12 July 2014

A pale blue dot

El punto azul pálido (a pale blue dot) es una fotografía de nuestro planeta tomada por la nave espacial Voyager 1 a 3,700 millones de kilómetros de distancia.  

La sonda había completado su mision y pasaba por Saturno a una velocidad de 40,000 mph.  Carl Sagan solicitó que la nave rotara la camara para tomar una foto de la Tierra como un recuerdo y lección de la insignificancia de nuestro planeta. 

La imagen resultante inspiró Sagan para escribir este famoso pasaje:

18 comments:

Carlos Orellana said...

Yo me imagino al doctor Chapla, no como taxista, sino que chofer de combi asesina.

Carlos Orellana said...

sino como chofer...

Carlos Orellana said...

Pikachú: te apuesto un almuerzo de $100 a que Alemania le saca la mierda a los argentinos. ¿Qué son cien dolarillos?

tenorio4545 said...

Primero aclarar cuál es la diferencia en goles que define a una 'sacada de mierda'.
Por ejemplo Alemania a Brasil 'le sacó la mierda' pero cuando jugó con Argelia apenas les ganaron 2 a 1 y contra Francia sólo fue 1 a 0.

tenorio4545 said...

Y Alemania sólo le hizo un gol a USA y con Ghana empataron 2 a 2.
No es tan fiero el león como lo pintan y los argentines, lejos, siempre han tenido más cojones que los brasileños.

Mario Pablo said...

Este Zambokán me está llegando al pin... Ni siquiera ante una justa tan importante hincha por Sudamérica y prefiere a los boches, esto huele raro. Ojo con el piojo. Si los ches atracan antes del medio campo, cierran el carril del medio y no dejan laterales abiertos, entonces quizás, confío en Dios, La Virgen y Panchito,remonten el mejor estado físico de los teutones. Como dicen los memes, se puede perder un partido, hasta por goleada, pero peor es perder dos guerras mundiales, somiers, abajo la Merkel y los jijunas que nos arrimaron 7 pepas.
Si Alemania pierde convoco a todos los deustuanos a flagelar calato a Coq y si gana también por colaboracionista como Petain

Aldo said...

Chaplita suda la camiseta desde la tribuna, pero no es único, Evo, en privado visito a los gauchos y le dio la fórmula a Sabella de cómo plantear el encuentro.

Aldo said...

Si gana Alemania, los teutones hablarán por una semana,
Si gana Argentina, los bóludos
Van a hinchar las pelotas hasta el próximo milenio.

Sea como sea, ciudadanos del mundo, que gane el mejor.

Carlos Orellana said...

Me cago en Argentina y Sudamérica.

Carlos Orellana said...

Reitero mi apuesta, Pikachú. No interesa el score. Voy por esa gran nación que es Alemania, que no puede perder ante esa comunidad de subdesarrollados y engreídos cabrones que es Argentina.

Moshe said...

Apuesta aceptada. Quedan como testigos los lectores de este digno pasquín.

Le recuerdo al albino Jean Paul Sartre de Lince, COQkeiko, que hablamos de fulbo, no de cultura, por lo tanto Argentina ha de prevalecer.

Moshe said...

Pensar que en ese pale blue dot el sereno Maqui, un esbelto Doctor Chapla, el sobrio semita, un puntual Carlitros y el piloso Vittorio, compartimos una humilde aula deustuana con el divino Petrarca de Chimbote, COQkenji.

Mario Pablo said...

Insisto, así como no todos los hermanos nos gustan, también los Argentinos son por lo general repulsivos, pero, tratándose de patadas y goles que, bajo ciertas circunstancias, pueden ser un arte o espectáculo magnífico, salvo para el que de niño no pateo ni siquiera la puerta, toca hacer fuerza para mandar al carajo a los boches y sus adláteres

Carlos Orellana said...

¡Arriba Perú! ¡Sudamérica para todo el mundo!

Moshe said...

Vox COQuli, vox dei.

Carlos Orellana said...

Prepárate judío para gastar 100 miserables dolarillos y el taxi que te voy a cobrar aparte.

cvalqui said...

Que gane, quien sea, en el futbol no hay logica, en una mala tarde, se va a la mierda Argentina y el medrodso Messi, que no es más que Maradona.

cvalqui said...

medroso, queria decir. Amen.