1 April 2014

Vinagre balsámico

De chuparse los dedos: un pedazo de parmesano y una gotas de balsámico..


Vinagre balsámico Tradicional (ABT) es un condimento de la cocina italiana hecho con mostos cocidos de uvas procedentes exclusivamente de las provincias de Módena y Reggio Emilia, fermentados, acetificados y envejecidos por un mínimo de doce años.


Tiene sus raíces en la época romana y su producción ha sido documentada desde 1046.  Fue apreciado en el Renacimiento por la aristocracia.

Está protegida por denominación de origen (DOP), con dos nombres: Vinagre Balsámico Tradicional de Módena (ABTM) y de Reggio Emilia (ABTRE) .


El proceso de transformación sólo ocurre en condiciones ambientales propias de áticos de casas antiguas, en un área caracterizada por inviernos fríos y veranos calurosos.  No se puede obtener con procesos industriales, por lo que su producción es limitada y el precio alto.

7 comments:

Mario Pablo said...

Sí, queridos amigos, la única forma de pasar el tiempo, cuando se tiene que "descansar o descansar", es leyendo o viendo películas, ambas cosas me apasiona de manera que tengo mucha tela que cortar, a la espera de tratamientos o zurcidos que los galenos dispongan. Cada día y su afán, me parece es la mejor receta, abrir los ojos y descubrir que aún puedo disfrutar de la luz, el verdor y la familia es bendición divina

Aldo said...

Doctor, la buena disposición que demuestra es viento a favor para estabilizar su presión, más la ayuda de los fármacos.

En este blog todos hacemos fuerza para que pronto este sobre ruedas.

Moshe said...

Tome las cosas con calma Doctor, que usted ya es sesentón, no chibolo deustuano. Lo peor es subirse al arbol a estas alturas del partido cuando es tiempo de disfrutar de lo que hemos conseguido.

Parece que la aparición del innombrable fue flor de un día. Ojalá me equivoque. Ataaaaja.

Anonymous said...

regreso fujirata abajo la corruposicion carajo

Moshe said...

Putamadre, quien es el anónimo que tira la piedra y esconde la mano?

Aldo said...

Joder, sabe bien como entrar al blog pero arruga para dar la cara y presentarse. Que patético.

cvalqui said...

Este Anonymous es uno que no escribe seguido, pero nos lee seguido, desde el ostracismo de su aposento.
Da la cara CARAJO......o te saco la lengua.