28 July 2014

Feliz día

Me quiero morir inspirado en el Doctor Chapla, perucho al 120,000%.
 
 
Feliz día patria querida, Perú amado!
 
Algunas cosas por las que me siento orgulloso de tí: tu gente, tus paisajes, tu comida, tus culturas, tu historia, tus héroes, esas cosas que hacen sentir vivo al Robert Frost de Paramonga!

23 comments:

Carlos Orellana said...

Robert Frost fue un poeta norteamericano, católico, cuya influencia reconocio alguna vez Antonio Cisneros. Leelo, es poeta interesante como tus quesos, o quizá mas.

cvalqui said...

En estas fechas patrias, muchas felicidades, que viajen y disfruten del feriado largo. UN ABRAZO A TODOS LOS DEUSTUANOS DE BUEN CORAZON, en especial al nunca igualado, pero miuchas veces imitado, Coqviagra.

Moshe said...

Se agradece el consejo del Nicolai Gogol de Cerro Azul.

Es bueno ver a Carlitros aparecer por este antro. Que no nos deje, le pide este sobrio hebreo.

Aldo said...

Clavadistas de Pozo Ciego, con el fervor patriótico al tope, va mi saludo fraterno para todos los que esa bendita tierra los vio nacer, incluyendo a ese par de ciudadanos del mundo, aquellos que aunque se rasquen, son pezuña 100% nacional.

Un saludo especial para el Doctor Chapla, de quien estoy convencido que en su vida anterior era el que seguía en línea después de Atahualpa.

Mario Pablo said...

Como hubiera querido pertenecer a la corte incaica, pero ocurre que siendo soldado de número de la la tribu de los Huancas, eso resultaba imposible, mi gente fue aborrecida por los Incas debido a que, según ellos, los Huancs ostentábamos don grandes máculas: comer perro y ser promiscuos. Una joda ser tan pendez desde antaño

Moshe said...

De esa pendexada ancestral le nace al Doctor Chapla la costumbre de perseguir jóvenes secretarias en el Palacio de Justicia.

Carlos Orellana said...

El imperialismo quechua era jodido. No solo se metio con los huancas, quienes mas tarde se vengaron aliándose con los conquistadores. Arriba Peru. También quisieron arrasar con los bravos indios conchucanos, que están en mi sangre (espero que en el mas minimo porcentaje posible) Los conchucanos al igual que los araucanos eran fieros y nunca fueron sometidos. Arriba Peru. Todos estos indios eran salvajes y el mentado imperio estaba atravesando la edad de bronce. El resto son leyendas cojudas. Los españoles, gracias a Dios, nos dieron el mestizaje y nos conectaron a Europa. Por los conquistadoes Chapla es un hombre de Derecho, Saltimvalqui es ingeniero pesquero y yo hablo español en vez de quechua. No meto en esto al kurdo-armenio-polaco que en el fondo no es sino un vil apátrida.

Carlos Orellana said...

Chapla hubiera deseado ser cuzqueño y no huanca porque en el fondo le hubiera gustado ser parte de una elite que sometia a todos los pueblos desde Pasto al Maule.

Carlos Orellana said...

Tanto Chapla como Saltimvalqui y yo tenemos porcentajes significativos de sangre tawantinsuyana, pero Maqui quizá un 5%. Por que se siente tan peruano?

Carlos Orellana said...

HISTORIA DEL PERU

No hay un pasado
Sino una multitud
De muertos.

No hay incas ni virreyes
Ni grandes capitanes
Sino un ciento
De amarillos papeles
Y un poquito de tierra.
Un señor hubo y decía
A sus esclavos: El oro es bueno
Y Dios está en el cielo.
Un soldado hubo y decía
A quien le oyera:
Mato porque me pagan
Y no sé lo que es el cielo.

Pero ésta no es una historia
Sino veinte palabras
Que nada dicen.

Washington Delgado

Mario Pablo said...

Ah no caraxo, Zambokan se pasó pal toyo, cómo es eso que gracias a los españoles somos lo que somos, no, no, no, mi querido celular antiguo, el Tawantinsuyo tenía sus sabios y científicos, fueron éstos los que los españoles mataron primero para privarnos de nuestra élite intelectual y someternos. Si nuestro devenir hubiera sido independiente, no colonial, seguro hubiésemos aportado inmensas e incomparables creaciones a la humanidad. Viva el Perú y todas sus sangres, aunque una, la española, nos fue impuesta violentamente

Carlos Orellana said...

No delires,Moe.Sabes lo que es una edad del bronce? Desde luego que si por una increíble circunstancia Sudamérica hubiera permanecido cerrada al europeo, la civilización inca habría evolucionado hasta llegar, no se a compararse a Grecia o el medioevo europeo (casi imposible).
Lo que tu planteas lo planteaban algunos señores feudales del Japón del siglo XVII: cerrar el país a la contaminación extranjera. Si eso hubiera sido posible Japón seguiría teniendo barcos de junco. Luego de ser abierto a cañonazos por el comodoro Perry en 1863 Japón experimento un desarrollo increíble. En 40 años paso de barcos de junco a barcos de acero y vencio a la Rusia zarista en Puerto Arturo. Después de 5 décadas de abandonar la feudalidad Japón era una potencia, Tokio tuvo tranvía antes de 1910. Un prodigio. La historia esta hecha de conquista. El chovinismo es lo mas retrogrado que existe. Se consecuente y elimina el Internet de tu jato.

Moshe said...

No meto en esto al kurdo-armenio-polaco que en el fondo no es sino un vil apátrida, dice el oscuro y malvado Carlos Argentino Daneri de Jauja. Este hebreo se siente orgulloso de ser ciudadano del mundo, pues la nacionalidad es solo un accidente geográfico.

Linda es mi tierra, altas montañas, hermosos valles. No nos ganan, carajo.

Moshe said...

Doctor, está Ud mamado con chicha o qué carajo? El imperio incaico fue una potencia menor de poca relevancia.

Tras el Oriente, tan querido por COQfuji, lo que ha prevalecido es la cultura judeo-greco-romana, pilar del desarrollo universal.

Carlos Orellana said...

Y no digas por favor que la sangre española nos fue impuesta. Eso puede decirlo un congresista nacionalista o el papa de Ollanta Humala, pero no un hombre inteligente como tu(lo digo sin cachimba porque conozco tus meritos). Esa misma lógica podrias aplicárselas a los españoles y su vinculo con mundo árabe o a los rusos y su origen que resulta de la mezcla violenta de vikings y eslavos. Hay cientos de ejemplos en la historia universal. Solo en el Peru maldecimos al padre español y glorificamos a la madre quechua. Y encima nos enorgullecemos de llamarnos mestizos.????? Esquizofrenia pura.

Carlos Orellana said...

Viva Chacra Colorada, carajo, mi verdadera patria.

Mario Pablo said...

Queridos rechuchais, para que no digan coxudeces, les recuerdo el trágico relato de uno de los más importantes historiadores peruanos, el malogrado Del Busto Duthurburu, especialista en Pizarro e insospechable de gingoismo, nacionalismo o chovinismo, pues bien, este insigne estudioso da cuenta del primer acto de violación sexual de un miserable conquistador en agravio de una niña de ocho años, tanto para saciar sus execrables instintos como para integrarse a la corte inca y de ese modo reclamar prebendas y privilegios. Es más, Del Busto, refiere que ese maldito hizo celebrar su matrimonio religioso con la pobrecita india, gracia a Dios semejante afrenta fue anulada por la jerarquía de Lima. Pues bien, así impusieron su conquista los chapetones.A mi no me pidan que mire a otro lado y no me hierva la sangre por el destino de mis ancestros. ¿Por qué Churchill creen que los castellanos lucharon a morir contra los moros, por qué en esa guerra independentista reividicaron sus raíces y su fe? Nuestro mestizaje fue doloroso, dramático, al comienzo, Bustos dixit, los mestizos pugnaban por ser tratados como españoles y aborrecían sus familias indias, sólo cuando caían en desgracia y los peninsulares y criollos los perseguían se refugiaban en el seno materno incásico oportunistamente. Ese asqueroso mestizaje, propio de mayordomos, mucamos y esclavos, no es el que reivindico. Adhiero a un mestizaje que coloque en sus estandartes la auténtica independencia, que mire al mundo pero no admita ser absorbido por la fenicia globalización. Nacionalismos e internacionalismo también cumnple la ley dialéctica de unidad y lucha de contrarios, so huevas

Moshe said...

Profunda y dialéctica diatriba la disparada por el Doctor Chapla, pero lamentablemente su fusil estaba cargado con balas de salva.

El hombre es un animal violento. Las innumerables conquistas de unos pueblos por otros, las guerras y campanas colonizadoras son parte irrefutable de la historia (que no se puede reescribir). Somos todos y somos uno, usted Doctor tiene más de espanol que lo quiere o cree, tanto como COQkuntakinte es de fina cepa mauritana.

Carlos Orellana said...

Sigue desbarrando Moe por no dar su brazo a torcer. La alusión a Del Busto no es sino la apelación a un juicio de autoridad. Moe se alucina un miembro de la panaka real humillado por los Pizarro. Salvo el cacharro made in Peru, artesanía legitima, Chapla es un producto neto de todo aquello que rechaza. Escogio la carrera de abogado, que es lo mas colonial y peninsular, y nada lo vincula a ese mundo que le es extraño como el mundo chino. Me refiero al mundo de los Incas. Chapla no habla quechua ni se viste con ojotas, chullo, poncho y pantalón de bayeta. Creeria lo que dice si abandona su jato, su pilcha y su chamba en la PUC y se va a la Pucna a vivir (y de paso organizar el nuevo Tawantinsuyo. No joda, hombre.

Carlos Orellana said...

Dice Chapla;Ese asqueroso mestizaje, propio de mayordomos, mucamos y esclavos, no es el que reivindico.
Se transparenta su racismo, su odio y desprecio por los negros. Hay que ser mas autentico y no hablar de todas las sangres, y el aprecio por los ritmos negros del Peru. La hipocresía y farsa fue medular en la cultura de los conquistadoes. A Dios rogando, y con el mazo dando.

Moshe said...

Toma mientras, dice este hebreo mientras bebe un vodka tonic triple. Salud muchachos, y que siga la joda.

Carlos Orellana said...

Sal de allí, borracho de mierda, que este debate es de ideas y no de sorbos del maldito alcohol que trajeron los europeos para envilecer a mestizos como el ingeniero Saltimvalqui que duerme desde el 27 su mona y curda de fiestas patrias; firme y mamao por la unión. El rio Guayacol atraviesa este blog de cabo a rabo. Dejen de chupar tanto, carajo!

cvalqui said...

Mi querido Poeta, no encuentro mis cuadernos de Historia del Perú, con las clases de Tovar y Cauti, grandes profesores en mi secundaria, para pòderle refutar a Chapla. Poeta usted parece la reencarnación de Cauti, por su forma de intercambiar dialogo. A proposito usted iba a clases de Historia del Perú, con Cauti, porque usted se tiraba mucho la pera, en el colegio.