5 July 2014

COQtigo Perú

Con ojos llorosos, un moreno patriota canta emocionado hasta el paroxismo.

 Te daré la vida y cuando yo muera, 
Me uniré en la tierra contigo Etiopía Perú

9 comments:

Carlos Orellana said...

Podría querellarte por difamación. Uno de los peores insultos a mi inteligencia promedio es que me llames nacionalista. Tengo el orgullo de haberme sentido un ciudadano del mundo desde niño. Nunca cantaría esa canción ni aunque me torturaran, ni tampoco aquella otra "tengo el orgullo de ser peruano y soy feliz de haber nacido en esta tierra hija del sol". Más huachafo no se puede ser. Si continuas insultándome de esa manera viajaré a Wellington y te buscaré para meterte cuchío.

Aldo said...

Coqcito, usted se vá de un extremo al otro, yo tambien guardo distancias con el nacionalismon, pero no por ello dejo de apreciar el talento cuando lo encuentro.

Si bien es cierto que existen algunos valses y huaynos insípidos y horrorosos (para mi gusto), también los hay hermosos, alegres, y profundos, además, lo que para mi es cielo, de repente para usted es infierno.

Finalmente Poeta, la huachafería no es patrimonio peruano, aunque
si, Perú podría alinearse como país miembro.

Moshe said...

Por lo huachafa, la letra del himno podría haber sido incluida en un discurso del oriental. Ataaaaja.

Alemania vs Francia, ahora mismo!

Moshe said...

La opinión de COQuña, Leon Tolstoi de Ilo, sobre el nacionalismo es exactamente igual a la de su parcero Conejo Viejo. Hermanos de sangre y hombres de convicción, ambos laureados.

Mario Pablo said...

Nacionalidad, Patria, hogar, madre, son palabras que tienen un trasfondo común. Uno se encariña con la tierra donde nació, ésta y su gente dejan tremenda impronta en cada uno de nosotros. No se trata de ser chovinista, ni Nazionalista, sino simplemente reconocer nuestros propios rasgos, sin dejar de ser ciudadanos del mundo. Todo indica que los indios y mestizos provenimos del Asia y también, los segundos de la fusión del español con el runa, esto no nos hace chinos o chapetones, modestamente nos da el sello de peruanos, si Coqobolo no admite esto y que los crolos también, pese a su remota África, se aclimataron a nuestras tierras, entonces necesita hurgar en su interior y hacer memoria para recordar que cuestión, aunque fuera una sola, relacionada con el Perú lo emociona.

Carlos Orellana said...

Talento hay en todas partes y lindas montañas y cumbres nevadas, y lagos maravillosos también, mi querido Maqui. Y por lo demás no tengo porque sentirme orgulloso de Macchu Picchu como un chino sí se podría sentir orgulloso de la Muralla China. Nadie de mi sangre participó en la edificación de Macchu Picchu, ni de Chan Chan , ni de Kuelap. Una cuarta parte de mi sangre eran esos terribles y horribles indios conchucanos que nunca fueron sometidos por el Imperio Inca. Otra parte deben ser otros yungas desconocidos, otra parte los esclavos etíopes que llegaron al Perú y un cachito de algún español cachaindias. Nada tengo que ver con los quechuas. Ese culto idiota por el esplendoroso pasado inca me llega al huevo. En vez de admirar a los incas admiro a los griegos.
Por eso reitero que si me vuelve a insultar Dmitri tomo un vuelo a NZ y lo coso a puñaladas.

Carlos Orellana said...

Tiene razón el euroasíatico: en eso coincido al 100% con MVLL. Y por supuesto coincido con el presidente vitalicio de la Asociación Arriba Perú en que es imposible no reconocerse en algunos rasgos (y recuerdos). Inevitablemente están en mí y lo estarán siempre los paisajes urbanos y mesocráticos, limeños hasta la mazamorrería (neologismo patentado por mí)de La Victoria, Chacra Colorada y Chacra Ríos. Y desde luego el ceviche, la carapulcra y el camote frito degustaba con Dmitri.
Parafraseando a Borges con todo esto y mucho más me encuentro con mi destino peruano.
Pero ni cagando soy nacionalista ni patriota. Las fronteras son un accidente de la historia y haber nacido en un país otro accidente. Eso de la Patria es para los demagogos y los milicos.

Carlos Orellana said...

Aunque el 95% de la letra de los valses es basura, hay algunos que son poesía:
-La noche de tu ausencia
-Mis algarrobos
-José Antonio
-La flor de la canela
-Todos vuelven

Moshe said...

"Las fronteras son un accidente de la historia y haber nacido en un país otro accidente", la mejor frase que ha podido proferir COQkeiko. Como ciudadano del mundo, concuerdo con el bisnieto de Haile Selassie.