12 April 2014

Pecho Frío

El reconocido copista Pecho Frío posando para una foto en un ambiente muy querido y familiar para él (un bar).

 

31 comments:

Carlos Orellana said...

¿De la selva su charapa? No, de la selva, su huarapa.

Mario Pablo said...

Coquimbo: muy buenas líneas acerca del camote deustuano, las palabras caen perfectas, me gustó mucho el símil del camote frito que va al cucurucho, con el del niño bañado que es arropado con su manta; ojalá pronto publiques la novela o los cuentos inspirados en nuestra "chiquititud"

Carlos Orellana said...

Las existencias de siete raíces, chuchuhuasi y RC (rompe calzón)se agotaron tras el paso del huracán Carlitros por Mistura. Después de 3 horas en esta feria tuvieron que evacuar al flaco en una ambulancia de los bomberos de San Miguel. Previamente, antes de perder el conocimiento, tuvo un altercado con otro huasca y tuvo que intervenir el serenazgo. El inge gritaba como un energúmeno "llamen a Gastón, carajo, díganle que los auspiciadores vetaron mi whisky de pota. No hay derecho".

cvalqui said...

El lugar donde estoy es el Majarriscos de Barranco, preparan unos buenos platos marinos, tiene una fachada rural que le da cierto toque de distinción al lugar. Estuve con la familia un fin de semana, para salir de la rutina.

Carlos Orellana said...

Veo que usted se recupera, doc, enhorabuena. Esas fueron unas crónicas nostálgicas, ya le alcanzaré el libro publicado. Esos modestos camotes fritos, como usted recordará, eran una obra maestra, quizá porque eran fritos con manteca de chancho, a antigua, en un inmenso perol creo que de cobre. Alguna vez, harto de La lapa, imaginé, sádicamente, que en vez de camote estaban friendo al hijo de la guayaba que dizque administra este antro de infamia sionista.

tenorio4545 said...

Dice el laureado poeta acerca del honorable judio, administrador de este antro:
'Es avaro, lo que no quiere decir que no gaste en él y sus execrables vicios un huevo de plata y otro de oro. Pero como todos recordarán este cabrón nunca te invitaba nada en el colegio'.
Entonces lo que le corresponde a Moshe es la calificación de simplemente tacaño.

Carlos Orellana said...

Yo he probado, inge, ya sin joderlo, un majarisco tumbesino (el firme) de ese restaurante, si es que participó en Mistura. El majarisco es muy simple, pero bien preparado es cosa seria. Desde luego que yo lo acompaño con una modesta Cuzquena de tamaño chico, nunca lo ahogo con varias cajas de chelas.

Carlos Orellana said...

Creo que Barbie San tiene razón, pero sería un honor inmerecido el que llamáramos simplemente tacaño a este cabrón. Es avaro, el hijueputa.

cvalqui said...

Poeta, este restaurante si participó en Mistura y es cierto lo que dice. Recomiendo el ceviche que es buenazo, acompañado de su CERVEZA, no más de una, por supuesto.

Carlos Orellana said...

¿Usted tomando una, inge? No me diga usted que se ha metido a la religión, como dicen en el barrunto.
Chelas aparte, cuando fui a Mistura 2012 (en el Parque de la Exposición) no me digné acercarme a esos platos por los que mataba la gente, ya que a jardinero viejo no le pueden venir con flores negras. Qué chancho al palo (al palo lo tengo yo) o chancho a la caja china: huevadas. Yo solo comí dos platos por los que nadie hacía cola: majarisco y picante a la tacneña, quedé más que satisfecho. Luego caí por la zona de chocolates. Hasta hace diez años el chocolate peruano era una buena mierda (empezando por el hasta ahora malo La ibérica), pero de un tiempo a esta parte tienes marcas como Amaz (otras nuevas), que no tienen que envidiarle nada a similares de Bélgica o Suiza. Es loi que debía hacerse: excelente cacao más técnicas europeas (ellos tienen siglos preparando el cacao americano). Punto para los nacionalistas.

Carlos Orellana said...

Deme la dirección de Majariscos y dígame que sevillano es ese.

Carlos Orellana said...

El avaro duerme, y como siempre tiene sueños de corto metraje para ahorrar neuronas.

R.Arata said...

No se preocupen muchachos,como dice
Vittorio,van a construir un edificio
donde se encontraba el negocio al
frente de lo que hoy es un grifo,
pero no ha desaparecido,se ha mudado
simplemente a Av.Arica 654.Así que
Vittorio puede darle la buena noticia a su mujer y que sigan los
atracones y el poeta puede seguir
degustando de los camotes fritos

Moshe said...

El puntual copista de la foto tiene la misma caracha que el ex-marido de Catherine Zeta-Jones, el malogradazo Michael Douglas. Misma Xerox del actor gringo.

En cuanto las infamias e insultos que vierte COQkeiko, mejor callo, pues no vaya a ser le salten las hormonas al divo y se borre otra vez. Chúpate esa, albino aedo huelepedos

Carlos Orellana said...

¡No puedo creer lo que estoy leyendo! ¡Nada menos que Raúl Arata Olmos! Han pasado casi 50 almanaques y aún recuerdo con mucho cariño a ese flaco orejonsísimo (mismo Julius de Bryce Echenique), con sonrisa sarcástica, muy inteligente, despierto y un poco lapa (me paraba llamando 'negro de mierda')
La promoción 168 del Deustua es muy singular,carajo, por que es la única promo que cuenta con un duende (Pedreschi) y un gnomo (Arata Olmos). Cojonudo.
En cuanto al huarique, querido Raúl, no creo que después de casi medio siglo sigan haciendo los mismos camotes, pero me caeré por allí de puro nostalgia y para recordar momentos inolvidables como cuando Dmitri o Moshé sacroneaba a la señora camotera para que le despachara bien taipá. Ahora Piolín Viejo vive en el otro lado del mundo, entregado a cierta deidad griega y latina.

Moshe said...

Baco y Dionisio, de quienes soy fiel adorador. Como siempre, COQdedo educando a las masas deustuanas con su inigualable y vasta cultura. Demos gracias al cielo amigos, exclama este semita ateo.

Carlos Orellana said...

¿Me parece o Dmitri está ignorando a Raúl Arata? ¿Hay algo entre gnomos y duendes?

Moshe said...

No se ignora a nadie en este antro deustuano, COQfinger. Arata Olmos, viejo hincha del Muni, es tan bienvenido como tunas, cabeceador excelso.

Carlos Orellana said...

Ya me parecía raro que haya bronca entre criaturas sobrenaturales.

Moshe said...

Como tu bronca con Urriaga, el finado Cochero de Drácula. ¿Te acuerdas COQalbino?

Moshe said...

...y un poco lapa (me paraba llamando 'negro de mierda')...
Arata debía tener muy buena vista. Ataaaja.

cvalqui said...

Bienvenido Arata a este recinto, donde te acariciará la filuda pluma del Poeta y la paciencia del misericordioso Judío Moshe. Escribe más seguido.......
Me contaron que tenias tu gimnasio y eras concursante de "Esto es Guerra " "Combate". Avisa cuando salgas en TV.

cvalqui said...

Moshe se lanza con todo" Chúpate esa, albino aedo huelepedos". Para que más?

Carlos Orellana said...

Si me acuerdo de la bronca con Urriaga, de aquella vez que me puso la pata de chalina. esa aanecdota-chiste ya las has contado cuatro veces. toma memorex, viejito.

Carlos Orellana said...

Bienvenido Arata a este burdel virtual, a esta casa de citas añejas, a este espacio creado ( copiado mejor dicho)por el trasnochado, vicioso y además taimado semita de utilería
Piolín Viejo.
Este huevón te da la bienvenida de la boca para afuera (como Saltimvalqui) porque está resentido contigo cuando entraste una vez y luego desapareciste. Esa vez Care Vieja tuvo un orgasmo al saber de ti.Tú desaparición súbita e inexplicable lo sumió en una depresión jodida que aumentó la cuenta que tiene con el supermercado por el vodka. Por eso te saluda así: aquí todos son bienvenidos, hasta Arata. Así es realmente este cabrón que se dice campeón de la amistad.

Moshe said...

Que tal rechuchesumadre ha resultado COQcabeza. Me maletea sin pena y encima mancilla mi reputación con Arata, a quien doy la bienvenida e insto a que escriba seguido.

Sus extremos son sorprendentes: tras un autoexilio (fuga) de meses, el aedo ha vuelto agresivo como nunca y muy sediento de sangre.

Este hebreo se pregunta cándidamente: ¿Porque COQmalone polarizaba a la gente desde tiempos del Deustua? ¿Serían acaso su modestia y humildad, su frugalidad, su dinamismo y aplicación al estudio, o simplemente porque era crolo?

Aldo said...

Esperemos que el promo Raúl Arata no se haya espantado con el intercambio
de misiles del Dúo Sol y Sombra.

Raulito, como dijo el Poeta, hace un huevo de años que no te vemos pero el cariño se mantiene, el hecho de ingresar y alternar con estos presidiarios es una muestra que no llegaste de visita, viniste a reclamar tu asiento.

Carlos Orellana said...

Te doy palco, Raúl, y que el sachajudío se vaya pa' la cazuela. Crolo soy, pero no compadezcan. Ayayay, dos más y cincuenta pa' la radiola dijo el hijo predilecto de Jauja.

Moshe said...

Te doy palco, Raúl, y que COQmaña se vaya pal carajo. No seas tímido y visítanos/escribe seguido.

Aldo said...

Denle palco a Raúl pero no mi silla, exclama enérgicamente Agapito.

cvalqui said...

Le he dado pautas a AGAPITO, pero no da pie en bola, tiene que volver a tomar como antes, para que encuentre la llave y entre al BLOG.
Dos mas y la cuenta por favor.