4 July 2014

De regreso al zoo

Inteligente como él solo puede serlo, Maqui aprovechó su estadía en Lima, a invitación del Parque de las Leyendas, para una vez de regreso al zoo de Washington D.C. plantear un pliego de reclamos que ya hubiera querido un médico o un profesor peruanos en huelga prolongada.
 
No bien una camioneta del zoo lo dejó en su jaula, Maqui hizo llegar al director del establecimiento un petitorio que de no ser satisfecho acarrearía una huelga de hambre de su pabellón de simios.  Primero se opusieron a rajatabla las autoridades, pero luego al ver que los monos empezaban a devolver los plátanos, los mismos que caían por las cabeza de los visitantes, llamaron a Maqui a una conciliación.
 
Por eso hoy nuestro ex condiscípulo recibe masajes tailandeses una vez por semana, la visita de una hermosa chimpancé los martes, una chirimoya importada de Perú, la revista Caretas de Lima y ... un celular desde donde puede hacer llamadas internacionales (a Pirincho) mientras bracea en la piscina mandada a construir para él y su collera de primates.

12 comments:

Mario Pablo said...

Este macaco sabe mucho, nada y a la vez usa el cel. Es un churchill. Debe haber llegado ya a los estates porque se fue en liana de primera, clase ejecutiva. Una vez en Washington, Maqui se enfundará en el traje de ciudadano del primer mundo, sin olvidar que en el blog no hay peto que valga. Aquí todos pagan y reciben su tabazo

Carlos Orellana said...

El puta ha pedido un modernísimo celular a prueba de agua desde donde se comunica con el men de esta chingana para contarle sus cuitas. Además ha pedido banano filipino orgánico para él, para el resto lo que trae el público.

Moshe said...

El primate descansa y celebra el 4 de julio, día de USA, extraordinario país, que junto a Israel, son luz del mundo. Ataaaaja.

Aldo said...

Parceros artríticos y prostáticos, hoy, víspera del cumpleaños del Tio Sam, haré un brindis en su nombre a la media noche con un pisco "Cuatro Gallos" Mosto Verde Quebranta.

A esa hora, el único extraterrestre que probablemente estará de pie será Nosferatu, mi yunta en el exilio, quien ha prometido "un seco y volteado" a pico de botella (Belvdre), Via Skype.

Carlos Orellana said...

Maqui va a beber, a la salud del Tío Sam, como beben las personas decentes, con moderación, con sentido de la prudencia y el recato. El otro, el aludido, no necesita brindar, pues los 365 días del año no se despega de la botella ni para ir al ñoba. Maqui vive su autoexiio dorado y el vampiro sudaca y huarapa, su autoexilio mamado. Dios los cría y Belvedere los separa.

Carlos Orellana said...

Dmitri ha tenido la concha de decir alguna vez que lo que él era es un 'bebedor social'. ¿bebedor social? ¿En qué sociedad? En la Roma de Nerón o Calígula.

Moshe said...

COQtrafa, el Nicolás Guillén de Huaraz, se manda con todo y me maletea a su antojo.

Le recuerdo que mi afición por los buenos licores es parte de una formación cultural, enológica y gastronómica de muchas décadas. Insisto: soy bebedor social, no borracho, como el veraz fabulista imputa.

Carlos Orellana said...

Oe, macerao,¡sabes quiénes Nicolás Guillén?

Moshe said...

Lo se, Knud Hansen de Huancabamba. No me creas tan bestia. A veces casi siempre, la arrogancia te pierde.

Carlos Orellana said...

Oe, 'a veces casi siempre'.Ese negro de mierda es un poeta cubano malo para mi gusto, si quieres compararme con algún Guillen, que sea con el español Jorge. Ese Guillén es como Nicomedes Santa Cruz, puro populorum, nada que ver. El otro es un poeta culto y no es negro. Lee poesía, borracho, desagüévate.

Carlos Orellana said...

Oe, es Knut Hamsun, guarapero de Oriente. Escribe el noruego correctamente. Ataaajame ésta y póntela de chalina.

Moshe said...

El Nicanor Parra de Tarapoto da cátedra en este serio foro. Ave COQcutre!