4 June 2012

El fetichismo

Fetichismo (del latín, facticius, del portugués feitiço, y del francés fétiche) es una parafilia que consiste en la excitación erótica y facilitación del orgasmo a través de un talismán u objeto fetiche, sustancia o parte del cuerpo.

El fetichismo sexual se considera una práctica inofensiva, salvo que provoque malestar significativo a la persona que lo padece, pudiendo llegar a considerarse un trastorno patológico.

Se clasifica como enfermedad cuando es una conducta recurrente y necesaria para la excitación sexual, que afecta la vida social del sujeto.  En el caso de no afecte su vida, se considera una manifestación de su sexualidad.

Los objetos fetiches más frecuentes suelen ser elementos de vestir masculinos y femeninos, incluyendo bragas, sujetadores, calzoncillos, guantes, medias, minifaldas, zapatos, botas, bañadores,ropa deportiva e incluso delantales, capas y pañuelos. 

El padre del psicoanálisis, el baisano Sigmund Freud, en su libro Tres ensayos para una teoría sexual, se refiere en diversos apartados al fetichismo como manifestación perversa.

Otras teorías psicológicas acerca del fetichismo sexual lo relacionan con las teorías del comportamiento humano.  Así, alguna experiencia en la infancia podría causar la asociación entre el placer sexual y un determinado objeto, relación que se mantendría en la edad adulta.

En el fetichismo, el objeto fetiche se puede emplear durante la masturbación o bien lo lleva puesto el otro miembro de la pareja durante la actividad sexual (por ejemplo, un disfraz de empleada doméstica, zapatos de taco aguja, etc.) con el fin de excitar.

El diario El Trome, tan leído por nuestro querido Carlitros, reporta que en el avión presidencial del nipón se encontró una amplia colección de disfraces de origen desconocido.  Con ese dato, agentes de Mossad lograron hackear los archivos del SIN (tiburón come mojarrilla) y hallaron lo siguiente: 

Favorita de Vittorio

Favorita de El Padrino

Favorita de El Ahijadísimo

Misha Podhoretz acertó olímpicamente al extraer la confesión de debilidad del laureado por los disfraces.  Las fotos confirman que el ahijado y su padrino son tremendo par de malogrados.

15 comments:

Carlos Orellana said...

Dice Pulgoso refiriendose al suscrito: "Un manejador de mentes frágiles y suceptibles a la metáfora y retórica gaseosa". Guarda, maestro, que yo no me llamo Alan García.

Carlos Orellana said...

Le recomiendo al judío enderezacuernos que cuando escriba en el blog se mantenga sobrio, ¿por qué me llama Carlitros?

Carlos Orellana said...

Mas originalidad, Culo Roto, eso de los disfraces es un refrito. El único que se disfraza, y de jerma todavía sos vos. Y el disparo es que todo lo haces por Israel. Y asq uien le consta que no te gustó el misil iraní. Con razón apoyas tanto a los gays.

Moshe said...

Me refería al Químico, lector voraz de El Chino y El Trome, no a tutti, exquisito de la palabra certera (y artera).

Moshe said...

Nada de refrito, querido poeta.
Las perversiones de tu padrino son eternas como el tiempo. Lo niegas, Fantomas?

Mario Pablo said...

Ahora si nos pasamos pal Cusco, que blog ni niño muerto, han revivido las páginas de Lolita y con ello la gran discusión: ¿siempre lo juvenil es mejor que lo maduro?, voto francamente por lo segundo, una fémina de edad contemporánea a la del varón mayor interesado siempre será mejor que una joven inexperta, a lo largo de mis años jamás he entendido qué puede encontrar un viejo en una jovenzuela ¿el físico?, ¿tan animal y ridículo pueden ser los encuentros?. Insisto, pedigüeños del más allá, cada oveja con su pareja, cada roto con su descocida, cada generación con su contraparte, no negarán, además, que hay tías de rechupete. Muerte a los gentiles que reducen todo al ímpetu de las bolas. Una preguntita final: ¿creen por ventura que una joven se fija o enamora sinceramente de un vejestorio?, no se hagan a los cojinovas, todos sabemos que eso es casi imposible, como que llueva para arriba

cvalqui said...

Moshe con el cariño de siempre te pido no me minimices con el legado de lector compulsivo de los diarios TROME, el Popular. Lo que pasa es que en el Ministerio, junto con el diario El Peruano llega muchas veces EL TROME.

A mi casa llega El Comercio y Peru 21, por decirte algo.

Estoy leyendo las contradicciones de la biblia y las mitologias egipcias, sumerias, babilonicas, que sirvieron para escribirla. Esto no lo encuentras en TROME ni en El Popular.

Un abrazo.

cvalqui said...

Mario Pablo, no has vivido. Claro una chibola se enamora de un vegestorio. Un caso real, El Poeta, te aseguro que muchas jovenzuelas se han enamorado de él siendo anciano, cuando ha sido Secretario de Prensa, aparte del poder, tiene su verbo y engatuza incautas. Cuantas aventuras de alcoba tendrá el Poeta,cuando estuvo al lado del alopesico Montesinos, el popular " Un rato cada uno".

Carlos Orellana said...

Jejeje. Tas con la chispa, Pulgoso. Cuida con el asma. Lo que dices es verdad, todo puede ocurrir en la dimensión desconocida. Hay chibolas que padecen el complejo de Electra. Sin embargo reitero aquí, sin notario público,lamentablemente,que no me gusta hacer el ridículo. A mi tercera esposa ( no octava como el rufían de Tel Aviv) le llevo 13 años. Es suficiente.
Por lo tanto la opinión del Químico Pulgoso me parece razonable. La opinión que no deja de llamarme la atención (más sabe el Diablo por viejo que por Diablo) es el conservadurismo añoso, troncoso y acojudado de Moe Bernardino. Si un viejo hace el ridículo al lado de una veintiañera, igual ridículo hace quien después de 30 o 40 años de matrimonio grita que está enamorado hasta el Cusco de su mujer, que halla en ella la fuente del máximi placer sexual, y que no la cambiaría por nada del mundo (por dos de 25 por ejemplo).
El eminente penalista Dr. Chapla desbarra cuando se presenta como el marido perfecto y el terno enamorado. Cien años de la psiquiatria, psicología, medicina general y sexología son negados por este justo varón que cree que es posible el amor sin las gonadas.
No sea usted huevas, mi querido jurisconsulto. Científicamente está demostrado (vea usted todos los programas de Marco Aurelio Denegri para ahorrarse las lecturas) que la relación de pareja se deteriora siempre con el paso de los años, que la monogamía no es natural, sino cultural y termina siendo una imposición de la sociedad, a la que uno puede aceptar (como yo), pero no celebrar citando letras de canciones "románticas" cursis.
Otra gran falsedad es el amor sin sexo en el matrimonio.
Yo creo con Marx que gana escapa al interés material y que la politica depende del bolsillo de uno. Y creo, con Freud, que el sexo gobierna la conducta humana.
Anda cuentale a MAD el cuento de que hay un viejo que está profundamente enamorado de su mujer como hace 30 años y que para el no hay otra mujer, para que se cague de risa. Si no me crees o no quieres ver a MAD en TV revisa la colección de FASCINUM. Lo que MAD te podría decir es que sufres de impotencia, estás reblandecido, has hecho una gran pendejada en la calle y te vienes a hacer el huevón, que quieres ser la cabeza de tu iglesia evangélica, o que se te está empezando a quemar el arroz.
Porque la verdad, compadre, yo ya estoy Cocharcas-José Leal y alabanzas y protestas de amor senil con tinte juvenil, solo las he visto salir de la boca de conocidos miembros del Ministerio de RREE.

Carlos Orellana said...

Dice Moe Bernardino: "¿tan animal y ridículo pueden ser los encuentros?. Insisto, pedigüeños del más allá, cada oveja con su pareja, cada roto con su descocida, cada generación con su contraparte, no negarán, además, que hay tías de rechupete."
Puta,ni Cipriani, ni el más conservador predicador yanqui habría sido tan elocuente.
Estoy dispuesto a creer que Moe considera a Sade, Henry Miller, Gide, Proust, D.H. Lawrence unos escritores degenerados, cuyos libros debieran ir a la hoguera.
Pero pensándolo bien, carajo, esas son las ideas del maoísmo (que exceptuaba desde luego a Mao, gran cacherito y forzador de adolescentes campesinas). Curiosa forma de pensar en la que se mezcla un conservadurismo estalinista con una permisividad caviar que es blanda con los gays.¿¿¿¿¿¿¿??????
No me joda, pastor, que uno de os grandes orgullos de la literatura contemporánea es el haber logrado la libertad para hablar del amor humano como una explosión animal contra siglos de cinturán de castidad. Lea usted a Wilhelm Reich.
Cada oveja con su pareja, cada roto con su descocido. Puta, paréceme escuchar al párroco de Chupaca en pleno siglo XXI repitiendo las monsergas de los curas españoles extirpadores de idolatrías. ¡La pistola! ¡Qué tal pluralidad ideológica en la testa inflamada del doctor Chapla!
Y cada generación con su contraparte, dice también de un modo reglamentarista. Ya dije, no hago el ridículo con chibolas, pero si un señor mayor quiere hacer el ridículo, y todavía se ve con paralítico; si a la chibola le gustan los madurones, quien es Chapla para dictar mandamientos. ¡Qué cojones!
Le sale a usted contradictoriamente el estalinista y el párroco, el comisario y el predicador.¡Ay qué horror!
Hágase un nuevo examen a la próstata, pastor, pero con tomografía.

cvalqui said...

Poeta coincido contigo cuando dices que estar enamorado de tu esposa despues de 31 años de casado, es algo biblico.
Con el paso de los años, hay desgaste en el amor y pasión y la monogamia en el varon es algo forzado. Quien me niega que una oportunidad con una femina que se te ofrece, si la aprovechas te refresca emocinalmente, es un recreo en tu vida y son gustos que te das con el paso de los años. Una buena terapia y un remenber a la juventud ida. Gozar es volver a vivir. Todo en exceso hace daño, todo con prudencia e inteligencia.

Aldo said...

Par de cacheritos sexagenarios, me resultaron el quimico y el morocho;
y no me jodan y lo nieguen que para un encuentro chibolero, deben de meterse su doble dosis de viagra
y medio kilo de maca.

El comentario de NiCOQmedes ha sido un cague de risa, al pobre Pastor Bautista le ha dado de alma, solo porque el buen Marinho esta contento y tranquilo en casa,
y tiene razon al pensar asi, para que mier.., voy a salir a comer hamburguesas, si en casa tengo filet mignon ?

Momias vivientes, sigan soñando, porque es excitante, y gratis, pero nunca olviden, que en esta carrera de la vida, una carcocha nunca podra competir con un Porche 2012.

Aldo said...

Si quedo alguna duda, me referia a los sexagenarios, cuando hablaba de carcochas.

Carlos Orellana said...

Pulgoso tendrá asma y toserá como un perro, pero cuando dice algo sensato aflora en él la sabiduría ancestral de los cánidos. Mentira, Químico: nadie con razón podría rebatirle ni una coma. Además de inteligencia, hay experiencia (imagínense un polaco con la mujer ballena!)
Cómo olvidar, carajo, que mi parcera, mi chochera, el engreido del zoo de Washington DC, es ultramontano católico. En eso juega al tándem con el bautista casi presbiteriano (enemigo Nº 1 de los mormones peruanos) Moe Bernardino Chapla de la Muña, hijo predilecto de Chupaca, sobrino de su párroco y poseedor del único diploma del Deustua por haberse sacado 21 en religión.
Yo ya soy monógamo, Maqui, y no porque sea adicto al viagra, sino porque simplemente me cansé de comer fuera del plato. Libre elección la mía. Así si vale.
Pero tunas, mi querida criatura amazónica. emblema de la fauna loretana, sospecho que usas solo gabanes y abrigos 3/4, nunca sacos cortos.
Espero que cuando viaje la patrona no te ponga cinturón de castidad, como ocurre con el ex monaguillo del Mantaro.

Moshe said...

Esos comentarios de COQimori son de antología, carajo.

Esperemos la réplica avasalladora, caústica y punzante del morigerado pastor bautista, predicador de la verdad/mentira del mítico Cristo.

En verdad, este seguidor del Talmud discrepa con Mario y Maqui, y se aúna a Carlitros y COQtesinos en el debate: una revolcada con un buen cuerito bien vale la pena. A gozar!!!