9 April 2014

Xerox

Carlitros Saltimvalqui, copista excelso, es accionista de esta empresa.


Xerox Corporation es la empresa más grande del mundo de fotocopiadoras.  Con sede en Stamford, Connecticut, aunque gran parte de la compañía está en Rochester, Nueva York, donde fue fundada.

Tan famosa que el término "xerox" se usa para referirse a copiadoras aunque sean de otras marcas, y en inglés como verbo que significa "hacer copias".


Se hizo conocida en 1959 con la introducción de su primer producto, la Xerox 914, y el nombre "Xerox", dado por su inventor Chester Carlson Valqui, diferenciaba su tecnología de copiado en "seco", aunque el susodicho era proclive a los líquidos espumantes.

43 comments:

Aldo said...

Viene a mi memoria el nombre de Alfredo Bryce Echenique quien fue acusado de plagios periodísticos hace algún tiempo, en ese sentido, el Químico, quién segun Pirincho se inició temprano en estos menesteres, sólo fue señalado recientemente por el jurisconsulto y perito en la autenticidad de obras originales.

Tenorio said...

Uno de los bravos copiando era nuestro recordado Tramontana, tenía todos sus cuadernos al día y los transcribía a una libreta, con el fin de copiar de ella en los exámenes.

Carlos Orellana said...

Varias veces Pecho Triste se mandó con una colaboración cut & page como si las huevas. Antes saqueaba Correo, ahora está más fino y le mete tijera a Perú 21. El Inge no cree en nadie.

Carlos Orellana said...

Ese nombre Tramontana resuena en mi memoria. ¿Era un grandazo, no?

Tenorio said...

Creo que Tramontana solo estuvo con nosotros hasta 2do año, o sea que el laureado poeta no llegó a conocerlo. No era grandazo.

Carlos Orellana said...

Gargantúa alucina con una copiadora tridimensional Xerox de botellas. El puta solo piensa en trago.

Carlos Orellana said...

Entonces en otro lugar he conocido un Tramontana: es un apellido italiano que me suena.O a la mejor confundo con Tramontina, una marca de cubiertos. Cuando uno está cocho suceden estas cosas. Ahora si chupara como Dmitri estaría más cagado.

Aldo said...

Poeta, Tenorio esta correcto, Tramontana fue antes de su arribo.
Era compañero de carpeta del legendario Luis Pajares, onanista ambidiestro de fama interescolar en Lima y anexos.

Carlos Orellana said...

Maestro Maqui: ya mucho tiempo en USA le está haciendo olvidar nuestro español. Como es eso de 'Tenorio está correcto' Lo correcto es ¡Tenorio está en lo correcto'. Igual vi en una de mis visitas al blog que dirige un conocido mequetrefe que se decía 'hoy estoy complicado'. Eso no es español. Lo correcto sería 'Tengo un día complicado', que ya es bastante licencia. Hago estas acotaciones por la confianza, la amistad y cariño que profeso a casi todos mis promos deustuanos (salvo a uno).

Carlos Orellana said...

Yo creo que a esta hora está jateando Dmitri, soñando como de costumbre que es barman de un trasatlántico y que puede chupar sin que le cueste un cobre vinos y licores finos. Es un sueño recurrente en este baboso. Ojalá que en uno de estos días sueñe que está en el Titanic.

Carlos Orellana said...

Este conchesumadre si estuviera en el Titanic y viera el iceberg con él que chocó el barco exclamaría "¡Chucha que tal hielazo, me alcanza para un millón de whiskies on the rock!

Moshe said...

Dónde está el rey del comprimido, el capo de la tijera y la goma, trome del duplicado?

Hay que reconocer que la faceta de copista eximio de Sir Charles fue descubierta por el siempre veraz COQnipón.

Moshe said...

Tramontana tuvo la fortuna de no ser víctima del cabezazo de los anillos. Maqui y Barbie Vittorio esperaban, mientras los compinches (AVD y COQchonsan) se reventaban la guita en polvorines.

Se nota la ausencia del cachaciento Doctor Chapla, afectado por la presión alta (y una tinterilla de 25 abriles). Fuerza, maestro.

Carlos Orellana said...

Esa jerga de este idiota: 'polvorines', 'rechuchesu'."canten, mierdas". Alucina que habla jerga. A este cojudo la ha faltado calle toda su puta vida.

Moshe said...

COQkenji me maletea por falta de calle, de jerga. A diferencia de un crolo que conozco, que estoy mirando y no quiero nombrar, este hebreo reconoce sus limitaciones.

Moshe said...

Se le aconseja a COQcutre no agregar hielo al whisky, solo una pizca de agua. Aprende a beber, moreno quimboso.

Carlos Orellana said...

Yo no bebo whisky ni vodka, oye cosaco. Apenas a veces un piscacho, pero a las quinientas. Solo bebo cerveza y vino con las comidas y si me invitan a una reunión me gustaría un Martini Rosso con ginger Ail (Scheweppes), hielo y su rodaja de naranja más.
Tengo una garganta delicada que solo carbura octanajes por debajo de los 12 grados. O sea, no tengo tu gañote, tu pescuezo blindado capaz de aguantar desde cañazo a ginebra. No me pidas que aprenda a beber porque no quiero terminar como tú. Eso del hielo era a efectos del chiste (que no era malo, ¿no?). A lo que no te referiste es a tus sueños de barman de trasatlántico, uta.

Moshe said...

Suave zambo, que hay una variedad enorme de licores finos para apreciar en este mundo. Para toda tu celebrada cultura y refinamiento caviar, debes reconocer que una single malt escocesa o un cognac son delicias para el paladar y excelente complemento/suplemento de una buena cena.

Tanto viaje por el mundo y te ha quedado naca la pirinaca.

Tenorio said...

Yo recién me enteré del asunto de los anillos de promoción en una reunión que tuvimos hace algunos años, es decir nunca me sentí estafado por la dupla AVD-COQ, además renuncié a la promoción y nunca vendí ni siquiera una rifa de a sol.

Tenorio said...

Estando en 5to de secundaria yo no fumaba, quien me enseño a fumar, es decir a golpear, a meterme el humo a los pulmones, fue Eduardo Moreno, quien actualmente es un reputado médico que con seguridad aconseja no fumar a sus pacientes.

cvalqui said...

Carajo el Poeta, dando clases de correcta escritura a todos nosotros, siempre hacieno sentir su presencia arrolladora y abrumadora. NO por algo este BLOG, ha vuelto a revivir con su sola presencia.

Tenorio said...

El buen judio dice:'debes reconocer que una single malt escocesa o un cognac son delicias para el paladar'.
Quisiera tener esa capacidad, pero cuando bebo un licor no lo encuentro delicioso ni por asomo, mas bien siento que me jode la garganta.

Moshe said...

Joda Criolla es el Lázaro de los blogs. La presencia del inimitable, veraz y humilde COQfax ha infundido nueva vida a este antro.

La carisma, por no decir caracha, del crolo es legendaria y su presencia nos honra enormemente, principalmente a su sufrido editor, este sobrio semita.

Moshe said...

Me pasa lo mismo con los licores dulces, Vittorio. Pero un buen cognac o un single malt son de verdad licores celestiales.

Todo es asunto de catar y probar a lo largo del tiempo. Ahora, sino te gustan nada puede o debe hacerse, pues sobre gustos y colores...

Aldo said...

Ahora resulta que todos los jeretos de la clase del 68 renunciaron a la promo, y no los mecieron con los anillos.

El alemán los tendrá parqueados ?

No me jodan, es más fácil hacer gargaras boca abajo, que comerse ese cuentazo.





Tenorio said...

No todos renunciaron a la promoción pero yo sí, creo que el Dr. Chapla y el judio también lo hicieron.
Algunos de los que no renunciaron se tiraron alegremente el dinero recaudado en la excursión que realizaron a Huaquillas, así que los estafados con los anillos al final no fueron tantos, mis condolencias a ellos.

Carlos Orellana said...

Dmitri, alias 'Care vieja', 'Care Duende' 'Moshé' dice que reconoce sus limitaciones. A ver:
1.No puede chupar las 24 horas al día como quisiera porque debe jatear 8.
2.No puede seguir destapando las chelas con la dentadura natural como antaño.
3. No puede pagarse el lujo de un sirviente que corra todos los días delante de él (casi escapando de él) con una botella de Belvedere, recurso que necesita para mejorar su velocidad.
4.No puede encontrar todas las botellas que esconde para burlar la vigilancia de su ñori.
5.No puede pedir disculpas a los amigos por los agravios.

Carlos Orellana said...

Ya ni me acuerdo de lo que se recolectó, carajo.Pero a Huaquillas fuimos en una kombi VW que yo presté.
Y tiene razón el sobrino del tío Lucas, hubo quienes como Dmitri renunciaron y nunca hicieron nada por recolectar fondos, así que solo reclaman los anillos por joda criolla. Pero ese un chiste más viejo que este blog, viene de otros blogs. Ya cambien de CD.

Carlos Orellana said...

Viajar por el mundo no significa volverse borracho, Dmitri. Tu tratas de justificar tu dipsomanía, rey del vaso, sucesor de Chirinos Soto.

Moshe said...

El perínclito COQmaña se defiende tratando de desviar la memoria de los sucesos (ya cambien de CD) nos recomienda alegremente.

Le haremos caso y consignaremos al olvido el mitrazo fabuloso propinado por el presidente y secretario. Cierto es, renuncié al toque porque estudiaba en las noches en el Instituto Matemático Superior para prepararme al exámen de ingreso de la UNI y no tenía tiempo para vender rifas (dinero gastado, eyaculado, en condones y polvos.)

Carlos Orellana said...

No seas envidioso, Dmitri. Si tus compañeros (yo no, porque no necesitaba) hicieron uso de dinero mal habido en polacos fue porque ya habían dejado de ser vírgenes. Tu no sabías nada de eso, apenas habías descubierto la paja el semestre anterior.

Carlos Orellana said...

Ah, me has hecho acordar al SIGMA (Instituto Matemático Superior) que era una academia que quedaba en La Colmena frente al local de Acción Popular. Allí me matriculé por presión de mi viejo que quería que yo fuese ingeniero (fuchi). No pasó una quincena y ya estaba metido en un billar de la zona 'estudiando'. Al final le dije a mi padre que me iba a preparar solo y el puso el grito en el cielo, pero me salí con mi gusto. Estudié en un cuartito de la azotea de mi casa donde tenía ya el germen de mi futura biblioteca. Estudio solo, como el autodidacta que he sido toda mi vida, e ingresé a La Católica entre los primeros 25.

Moshe said...

El ingeniero Rodríguez era medio dueño de Sigma y siempre esperaba fuera de la UNI para que le dijéramos como había sido cada examen.

En cuanto a tu entrada entre los 25 primeros, confirma mi certeza que eres genio humilde, sobrino de Einstein, IQ 160+, miembro vitalicio de MENSA y todo lo demás. Otros no tenemos esa suerte y debemos matarnos para aprender.

Loor y gloria en las alturas, y en la Tierra honor a COQcutre de buena voluntad.

Carlos Orellana said...

No veo por qué tendría que ser genio por ingresar en los primeros 25 puestos. Cualquier huevón entra a la universidad, no se necesita ser inteligente.

Carlos Orellana said...

Primera noticia y sorpresa que me digas que Frejol era medio dueño de la SIGMA. Eso era un excelente negocio. Te confieso que estoy terminando una serie de relatos (13 o 14) que lleva por título Mirando las musarañas. Entre esos relatos hay 4 que están ambientados o se refieren al Deustua, al que llamo Colegio General Varela. En uno de los textos hago referencia a Frejol como el Ing. Guizado, al que señor su tamaño apodaban Ing. Guisante. El relato que más me gusta es El loco Linares (inspirado en Pajares) pero con muchos ingredientes ficticios.

Moshe said...

Frejol no, otro ingeniero homónimo suyo.

Sugiero incluyas a un par de personajes en tus cuentos deustuanos: un mitrón lapa y un flaquito que padezca de lepra. Te estaremos agradecidos.

Moshe said...

Cualquier huevón entra a la universidad, no se necesita ser inteligente.
A otro perro con ese hueso. De doce mil (12,000) que postulamos a la UNI entramos apenas ochocientos (800). Uno de cada quince, por lo tanto no era cosa fácil.

Carlos Orellana said...

Bueno, no discutiré tu criterio selectivo, solo que yo soy más elitista.

Carlos Orellana said...

Pero creo que tenemos un concepto bastante disímil de lo que se llama inteligencia. A mi no me parece inteligente el que repite todo lo que ha aprendido y pasa uno de esos exámenes que proponen las universidades. Inteligente es el que resuelve problemas nuevos, el creativo, el que tiene inventiva, el que es capaz de superar un gran reto. Steve Jobs no era universitario pero era un genio.

Aldo said...

Los sintomas de la vejez asoman cuando uno trata de engañarse así mismo.
No jodan y mírense al espejo.

Moshe said...

De acuerdo. Tengo amigos de muy alto IQ, pero no inteligentes como lo entiendo yo.
Se que estoy tío, Maqui, pero todavía me defiendo. Ataaaaja.

Carlos Orellana said...

Ataajate ésta, Dmitri.

cvalqui said...

Maqui, no hay que molestarse, el Judio y el Poeta se aman por ser polos opuestos.

Ofuscado Maqui, dice "No jodan y mírense al espejo."