22 July 2014

Evo y Saltimvalqui

Ojo.  Mossad analiza la posibilidad que Evo y Saltimvalqui sean parientes.


El enorme reloj que corona la cúpula de la Asamblea Legislativa en La Paz, de arquitectura neoclásica, ya no lleva números romanos sino arábigos y gira en sentido inverso en señal de “descolonización”.

Aunque la hora no ha sido modificada, la idea del presidente Evo Morales desató burlas y amenaza con profundizar la confrontación entre bolivianos.

El vicepresidente Álvaro García no descartó la posibilidad de que todos los relojes de instituciones públicas sean modificados.  Las autoridades municipales ya anticiparon su rechazo.

García contó que en una reunión de gabinete al aire libre el canciller David Choquehuanca clavó un palo en el piso y demostró que la sombra del sol en el Hemisferio Sur gira a la izquierda.

Por siglos las cosas han sido vistas con mentalidad del norte, el cambio en el reloj "ayuda a mostrar de una manera diferente, abriendo la mente, y puede ser asumida desde ángulos astronómicos y filosóficos", dijo.

"Nuestro norte es el sur por eso se llama ahora `reloj del sur' en clara expresión de descolonización sustentada por el pueblo", justificó el presidente de diputados, el oficialista Marcelo Elío.

5 comments:

Carlos Orellana said...

Pura demagogia tawantinsuyana. A pesar del casi reciente descubrimiento del origen común de la humanidad en Africa, persiste el racismo especialmente en quienes se proclaman no racistas. Chapla podrá rasgarse todo lo quiera el poncho, podrá comerse sus ojotas, pero a mi no me va a convencer de que no detesta a los negros.Todavia en el Peru lorchos y crolos se detestan mutuamente, pero si en algo superamos a todos los latinoamericanos es en hipocresía. El peruano es mas falso que dólar ruso. No aliento el racismo, pero ojala un dia seamos un país como dice el cholo hipócrita y resentido de Arguedas, de todas las sangres.

Carlos Orellana said...

La economía boliche es una de las mas estables de A.L. y eso es merito del Evo. Parece que tiene buenos asesores en la materia. Pero en cuanto a temor as políticos y culturales desbarra como su mentor Chavez. Que puede importarle a los gringos si en vez de relojes normales usan intihuatanas. Son puras huevadas de estos idiotas, pura demagogia barata. Recuerdo que en la gloriosa Escuela de Literatura había algunos que sacaban revistas con nombres en quichua, pero sus directores tenían apellidos españoles o hasta italianos. Bueno, como dijo el hebreo falsete, viva la libertad, pero no jodan y pidan que le creamos que son autenticos.

Aldo said...

Al fin de cuentas, donde estamos ?
El cholo odia al blanco, maletea al negro, ningunea al chino, y discrimina al indio.
A este paso, no me sorprendería que la moneda cambie de Sol a Chol.

Moshe said...

Viva Israel, agrega este hebreo bamba y falsete mientras se arrima un vodka tonic triple. Cambiemos la moneda a Belvedere, digo entusiasmado.

Mario Pablo said...

Toito te lo permito, Coquimbo, menos que faltes mi noble corazón inclusivo. Es verdad que chontriles y cutatos no nos llevamos bien, debido a razones históricas, pero esa distancia se hace cada vez menor. En mi caso, lo he dicho mil veces, soy un mestizo que ama lo indio, blanco, negro y amarillo. Me arroba una quena,gusto de la música clásica, se me sube la mostaza cuando oigo ritmos afro peruanos y mis pies bailan solos, así como disfruto melodías misteriosas ponjas o chinas, de manera que, querido Crolín, no es que tenga que comerme mis ojotas para ocultar que detesto lo negro, porque el color serio es también parte de nuestra identidad nacional