3 April 2014

Glenfiddich

Honrando mi fama de desmesurado bebedor.

La destilería Glenfiddich fue fundada en 1886 por William Grant en Dufftown, Escocia, en el valle del río Robbie Dhu.  La primera gota de whisky salió de los alambiques en la Navidad de 1887.


Usa una fuente natural de agua del manantial de Robbie Dhu. 


Glenfiddich es madurado en barricas de roble, como barriles de ron cubano (en el caso del 21 años), de bourbon americano (18 años), de jerez español (15 años).

Glenfiddich 18 años, junto al extraordinario Glenlivet 18 años, son dos deliciosas maltas favoritas de este hebreo (no pierdan tiempo con el de 12 años.) 

47 comments:

Carlos Orellana said...

"La actitud del Poeta, "pareciera" que es producto de una "cuadrada" de algún allegado a su entorno, que ha leido el BLOG, y lo ha predispuesto a cuadrar a la gente."
Ing. Saltimvalqui

Carlos Orellana said...

Cuadran los jefes y los superiores. Yo no los tengo y por el resto de mis días no voy a aceptar ninguno. Gracias a Dios este año voy a resolver mis problemas materiales, que son financieros y no económicos, con lo que heredé (y quien lo hereda no lo hurta) viviré a cuerpo de rey y sin depender de nadie hasta que entregue el equipo. No necesito vivir del Estado, y menos de la política.Yo me muevo en el terreno de las ideas, en la chacra del espíritu, y no en los predios del poder y la burocracia. Si alguna vez anduve por allí no fue para ‘parar la olla’ o medrar, menos por exhibicionismo. Pero como soy humano me toca ser estúpido alguna vez. Ahora después de esa amarga experiencia vuelvo a lo mío y a mi hacienda. No necesito figurar en las planillas del Estado, ni quiero volver a ser pasto de los cuadrúpedos de la prensa y de la política, menos de la gentuza de a pie que te juzga sin conocerte. Me alejo de la mediocridad a toda prisa y sin volver la mirada hacia atrás, como el buen Lot.


Eso no significa que carezca de opinión política, pero ahora ella se nutre, como debe ser, de amplios criterios y perspectivas. Por eso rechazo el etiquetamiento y valoro la discusión seria, es decir con ARGUMENTOS.
Que se me atribuya adhesiones políticas específicas y supuestamente condenables por quien o quienes pretenden tener siempre la razón, no viene a ser sino un insumo para hacer chistes en serie. Tamaño talento.

Tenorio said...

Soy incapaz de distinguir entre una Pilsen y una Cristal, menos aún podría notar la diferencia entre un whisky de 12 y otro de 18 años de la misma marca.
Creo que lo único que notaría es que ambos me raspan la garganta.

Tenorio said...

Tiene razón el laureado poeta al decir que 'quien lo hereda no lo hurta' y quisiera estar en su posición de poder vivir el resto de mis días sin preocupaciones económicas, pero yo voy a tener que vivir dentro de pocos años con mi sueldo de jubilado, el cual, por calculos que he hecho, no llegará ni a la tercera parte de lo que gano actualmente en Diebold. Y eso que estoy en una AFP que si estuviera en la ONP estaría recagado pues lo que recibiría al jubilarme, después de 30 años de aportaciones, serían unos 305 dólares mensuales como máximo.

Carlos Orellana said...

Parece que el sobrino del tío Lucas ha mandado una cuadrada doble: al borracho presumido que a menudo habla de trago caro, y al hijito de papá que hereda. Touché, acuso recibo. No quise ofender a nadie, pero la insistencia durante un año al atribuirme relaciones políticas (y hasta delictivas) que no tengo y hacer bromas estúpidas encrespan a cualquiera. Hay gente imbécil e inmadura que no sabe lo que es el humor, la broma, la joda y el chiste. Jode, jode y jode cuando el objetivo de la broma es divertirse, no joder. Pero qué habrá pues en la cabecita de algunos que me dicen por ejemplo COQUña y me relacionan con la 'mafia'. ¿Eso es broma? A nadie se le puede decir ladrón de broma. Y si como dice Maquí ha escogido amigos, cualesquiera que sea, solo a un débil mental se le puede ocurrir publicar aquí agravios que relacionen al querido promo con esos amigos. No hay justificación salvo el encono, la envidia, el despecho o la simple estupidez. O quizá una manía infantil que ha logrado sobrevivir por décadas.

Carlos Orellana said...

Me sorprendió que un tipo inteligente como Lucas Jr.me saliera con eso de que Alan puede cagarle la película a Keiko. No solo estoy a años luz de la política peruana, sino de la propia sociedad peruana. Vivo en una torre de marfil (como siempre quise)y casi no veo la imbécil televisión nacional ni nada que me recuerde a las masas, salvo las de la pastelería de vez en cuando. Me dedico a leer, a escribir y a pensar para que mis neuronas no se vayan a a mierda.

Tenorio said...

Estimado y laureado poeta, en verdad creíamos que habías vuelto a las andadas políticas, como cuando fuiste candidato a congresista, pero ya que tú aseguras que no tienes ninguna aspiración de ese tipo, yo sinceramente te creo.
Si hice algunos comentarios cagones es porque notaba un ambiente caldeado y virulento entre promos y eso me jode.

Carlos Orellana said...

Siempre has tratado de calmar las aguas y en más de una ocasión he sido receptivo a tu pedido porque simplemente tenías la razón. Por eso me sorprendió que tomaras partido. Pero aclaradas las cosas, aquí no pasó nada, por lo menos entre nosotros. Te reitero: NO TENGO LA MAS PUTA INTENCION DE VINCULARME CON LA POLITICA. NO ES PARA MI, NUNCA LO FUE. Ser amigo de AF es otra cosa. Es mi amigo y punto. Y la opinión que tengo sobre su gobierno es asunto mío.

Tenorio said...

Y cómo seguirá el abogado de los pobres, nuestro bien recordado Dr. Chapla, ojalá que se recupere totalmente de esa huevada de la presión alta y vuelva pronto por estos lares.

Carlos Orellana said...

Hasta donde llegan mis conocimientos la presión sanguínea sube o baja por factores emotivos o se ve alterada por sobrepeso. Yo creo que en el caso de Chaplín son kilos con su colesterol más. La sangre está gruesa. No es bueno estar subido de peso, debe bajar. Conozco un buen nutriólogo que le puedo recomendar. Para bajar de peso también puedes chupar como loco, pero los efectos secundarios son jodidos.

Moshe said...

Ahora resulto hasta "borracho presumido" en boca del veraz COQsoberbia. Cada uno a lo suyo.

En buena hora por su independencia economica. Lo mismo le deseo a Barbie Vittorio. Es lo menos que merecemos después de varias décadas de trabajo fuerte.

Vittorio, si tienes el teléfono dale una llamada al Doctor Chapla y nos cuentas como sigue. Por favor.

Carlos Orellana said...

Sachajudío o Dmitri Kraneovich es más esquivo que una anguila, se te escapa por los costados y nunca te enfrenta. Cada uno a lo suyo.

Carlos Orellana said...

No le gusta que le digan borracho presumido. Entonces será Huasca***** (Huasca 5 estrellas).

Tenorio said...

Cuando leía las menciones a COQuña yo siempre pensé que se referían, en broma por supuesto, a cuando el laureado poeta fue tesorero de la promoción y no aparecieron por ningun lado los famosos anillos, nunca he pensado que se podía referir a alguna labor dolosa durante el gobierno del chino, porque estoy seguro que tal cosa no aconteció.
No sé si fuí un incauto al pensar así, en todo caso Moshe podría aclararnos el alcance de COQuña.

Tenorio said...

Cuando leía las menciones a COQuña yo siempre pensé que se referían, en broma por supuesto, a cuando el laureado poeta fue tesorero de la promoción y no aparecieron por ningun lado los famosos anillos, nunca he pensado que se podía referir a alguna labor dolosa durante el gobierno del chino, porque estoy seguro que tal cosa no aconteció.
No sé si fuí un incauto al pensar así, en todo caso Moshe podría aclararnos el alcance de COQuña.

Moshe said...

COQmitra me ha agarrado de punto y maletea a diestra y siniestra. Sospecho está azabache por motivos que desconozco, aunque como buen hebreo soy generoso y lo quiero como al pan.

El zambo está tan avinagrado que el sudor lo usa para encurtir pepinillos. Ya, ya, trepa los siete pisos, tranquilino.

Moshe said...

El mote de COQuña se lo apliqué por el entripado de los anillos, ese prostibulario asunto entre COQburdel y AVD. Leer más es no solo paranoico, sino ofensivo.

Tenorio said...

A propósito de MAFIA, recuerdo que en el colegio el laureado poeta nos aclaró que significaba:
Muchachos
Afiliados al
Fondo
Inexplorado del
Aula


Carlos Orellana said...

Tienes una memoria asombrosa.¡Viva el APRA!

Carlos Orellana said...

En el contexto de las vinculaciones con otros personajes COQuña, no parecía muy inocente. El beneficio de la duda para Dmitri.
En algún tiempo me iré de este pent house y extrañaré los 7 pisos que son el único ejercicio que hago. Soy tan flojo que solo imaginar correr 5 kilómetros diarios como Kraneovich me cansa. Además el ejercicio es bueno para irrigar el cerebro. Yo no necesito tanta irrigación; en cambio Dmitri, cráneo de la promo, requiere un bombeo excepcional. Cuestiones de IQ.

Carlos Orellana said...

Dmitri es hiperactivo y gran dañó le causó hace una punta de años un médico gringo que le dijo que la mejor manera de desacelerar la máquina era echarle alcohol en vez de gasolina. Por eso Dmitri necesita desayunar con 40 o 50 grados (vodka, whisky, gin), almorzar con 12 (vino) y rellenar el tanque por las noches con una chela de 6 grados de octanaje alcohólico. Solo así deja de trabajar, aunque no de joder.

Carlos Orellana said...

Se extraña al ingeniero Saltimvalqui, más hipócrita que la putamadre. Ahora hago lo mismo que él: rajo en su ausencia. Saltimvalqui es más derecho que un tirabuzón, más confiable que una polilla. Es puro te quiero, te queremos. Fuiira de acá. Tiene que ser ingeniero como Vittorio Adams, franco que te dice las cosas de frente y a lo macho. La verdad que a usted el gobierno lo debería nombrar embajador peruano en la República Chueca.

Moshe said...

El crolo rechuchesu mete tanta chaira como Carita y Tirifilo juntos. Canta nomás cutato zalamero, que como te fuites, regresates pues todavía te consideras deustuano (a pesar de los ascos que nos haces).

Que se defienda el copista Saltimvalqui, puntual como nadie.

En cuanto a Lot y Sara, mejor no los menciones, pues eres más salado que putamadre.

Carlos Orellana said...

DM por la mañana se chupa una malta escocesa de 300 lucas gringas, en el almuerzo un vinoco de 100 mangos kiwis y por la noche una cerveza checa de 50 euros. Pero como es insólitamente y contradictoriamente avaro junta las chapitas de todas las chelas que se toma en una taza en el refrigerador para que escurra el líquido a fin de guisar su cerdo a la cerveza.

Moshe said...

COQuña, de avaro no tengo un pelo. Por el contrario, me doy gusto en lo que puedo, sabiendo que la guita no me la he de llevar a la otra.

Vivo el presente y disfruto cada momento de esta vida, pues nadie sabe cuando terminará. Apúrate y abre La Concha Oriental, antes que sea tarde.

Mario Pablo said...

No cabe duda que con coqcito el blog se ha incentivado y los mensajes van y vienen, felizmente tengo resentido el bobo y me excuso de propinar combo y patada, a esta altura del partido digo como Alex Valle: La solución es la santa paciencia, que renieguen otros, que se saquen la chochoca, no interesa, porque a todos los quiero y los consolaré sea cual fuera la orilla de donde vengan. Hasta muy poco he caído en cuenta que nadie debe ser juez de otro, mucho menos yo, y que si de goce se trata no hay nada que reemplace el cariño por el amigo, en las buenas y en las malas. Salud, rechuchais

Aldo said...

El rumor que el Tsunami llegaría al Peru es incierto, pero que llegó al Blog, si llegó.

JC anda recontra picado de tanto maretazo, los remolinos y revolcadas estan a la orden del día.

Veteranos, paren el coche, tiren la toalla, haganlo por consideración a Chapla, el nos lee y debe estar haciendo bilis de tanto machete.

Carlos Orellana said...

Ya yo voy a dedicarme a la dolce vita, no quiero abrir ningún negocio. ¿Para qué problemas? Cocinaré solo para mí y los amigos. Tengo un hijo al que le interesa el asunto, yo paso con la política, los negocios o cualquier forma de producción sudorífera. Como soy recontraocioso estoy trabajando 5 libros de cuentos y 3 novelas para cerrar un ciclo. Ya no tengo tiempo sino para lavar mi honor en este blog y de paso sacarte la concha de tu madre.

Moshe said...

Salud, Doctor. Reciba usted la bendición del Papa del Deustua, COQfraymartín, a quien el tizne lo ayuda.

Espero te recuperes pronto y te nos unas como siempre. Un gran abrazo.

Moshe said...

Como soy recontraocioso...
Puta, que si no lo dices nadie lo hubiese adivinado. Flojos he conocido, pero como tunas pocos.

Carlos Orellana said...

Chaplín se está cagando de risa en su lecho de dolor.No hay nada mejor que el humor para curar todos los males. Y ha dicho una gran verdad: nadie debe ser juez de otro. Escucha sachajudío culiao, vodkómano.
Mensaje al rey del pan del Ande: baje de peso, maestro y haga como los presidentes de Directorio: dirija nomás y deje la chamba dura en los juniors.

Carlos Orellana said...

No te consta a ti ni a nadie que sea ocioso, pero a todos consta que eres borracho como una cuba. Me dices flojo para que no te diga borracho, pero te jodiste, borracho de mierda.

Moshe said...

Nada de borracho, pero si un declarado consumidor de variados vinos y licores finos. Táchame de ebrio si eso te hace feliz, COQesopo.

Carlos Orellana said...

Lo que no sabe el huevas tristes de Dmitri es que si ahora cualquier navegante busca en Google información sobre alguna bebida alcohólica(calidad, características, precios) lo más probable es que aparezca el blog Joda Criolla. Garganta Inquieta ha ingresado un culo de post de puros tragos que ni siquiera es superado por el más grande distribuidor de vinos y licores de Europa.¡Cosa más grande!

Moshe said...

COQtímido, no comparto tu paranoia con respecto a mi nombre en internet. Ahí esta para quien quiera leerlo. Tranquilo morocho, no te exaltes y mándate un polvichi para relajarte.

Carlos Orellana said...

Esa sí es concha. Declarado consumidor de vinos y licores finos. No es un elegante, sino un cínico eufemismo para borracho. ¿Por qué te engañas a ti mismo? Dices que eres ateo, pero tus costosas ofrendas diarias a Baco te desmienten.

Carlos Orellana said...

A quien le interesa tu nombre, huevón. Lo que la gente de todas las latitudes se pregunta es ¿quién es este Moshé? Se asombran al leer el blog y enterarse de que hay fulano de Wellington para el que tres cuartas partes de su vida son botellas, vasos, copas, etiquetas, bouquet, corchos, sacacorchos. La pucha. Y encima se conoce todas las marcas y compite con los camellos en cuanto a capacidad de almacenamiento. Y eso que no hay desiertos en New Zeland. Quizá debieras mudarte a la vecina Australia.

cvalqui said...

Celeberrimo Poeta, soy como quiero ser, me acepto con mis defectos y pocas virtudes, lo mas importante, me siento BIEN, respeto y considero a Victorio, que no choca con nadie, y se aprecia que tambien se siente BIEN.
Gracias, por las muestras de afecto a este compañero de aulas, que alguna pecó en expresarle un "te quiero" a cambio de una pachotada suya. Una vez mas Poeta, Poeta, Poeta ad infinitum.

Aldo said...

Al mejor estilo de Juan Ramirez Lazo, "Nos Preocupa", el silencio del Ing. Saltimvalqui, esperemos que solo se trate de un calambre en la lengua, su presencia es vital en este santuario, y mucho mas importantes que los plagios que se le atribuyen.

Moshe said...

"Vini, vidi, vinci", "Después de mí, el diluvio y "No nos ganan" son todas frases originales acuñadas por Carlitros, la Xerox deustuana.

Carlos Orellana said...

Ya dije: como será de copión que el cacharro que se ha puesto al diario es el de Michael Douglas veterano (después de una sobredosis).

Carlos Orellana said...

El sobrino de Lucas Adams era en la secundaria también una lapa, solo que nunca pudo igualar al laposo pedorro de Moshé o Dmitri Pederewski (recuerdo que éste gustaba de lanzar obscenos gases y reír como un orate mientras escapaba de alguien a quien había insultado). Vittorio tenía (tiene) una depresión en el cocobolo y algunos compañeros la tocábamos y nos parecía algo extrañísimo. Confieso que siempre pensé que Vittorio iba a convertirse en un desadaptado social por la manera como se comportaba en esa época, pero me equivoqué de cabo a rabo: es un tipo centrado y prudente. También me equivoqué con Dmitri: nunca me hubiera imaginado que el palomilloso iba a terminar convertido en un huarapero de nota internacional. No sirvo para psicólogo.

Moshe said...

Para psicólogo no, para fabulista, sí.

Quién chucha dijo que era imposible ver a COQburdel de noche (por lo oscuro)? Basta que haya reaparecido en Joda Criolla y ya las notas pululan en este antro. Sin duda, el chinchano y Abel Tósigo Bravo se hacen querer. Ataaaaja.

cvalqui said...

No hay nada que hacer que el morocho presumido, se hace querer.
Me saca la mierda, pero allí estoy adulandolo y ensalsandolo, soy masoquista.

Anace Diaz said...

De repente me sobrevienen muchos recuerdos del Deustua y de personajes como Dmitri. Cuando recién lo conocí tenía un discreto aire a querubín pajero o a un chibolo que acaba de pasar por la confirmación. Era gracioso como un pillete de un filme de Chaplín. Lo que es la vida, ahora ya a las puertas de una senectud sin gracia y sumergida en el vil alcohol el puta tiene un inevitable aire a Nosferatu.

Moshe said...

Bienvenida Anace. Todos queremos mucho a tu esposo por aquije.

Puta que me han dicho de todo menos que me parezco a Nosferatu. Eso duele, crolo rechuchetu.

cvalqui said...

Moshe parecido a Nosferatu, es lo máximo. La negra "Anace" está con el calzón en el piso, cagandose de la risa.
Esto es goleada al hebreo; quien tiene buen aguante.