29 June 2012

El tiradito

Verdadera delicia. 

Que no se entusiasme el eléctrico.  Se trata del plato, no un revolcón con la señora Meche o Petronila Jullca.


El tiradito es un plato peruano de pescado crudo, cortado en forma de sashimi y de aspecto similar al carpaccio, en una salsa picante fría y ácida.

Refleja la influencia de los inmigrantes japoneses (que viva Fuji!) en la cocina peruana, y, aunque comparte con el ceviche la cocción en jugo de limón, difiere de éste en la forma de cortar el pescado, y la ausencia de cebolla.


Algunas de las variedades más populares combinan el jugo de limón con una crema de ají (quedando de color amarillo), de rocoto, de aceitunas negras (llamado tiradito al olivo), etcétera.


Son acompañamiento comunes trozos de camote cocido y choclo desgranado.  Versiones más elaboradas pueden incluir ingredientes tales como pulpo, conchas o una rápida cocción del pescado.

11 comments:

Carlos Orellana said...

Habla, tío, oe.

Carlos Orellana said...

El limón no cocina, solo el fuego cocina. El limón macera. No seas bruto.

Carlos Orellana said...

Duele, tío, oe.

Moshe said...

Pedante y arrogante como él solo, el plumífero orientalista me ataca a mansalva.
Altanero y siempre dueño de la verdad, el marqués de Chincha y Burundi se manda con zapatos y todo.

Mario Pablo said...

Bueno pues, jijunais, jeropas y cachirulos, COQtón anuncia que abrirá un restaurante de la puta madre, ojalá lo haga, seré su primer comensal porque si cocina tam bien como se revienta cohetes, entonces, sólo manjares presentará en su mesa, Imaginémoslo con su mandil y suecos, como todo un cheff, metido entre carnes y cacerolas, mezclando erizo, muña, viagra, ortiga, uña de gato y aguaje para servirnos un levanta muerto, un jugo diabólico, arrechante. Ese crolín sabe mucho, como no va a saber si en su otra vida fue caníbal

Aldo said...

El Poeta tenia su ultima carta debajo de la manga, su propio local a 30 metros de Palacio ( matadero del noventas ), maestro ya la hizo, ahi mismo puede abrir el restaurante, aquel, donde amenaza el Reverendo ser su mejor cliente, eso si, pongale bastante chapla al doctor.

Sugerencia para el nombre de su huarique : " Un negro en el cielo ", morocho, verlo vestido de blanco con su uniforms de chef, sera algo celestial.

Lindisima gente, no nos ganan, apoyemos al vate en esta empresa, se ha dicho.

Carlos Orellana said...

Pensé que Yehude tenía corrrea. A mi me ha dicho dos veces exactamente lo mismo. "no seas bruto". Es solo una frase, Judío de Gran Cabeza (de arriba). Si usted es mi para es porque posee inteligencia sobresaliente. No seas bruto.

Carlos Orellana said...

Hasta los los ataques de gente inteligente como ustedes puede aprovecharse. Por eso mi restaurante de llamará "La Concha Oriental" y como subtítulo : "Fusión Chino-Chinchana".
En un post posterior presentaré los platos de dicho huarique. El padrino será el jurisconsulto y predicador Moe Bernardino Chapla de la Muña. Faltaba más.

Carlos Orellana said...

Ya te he mandado, judío, ipso mucho, el post. Queda tu democrática conciencia obligada a publicarlo. Con saludos para el padrino del restaurante.

Aldo said...

Arrivederci, mis queridos sudacas de alto vuelo, ya casi con un pie en el avion, y de vuelta a casa.

A estas alturas, ya extrano mi casa, mi cama, mis comidas, mi entorno. Viajar es un placer, pero no hay nada mejor que estar en tu propio hueco.

Hasta pronto si Dios quiere.

Moshe said...

Buen viaje de regreso a casa, Aldo.
Supongo que el incompetente crolo Obama, sabiendo que eres fan suyo, enviará Air Force One y aterrizarás en Andrews AFB.