Joda Criolla sigue con las notas sobre monstruos. Este nazi fue un vil asesino.
Paul Joseph Goebbels (1897–1945), político alemán, fue ministro de propaganda de la Alemania Nazi, figura clave en el régimen y amigo íntimo de Hitler. Uno de los principales oradores del Tercer Reich, tuvo un gran talento para persuadir a las masas.
Nacido en una familia católica, a los 4 años de edad sufrió de osteomielitis quedando levemente cojo. Por ello y su corta estatura recibió el apodo de "ungebleichter Schrumpfgermane" (‘germano achicado sin blanquear’). Usaba zapatos ortopédicos para compensar su corta pierna derecha.
Estudió en ocho universidades, graduándose en Heildeberg en 1921. Estudió Filosofía, Literatura, Historia, Arte y Lenguas Clásicas.
Se presentó como voluntario en la Primera Guerra Mundial, pero fue rechazado por cojo. Como universitario, sintió afinidad por las ideas de izquierda. Goebbels fue siempre un conquistador de mujeres; en su diario se encontró un registro de más de 30 amantes.
Goebbels poseyó un protagonismo desbordante, sumado a una gran inteligencia orientada a las comunicaciones, psicología de masas y lo artístico. Aunque su físico no concordaba con los ideales arios, tuvo gran aceptación entre las mujeres y mantuvo "affairs" estando casado. Tenía una personalidad dominante, manipuladora y temperamental.
En 1930 se casó con Magda Quandt, con quien tuvo seis hijos: Helga, Hildegard, Helmut, Holdine, Hedwig y Heidrun, cuyos nombres comenzaban con la letra "H" en honor al Führer.
Su función consistíó en controlar los medios de comunicación: radio, televisión, cine, y literatura. Se encargó de promocionar al gobierno, ensalzó sentimientos de orgullo, promovió odios y convenció a las masas de cosas alejadas de la realidad.
El 22 de abril de 1945, ante la inminente derrota, se reunió con Magda y sus hijos en el Führerbunker. El 1 de mayo, ella dejó inconscientes a los niños con somníferos y los envenenó. La pareja decidió perecer con el régimen nazi: Goebbels dispuso que un oficial SS les diera un tiro en la nuca, y que sus cuerpos fueran quemados.
3 comments:
Un par de chistes:
Está Jaimito sentado con su abuela en un velorio.
De pronto le dice: abuela, pareces una película de estreno.
La abuela no entiende y le pregunta qué quiso decir.
"-Proximamente en esta sala"
********
En una prueba de sobriedad, el policia le dice al conductor
> - Mire, ¿no le da vergüenza?
(enseñándole el alcoholímetro que marcaba 3,45)
> - ¡Mierda, un cuarto para las 4 , mi mujer me mata!
No se meta usted con el maestro Goebbels, judío cabrón.
Las coincidencias con tutti son varias. ¡Que sorpresa!
Post a Comment