26 April 2014

Se nos muere de hambre

Rechuchais, a dieta forzada el Doctor Chapla se nos muere de hambre

16 comments:

Moshe said...

Las zanahorias que quedaban en la jaula y el cuchillo con el que el Doctor Chapla de la Muña sacrificó, finiquitó, a seis cuyes que terminaron chactados para el almuerzo. El pastor estará macheteado, pero mantiene el mismo filo de siempre, uno de la gran flauta.

Carlos Orellana said...

Como dice la canción del inmortal e inolvidable bardo de las quinceañeras del 60, Leo Dan, "Que tiene la niña/que ya no sonríe". ¿Es acaso un mal parto o una bajada de Reyes hecho por ciruja monsefuano lo que tantos días mantiene en el Camacho al ínclito jurisconsulto Moe Bernardino Chapla de la Muña. Ya preocupa tantos días fuera de este blog.

cvalqui said...

Desde acá mis mejores deseos de una pronta recuperación Dr. Chapla y que la luz divina del Poeta, ilumine su recuperación.

Carlos Orellana said...

En este momento Dmitri desayuna bacón con huevos y un vaso con ron haitiano.

Aldo said...

Marinho, hijo mío, que joda, ojalá este pronto de vuelta al ruedo y recuperado de los achaques que lo aflijen.
Por el filo que usted se maneja, debe andar bien azabache, especialmente si la patrona le esconde los cubiertos.

Ánimo, Chaplita, ya vendrán mejores tiempos.

Moshe said...

Me auno a esos deseos de recuperación, tan bien expresados por el laureado COQcutre, quien haciendo honor a su gran fama de Muñecon, manifiesta nuestra preocupación for la debilitada salud del pastor de la Muña.

En lo que a desayuno se refiere, los sábados son de café negro pasado, omelette de tres huevos con abundante queso cheddar y tostadas. El ron empieza a la 1pm. Nada de eso puede comer el fabulista tío.

Carlos Orellana said...

Cuido el colesterol como el buen Maqui. Hay quienes producen colesterol malo aún cuando no abusen de las grasas, así que debo evitar los omelletes, chorizos, crema chantilly y por supuesta la mayonesa (que odio desde siempre). Sujetos como Nosferatu tienen la suerte de mantener a las lipoproteínas malas a raya, bien por él. Pero además tiene doble seguro: contra los cañonazos que se manda matinee, vermouth y noche no hay grasa que no salga corriendo por el totorrete (como dicen los piuranos) A quien Baco se lo dio, Johnny Walker se lo bendiga.
Por lo demás a estas alturas de mi vida solo me meto una empanzadita los fines de semana. De lunes a viernes solo comida vegeteriana. Me mantengo sano y sin problemas.

Moshe said...

Ahora que es cuasi-vegetariano solo nos falta ver a COQmuñecón vestido de tunica naranja, tocando una pandereta y recitando mantras de Sakia Muni.

Agrego que por falta de hemoglobina tampoco se debe ver ni con paredes ni con Paraguay.

Carlos Orellana said...

A mi no me gustan los disfraces, Sachajudío. En segundo lugar tengo 18 de hemoglobina por herencia andina. Y no tengo los problemas sexuales que aquejan a la mayoría de los hombres a partir de los 50, gracias a Dios y mis genes. Me río mucho del 'diamante azul' y esas huevadas que mencionan mis queridos y magullados promos.
Por el lado paterno mi sangre es de Conchucos (Ancash) y por el lado materno de Lunahuaná (valle de longevos)que migraron allí desde Ayacucho (estoy por confirmar un lejano parentesco con Andrés A. Cáceres).Mi tatarabuelo materno fue el terrateniente y diputado por Cañete (1895-1900), héroe de la resistencia antichilena y cuya testosterona era legendaria.
La longevidad viene también por mi bisabuela que vivió 116 años y tuvo 27 hijos (la mujer más longeva de la historia del Perú); su marido, mi bisabuelo tuvo 50 hijos. Mi abuelo materno murió a los 100 años. Saca tu cuenta, garrapata.
No necesito correr 5 o 10 kilómetros diarios. Estoy más saludable a mis 64 años que cualquiera. Solo Dios decidiera cuando dejo el barrio.
El que ya no coma tanta carne y menos de cerdo obedece a razones morales. Como sabes admiro a Gandhi y cada día me sumerjo más en lecturas del Oriente. Pero nunca me vas a ver tocando panderetas o en un templo. Aborrezco los templos. La salvación es un asunto personal, mi querido molusco.

Moshe said...

Salud por eso con una copa de Zacapa X.O. de tocar el cielo. Gloria en la tierra a los buenos licores y muerte a los malos.

Carlos Orellana said...

¿Copa o botella?

Moshe said...

Se cata con moderación (siempre). Un par de copas para aligerar el estómago, pues estoy a punto de preparar una polenta con queso azul que promete. Solo se vive una vez...

Moshe said...

Me preocupa la prolongada ausencia del Doctor Chapla. Llámenlo a casa a ver como sigue, por favor.

Carlos Orellana said...

No seas coñete, hijo de Israel. ¿Tienes teléfono en tu jato? Bueno pues, el móvil de Chapla es el 999433591. Ubica el código de área y llámalo. No ahorres, carajo.

Mario Pablo said...

Estimados reputines, aun tengo cuerda y seguiré metiendo mi cuchara en el blog. Los años no pasan en vano pero hay que amoldarse sin desaprovechar las oportunidades para pisar fierro a fondo y hacer lo que a uno le gusta, en mi caso: dormir, leer, ver pelis, viajar y enseñar, mientras tenga fuerzas para esto la vida merece ser vivida. Ahora bien, lo de las zanahorias no es cuento, seguramente como más que las que engullen todos Uds. juntos, adicionándoles yacón, apio, manzana, piña, papaya, papa y kión. Ayyy que rico..., rico, rico

Moshe said...

Muy bien que así sea, Doctor Chapla de la Muña. La vida es para disfrutarla a estas alturas del partido.

Para todos, excepto uno que manyo sin decir su nombre, los años pasan y dejan huella. Bien decia Borges que los negros adquieren un aire monumental cuando envejecen. Ataaaaja.