7 April 2014

Gewürztraminer

Para que se me siga acusando de macerado, repito la nota sobre un vino favorito de este hebreo.

Zind-Humbrecht, en Alsacia, es la meca de esta variedad extraordinaria, aunque no popular hoy en día, pues lamentablemente las mayorías beben Chardonnay. 


Gewürztraminer (del alemán Gewürz 'especiada') y Traminer (de Tramin en Trentino-Alto Adigio, Italia), es una variedad de uva de color rosado, nativa de Europa Central, usada en la elaboración de vinos blancos de calidad en Francia, Alemania y Nueva Zelandia.


Crece mejor en climas fríos, alcanzando una relativa cantidad elevada de azúcares, aunque estos aromáticos vinos suelen ser secos con bouquet a lichis, rosas y maracuyá. 

Vino perfecto para maridaje con quesos grasos, carne de cerdo y salmón, e ideal con comidas de la gastronomía asiática, el pato pekinés por ejemplo.

8 comments:

Carlos Orellana said...

Esto ya lo pusiste en el pasado, carajo. Sigue mi consejo, si quieres: basta con dos post a la semana, pero buenos, no cojudeces repetidas.

Moshe said...

Por eso dije lo de la nota repetida, COQkenji. Mi norma es un post diario, tantos como tus subidas al nispero. Pica pa' tu hueco, zambo humilde.

Moshe said...

Los domingos mis amigos duermen, reposan y se dedican a la familia, excepto los electricos como tunas. Xerox Carlitros se va al club, Maqui a DC, el Doctor Chapla duerme, y Vittorio juega con unas munecas.

Moshe said...

De la nota sobre el caucau:
También quisiera reunirme con el modesto COQuña, lasallino que me aprecia mucho. Crees que querrá verme el puta?

Mario Pablo said...

Amigos, somnoliento por el estrés pero dispuesto a lanzar unas cuantas líneas antes de seguir durmiendo: como hace coquin para recordar casi todas las entradas, es memorioso como ninguno, creo que esas es una virtud propia de escritores ¿o no?

Carlos Orellana said...

No, Chaplín, no es para tanto. Alguna memoria visual tengo; lo que ocurre es que ese vino alemán me es bastante conocido y me acuerdo que ya Dmitri, el rey del vaso, lo había posteado.

Moshe said...

La memoria de COQkenji es elefantiásica y digna de admiración, una más de las inumerables virtudes que adornan (al puta). Ataaaaaja.

Ligera correción al morocho: el mejor gewurtz es franchute, no alemán

Carlos Orellana said...

En Francia gewürztraminer alcanza su expresión más refinada en Alsacia, donde es la segunda variedad de uva más plantada y la más característica de la región tras la riesling.