14 April 2014

El anís estrellado

La uso bastante en platos orientales.  Hagan la prueba de preparar arroz con una o dos estrellas en él, pues le infunde un sabor muy rico.


El anís estrellado chino, una especia cuyo sabor se asemeja al anís, se obtiene del pericarpo con forma de estrella del Illicium verum, árbol nativo de una región del suroeste de China. 

Los frutos, en forma de estrella, se cosechan antes de madurar y se ponen a secar.  Se utiliza extensamente en la culinaria china, y es un ingrediente del tradicional polvo cinco especias (que no debe faltar en la cocina).

Se usa en té contra el cólico y el reumatismo, y las semillas se pueden masticar después de una comida para ayudar a la digestión.

15 comments:

Carlos Orellana said...

Dmitri, te crees un muchacho listo, pero no eres sino un tonto de capirote. Te crees un tipo informado sobre las acontecimientos políticos mundiales, sobre las tendencias, pero no eres sino un simple receptor y una caja de resonancia de los chismes y de los lugares más comunes y silvestres del Pensamiento Único que difunde la prensa occidental y los best sellers que tanto te gustan.
Te preguntas por que MVLL apoya a Nadine. Por qué no te preguntas por qué EEUU gastó 50,000 millones de dólares en la Guerra de Kosovo (en despedazar Yugoslavia) y no puede gastar la tercera parte de ese dinero en terminar con el narcotráfico en el área andina.
¿Te has puesto a pensar que sería de Europa Unida hoy con la existencia de Yugoslavia intacta? Y encima los tontos como tú repiten que está bien que EEUU frene a Rusia en cuanto a Crimea. ¿No entiendes los grandes juegos e intereses más allá de las apariencias?
Nicolás Maduro es un esperpento político, pero cuantos esperpentos políticos ha tolerado, tolera y tolerará EEUU siempre y cuando no exhiban ninguna independencia. Y Obama deporta a dos millones de indocumentados latinoamericanos, pero no ayuda a México (otra vez) a combatir el narcotráfico. ¿Y no fueron las drogas un arma en el siglo XIX del Imperio Británico para subyugar a China?
Son preguntas y cuestiones que merecen que un cráneo como tú, por lo menos las considere.
Y finalmente: por eso me interesa un pito la política. No quiero ser caja de resonancia de nadie. Y si uso bastante el anís estrellado.

Aldo said...

Recordados provectos, cada Domingo alucino con un Pan con Relleno y camote frito, tiempos aquellos donde el paladar y el estomago andaban de la mano.
Estoy seguro que si hoy en dia me empujo uno (al estilo Chapla), terminaría tomándome un té con anís estrellado.

De cualquier modo, me suenan las tripas solo de recordar tán apetitoso sandwich.

Mario Pablo said...

Diste en el punto sachamaqui, cualquier comida, hasta la más pesada, cede ante el anís y la muña, no hay gases que valgan si juiciosamente luego del atragante nos empujamos varias tazas de anís y de´su papá, la muña, a ésta, pero también a la primera, le debo no sufrir de dispepsia, un embalonamiento molesto que enoja y malogra el espíritu, aunque suene mal decirlo, la vida es más sabrosa si no se tiene gases en la panza.
Queridos huelguisos, mientras no tomen Muña y la comparen con el anís, no sabrán de sus bendiciones. Adios socotrocos

Moshe said...

Ya no, ya no más, dice este tonto de capirote ante la serie, casi recatafila, de acertadas preguntas de COQconcha.

Me rindo ante su agudeza intelectual, su profunda visión del mundo, su abrumador socialismo caviar de sabor nipón.

Este hebreo, sobrio lector de best-sellers, cosmología, matemáticas y física presumida, se postra frente a un verdadero grande del Perú, y ruega que Dios le dé una pizca de cultura para aspirar llegarle al tobillo al humilde chinchano.

Aldo said...

En otras palabras mi querido Chapla, usted goza viendose con Pedernera, y se deleita mirándoles la cara de sufrimiento a los que tiene alrededor.

Carlos Orellana said...

Dmitri: parece que ya te llegué al pincho.¿Ya ves como se siente ser víctima de una lapa?
A otra cosa, mariposa.

Moshe said...

Cinta, tío COQlapa. Y que siga la joda. Salud!

Carlos Orellana said...

En tu nombre me voy a tomar un vaso de agua.

Carlos Orellana said...

Hay te he mandado colaboraciones para un par de post( para que no digas que soy ocioso).

Carlos Orellana said...

Corrijo: Allí.

Moshe said...

Me siento honrado hasta el paroxismo, genial aedo.

Carlos Orellana said...

¿No me digas que te has visto con Paraguay?

cvalqui said...

Poeta mi servicio de inteligencia, me comenta que el sábado lo han visto en la Plaza San Martin, en la Marcha que apoya el proyecto de Ley que aprueba el matrimonio gay, estaba de la mano con Carlos Bruce, Ernesto Pimentel y cofradía. Saludo su amplitud de criterio y su espíritu OPEN MIND. Pasa a la historia Poeta. Su alto CI me deslumbra.....

Moshe said...

En la marcha fue visible la presencia de los viriles Vitín y Kenji, quienes iban de la mano.

cvalqui said...

Vitin Ramos afirma de manera rotunda "cuando el amor es puro no importa el sexo".
A bailar Poeta al ritmo de Vitin......