25 July 2014

Don Giovanni

Que ni Frente de mula ni Doc Moreno se sientan aludidos.


Don Juan, en italiano, "Don Giovanni ossia il dissoluto punito", opus KV 527, es un drama jocoso en dos actos con música de Mozart y libreto de Lorenzo da Ponte, basado en El convidado de piedra de Antonio de Zamora. 


Se estrenó en el Teatro de Praga en 1787, y Mozart la catálogó como "ópera buffa", una mezcla  de comedia y melodrama con elementos sobrenaturales.

La ópera, cuya trama se desarrolla en Sevilla (España), es una interpretación del tema literario del Don Juan. 

7 comments:

Carlos Orellana said...

Parece que ya se le acabo el trago a Pikachu, el maorí de la tienda de la esquina le esta bambeando el vino. El vampiro ha empezado a repetirse hasta la nausea.

Moshe said...

El autor de la nota ha olvidado incluir al quetejedi en la lista de voraces pingalocas, junto a Frente de mula y Doc Moreno.

Mario Pablo said...

No Señor, no hay repetición y si existe en ella está el gusto, como dice el valsario. De lo que se trata es de remarcar la importancia que tienen en este mundo los Don Juanes, eléctricos cotumaces, deustuanos impenitentes, jeretos consuetudinarios, Zambokanes maltrechos pero supuestamente cumplidores

Carlos Orellana said...

Siempre ha habido una alianza tacita entre las ojotas y las tabas italianas. Por eso Chapla se guarda las criticas en e lugar a donde no llega el astro rey, como dicen los huachafos. A su turno Pikachu solo dispara balas de salva contra el tawantinsuyano.

Carlos Orellana said...

Ahora, como lo he dicho varias veces soy vergonzosamente monógamo, pero a mis 64 cumplo, no como otros, que al poner en duda mi simple vigor, se revelan como impotentes. Lo siento por ellos, especialmente por uno que desciende de una raza fuerte como la que poblo originalmente los Andes. Pero el estrés producido por la búsqueda de billete, poder y prestigio acaba con Paraguay.
Como yo soy s

Carlos Orellana said...

Como yo soy suertudo, haragan,desprecupado, vago, no me interesa un pincho el poder ni el prestigio todavía se me para. Y pronto viviré para la dolce vita sin haberme roto el lomo como esas dos joyitas de Chama.

Moshe said...

Carajo, COQkenji pega duro y se deja oir. El crolo es un rechuchesu, no cabe duda alguna.