20 July 2014

Miles Davis

Un grande del jazz.

De color modesto, y según Cajón un maestro de la trompeta como Vitín.


Miles Dewey Davis III (1926-1991), conocido como Miles Davis, fue un trompetista y compositor norteamericano y una de las figuras más influyentes del jazz, junto a Louis Armstrong, Duke Ellington, Charlie Parker o John Coltrane.

Su carrera se caracteriza por una evolución y búsqueda de nuevos caminos artísticos: participa del bebop, cool, hardbop y la vanguardia de fusión con el rock.  El sonido de su trompeta es característico por el uso de la sordina de acero, que le da un toque personal a base de notas cortas.

9 comments:

cvalqui said...

Que tal parecido, tan descomunal al Morocho Coqviagra, tocando trompeta al ritmo chicha, el himno del Chino.

Carlos Orellana said...

Puta, apareció el honesto, el incorruptible ingeniero Saltaltimvalqui, el popular Rica Chamba, como lo conocen en el ministerio. Llega a las 7am a trabajar y se retira a las 11pm, no tiene vacaciones. No es que sea impuntual e incumplido, lo que pasa que en un gesto noble y patriótico ha destruido su reloj, para servir al país sin horario. Una entrega total por el Peru.

cvalqui said...

Poeta, un gusto enorme dirigir unas palabras a su santificada y respetable persona. Amen.

Carlos Orellana said...

Exagera usted, soy yo quien se honra de poderlo leer de vez en cuando en este blog.

Moshe said...

Ya, ya, no se tiren tantas flores, carajo.
Este morocho, Miles, fue realmente un grande del jazz. Hay que escucharlo en su memorable CD "Kind of blue".

Carlos Orellana said...

Tienes razón, pirata de la Red, es un gran jazz, con un tono de incontenible tristeza.

Mario Pablo said...

Zambokan debe agradecer el crololaje que lo característica porque gracias a esos genes y sangre aún es salvable para la buena música, para el ritmo y la guaracha, si hubiera sido blanco la canción parecería muerto

Carlos Orellana said...

Aunque el hispano Chapla diga que no es posible, yo no tengo, a pesar de mis ancestros crolos, devoción por los ritmos negros, con excepción del jazz. Ni tampoco me gusta la música de la indiada, cuyos genes tampoco me son ajenos,con excepción de aquella que es muy hermosa y universal.
En este blog de la libertad y la tolerancia no se admite la posibilidad de que yo prefiera a los griegos antes que a los quechuas y que sea, fundamentalmente, un mestizo europeísta y ecuménico.

Moshe said...

Falso de toda falsedad, Joda Criolla otorga plena libertad al fabulista descendiente de Haile Selassie a proclamarse lo que quiera, desde fabulista a helenista.

Aquije no se censura a nadie. No entiende algo tan simple este crolo obtuso?