7 April 2014

Homenajeado

Óscar Avilés, personaje del criollismo, falleció el pasado sábado a las 9:05am en el Hospital Rebagliati.


Los restos de la primera guitarra del Perú fueron velados en el Museo de la Nación, y antes de ser enterrado en el cementerio Baquíjano y Carrillo fue homenajeado en el distrito de Breña por los criollisimos deustuanos Yiriiiiiin, Cajón de la Cruz, Carlitros Xerox Saltimvalqui y el laureado poeta COQesopo, baluartes de la peruanidad, quienes cantaron varios valses de rompe y raja.

7 comments:

Moshe said...

Deustuanos y criollos esos cuatro patas.

Carlos Orellana said...

La historia de la Traminer familia es complicada, y no ayudó por su bastante inestable genoma . La historia comienza con la antigua variedad Traminer, una uva de piel verde que toma su nombre del pueblo de Tramin , situada en el Tirol del Sur , la provincia de habla alemana en el norte de Italia . El famoso ampelógrafo Pierre Galet pensó que Traminer era idéntica a la Savagnin blanc de piel verde (blanc no Sauvignon) que hace vino amarillo en el Jura. Más recientemente se ha sugerido que Savagnin blanc adquirió ligeras diferencias en su forma de la hoja y el geraniol contenido [5] , ya que viajó al otro extremo de los Alpes.

Frankisch en Austria, Gringet en Saboya, Heida en Suiza, Formentin en Hungría y de Bohemia GRUMIN son todos muy similares a Savagnin blanc y probablemente representan clones de la familia Traminer, si no traminer sí mismo. El Viognier del valle del Ródano puede ser un pariente más lejano de Savagnin blanc.

Carlos Orellana said...

Como el anterior texto este lo he conseguido en Internet. Es una forma de salvar mi ignorancia, por supuesto menor que la tuya. Creo que el Gewürztraminer es tan francés (culturalmente) como Los sudetes eran checoslovacos. Ja,ja,ja.

"Los viajes con mis amigos, grandes conocedores de Alsacia, eran por las regiones más bellas del país, llegando a las aldeas y a los lugares más atractivos: las viejas casas mantenidas impecables a través del tiempo, las viñas donde se podían degustar los vinos riesling, gewurztraminer y los que en Chile llamamos vinos del Rhin,"

Carlos Orellana said...

"
Es una visita al pasado costumbrista de Alsacia. Los funcionarios de este museo son alsacianos vestidos con trajes típicos de las regiones y de las actividades que se presentan. En una casa se pueden escuchar conversaciones en los diversos idiomas de la región: alto alemán, dialectos alsacianos germánicos y dialectos alsacianos que tienen relación con el francés."

Carlos Orellana said...

"En Francia gewürztraminer alcanza su expresión más refinada en Alsacia, donde es la segunda variedad de uva más plantada y la más característica de la región tras la riesling."
Será producido en lo que es hoy territorio francés, pero el vino es alemán.
Draculín dice que el pisco es chileno.

cvalqui said...

Victor Sanchez; Oscar Aviles es tio del Chino Aviles, crema y nata de la criollada en Matute.

Moshe said...

Alsacia es la mata del gewurtz y la historia nos dice que es más alemana que francesa. Como siempre, COQvladi ha acertado.

Si quieres tocar el cielo con estos vinos, prueba alguno de Marcel Deiss o Zind Humbrecht, joyas líquidas.