31 July 2014

El sonero mayor del barrio

El pelao Barbie Vittorio Chánchez no se ha jubilado como el quetejedi, pero tiene tiempo de sobra para dedicarse a su hobby favorito.

Melcocha

Mientras en Wellington suelen danzar las botellas de vodka alrededor del huarapero mayor, en Breña, Lima, el sonero mayor del barrio hace bailar salsa brava a sus mininos.

Tamaño entrenamiento de estos gatos salseros que su destuano dueño prepara para un próximo festival en el Llauca.

Blades

El entrenamiento es tan serio que Melcocha y Blades tienen prohibido por el momento vagar por los techos para atender damiselas en celo.

19 comments:

Carlos Orellana said...

Toda afición o hobbie es respetable, incluyendo aquella que tiene como meta coleccionar 10,000 botellas de vodka vacias, en vez de destinarlas a una empresa recicladora. O aquella otra de coleccionar afrentas históricas contra el viril Tawantinsuyo por parte de los pezuñentos castellanos (en realidad mas que nada extremeños). También merece ser comprendida la costumbre del inge de llegar tarde o nunca a sus citas; Saltimvalqui colecciona mentadas de madre. Kiko colecciona pelotas playeras, yo-yos y ondas, además de trajes de marinerito (suena a mariconcito)
No hay que extrañarse entonces que el Calvo de Oro sea fan de fans de la salsa dura y promotor de sus gatos salseros.

Aldo said...

Recordado Madiba, de ninguna manera podríamos excluir de la lista de hobies su vieja predilección por calzones y sostenes, obtenidos como trofeo de guerra en su incesante cruzada desvirgando empleadas del hogar sin discriminación de edad y lenguas, quechua, aimará, o, shipibo, de 15 a 75 años.

Carlos Orellana said...

El que puede, puede, mi querido Kiko. Y como dijo el Quetejedi: y el que no puede, ve poder. Y hablando de lenguas, la suya no es viperina, sino vespertina, porque ya es muy tarde para el muchacho, el cachorro,el animal, la criatura. Con esa lengua suya hace milagros.

Carlos Orellana said...

Parece que el inge Saltimvalqui ha entrado nuevamente en un periodo de hibernación. Solo se despierta para hidratar la garganta con un corto y luego vuelve a su almohada.O lo que es lo mismo, a su escritorio de funcionario de alto nivel. Quien iba a creer hace 40 años, al ver a esos muchachitos alocados de Valqui y Pedereswki, que iban a terminar asi, esclavizados por Baco. Trago maldito.

Moshe said...

El inefable Francis Bacon de Chachapoyas me acusa de esclavizado por Baco. El puta, maestro fabulista y calumniador excelso en la década del 90, escritor por excelencia de editoriales de diarios chicha, sigue sin ver. Oye, pero no escucha.

La eterna debilidad de Vittorio por gatos y Barbies es entendible. Al que nace barrigón es inutil que lo fajen.

Carlos Orellana said...

Esta bien, no te llamare esclavo de Baco, sino alcohólico conocido.

Moshe said...

Eso es justo y necesario. Ataaaaja.

Carlos Orellana said...

Se ve que tu correa es de nylon. Y que será de la vida del Pelao de la salsa. Debe estar entretando a sus gatos. Los ha amenazado con echarles culantro si no ganan el festival.

Mario Pablo said...

Coquimbo si estás en Miami u Orlado avisa como está la temperatura y qué nuevos juegos tienen los parques, me interesa saber del asunto para ver si doy un triple salto: NY, Washington y Orlando
No creas que los temas de la conquista, mestizaje y globalización los dejo pasar, porque me parece que tus comentarios son más biliosos que racionales, pero asumidas las posturas que conocemos no tiene sentido seguir debatiendo, peor aún si aburrimos a los demás rechuchais del blog
En cuanto a Vittorio déjenlo tranquilo ya moverá la sin hueso o los dedales, él interviene cuando lo cree pertinente sin que lo espoliemos, entretenido con sus doncellas de Basa mal podría dedicarnos una mirada a semejante banda de fariseos

Moshe said...

Algunos borrachosos, un muñequero, un brito, un otrora fabulista y cronista de infamias. Chuchesu, la promoción 68 produjo de todo, un lomo saltado del carajo, microcosmos perucho.

Carlos Orellana said...

Moe Bernardino: La temperatura en NY es soportable,pero hay que llevar paraguas porque la lluvia te agarra en medio del paseo. En Washington hace un poquito mas de calor. En Orlando si hay un calor de mierda insoportable. Yo no fui a ningún parque porque ya fui una vez y esa vez asesine a mi infancia. Si vuelvo a ir en el futuro será por mis nietos peruchos y con un gran sacrificio. Mi mujer y mi hija repitieron el plato con nuevos estudios y los encontraron estupendos. De allí nos pegamos un salto a Miami, donde el calor esta igual de jodido, pero además con tormentas repentinas, fogonazsos y cañonazos que asustan a un limeño. Estoy esperando que amaine para ir a la rica playa. Entretanto estoy en el hotel leyendo y escribiendo porque no me vacilan los malls. Solo me moveré de aquí por las noches para ir a comer langosta a Lincoln Road o aligator en Coconut Grove. Solo ya he liquidado media botella de Martini Ross con hielo y rodaja de naranja (esta bebida les parece una mierda a borrachos autenticos y finos como Pikachu) para estar alegron y usando esta via seguir sacándole la entrechucha a mequetrefes como tu ex vecino de Chama, hoy indeseable de Pembrock.

Moshe said...

Martini Rosso con naranja y hielo? Vergonzoso menjunje, atroz e indigno de un bebedor civilizado. Aceptable quizás en un pueblo joven chinchano.

Carlos Orellana said...

En los pueblos de Chincha Alta y en el mediterraneo, kurdo. Es la forma clásica como se toma el vermu en el verano de esa zona del planeta. Asi lo he bebido con autenticos italianos, no bachiches de Tirana. A ti no te los licorosos ni los cocteles porque borracho que como miel, pobre de el. Pero además con esa garganta encallecida por bebidas de mas de 45 grados, los cocteles te deben saber a leche descremada. A Sinatra y a Hemingway le gustaba este vermu.

Moshe said...

Cada uno a lo suyo. No me des licores dulcetes, excepto vinos de postre como Sauternes, jerez P.X. u oporto. Licores como Cointreau, Glavya, Bailey's o limoncello no son cosa de este hebreo.

La cita mediterránea no es valida. También franchutes, sicilianos y corsos beben algunos vinos infames o los griegos el detestable retsina. La historia y tradición son una cosa, la calidad otra, Moshé dixit.

Carlos Orellana said...

Esta claro que a ti te gustan destilados potentes como el vodka, whisky o gin. Yo solo bebo vino y mi conocimiento sobre el no es tan grande como el tuyo, asi que no discuto lo del retsina.
Te dire sin embargo kurdo badulaque que el vodoka me sabe a gasolina, el whisky a petróleo y el gin a aguarraz. Son demasiado fuertes para mi, que recién he acostumbrado mi gañote al pisco. Repito: tu chupas como un caballo y aunque dices que no te gustan las mezclas y cocteles, sospecho que no te desagradaría un Belvedere con un poco de polvora o acido muriático. O un racugin, un raticida con gin y en vez de aceitunas, tachuelas. Tu ya no tienes hígado, conchetumadre.

Moshe said...

Debes aprender a beber, zambo refractario al cambio y de escasa cultura enológica.

No te reduzcas a probar lo mismo siempre, expande tus horizontes, Martín Adán de Huanchaco.

Moshe said...

Me río a mandibula batiente leyendo la sarta de insultos que me endilga el Jonathan Swift de Chimbote. Pierde los papeles y me putamadrea sin descaro.

Carlos Orellana said...

Debes aprender a beber dice el kurdo disoluto.Esa recomendación me suena a reconvención de puta vieja: debes aprender a putear, eso no se gasta. Este huevon es el típico ejemplo del individuo que viene de caída por culpa de la relajación moral, de la extinción de las buenas costumbres y el predominio paulatino de la desfachatez y el cinismo. Debes aprender a beber dice el corrompido por el vil alcohol al modesto bebedor social. Que tal jijunagranputa.

cvalqui said...

Al sensato y ecuanime israelita, que ama la paz y el licor bendito, el Ilustre Poeta, le da como A ENTENADO, de haberlo sido seguro que lo hubiera convertido en dipsomano consumado. Al Cesar, lo que es de Moshe.