28 June 2012

Un falso mesías

Las elecciones de noviembre del 2012 prometen estar de candela.  Esperemos que el pueblo norteamericano envíe a su casa a este zambo incompetente y demagogo.

Se espera la opinión ilustrada del ciudadano residente en Washington y hoy de paseo por Italia visitando zoos.  Cuéntanos como ves el asunto, Aldo.

Tal y como mucha gente ha advertido, Barack Obama, el presidente de Estados Unidos ha sido solo promesas y discursos, no ha podido sanear la economía estadounidense, ni mucho menos ejecutar los cambios prometidos durante su campaña presidencial.

 
Este “mesías afroamericano” quien se ha rodeado de un gabinete conformado por políticos corruptos ha generado angustia y decepción.

Desde sus comienzos Obama causó polémica por sus promesas de campaña (Change we can believe in) que diferían radicalmente de las propuestas y modelos que han dirigido la política estadounidense por décadas.  Muchos lo llamaron moderado, otros lo calificaron de izquierdista y progresista.

Mas polémico resultó que éste candidato desconocido derrotase a Hillary Clinton, quien parecía mejor capacitada y conocida, y el escándalo que éste “salvador” que pretendía llegar a la presidencia estadounidense fuera de raza negra, algo sin precedentes en la historia de su país.

Fue tal la euforia, la controversia y el impacto que los medios de comunicación lograron crear entorno a Obama, que mucha gente alrededor del mundo se tragó el cuento del cambio prometido.


Si bien en unos pocos meses no se puede levantar la economía, ni restaurar la paz en oriente y retirar las tropas de Irak y Afganistán, también es cierto que a él y a su gabinete no se les puede dar crédito por intentar el cambio prometido porque dicho intento no ha tenido lugar.  Declaraciones de políticos de su séquito personal como Biden y Clinton han dejado ver las infelices políticas de éste “salvador".

Triste es que el mundo se haya tragado tan enorme mentira, aunque la población estadounidense comienza a darse cuenta del engaño del que fue víctima.

15 comments:

Carlos Orellana said...

Obama nunca se presentó como un mesias, sino como exponente de una vía para resolver una aguda crisis. Es fácil pedirle que resuelva una crisis, como la heredada, en solo 4 años. No hay que exagerar; es ridículo llamarlo socialista.
Y más ridículo me parece que gente de clase media se ponga del lado de Romney. Si yo fuera norteamericano y tuviera 20 millones dólares, por supuesto que apoyaría a un Romney, que va a proteger mi fortuna. Pero los inmigrantes, los negros, la gente blanca de a pie y los pequeños propietarios es lógico que se sientan representados por Obama, aunque éste no sea una maravilla. Alguien que defiende a las grandes corporaciones, los intereses más poderosos de USA no va a defender los intereses de los pequeños. ¿Cómo un ex funcionario de IBM como Yehude Pederewski va a sentirse representado por quien defiende a milonarios como Donald Trump? La respuesta de los pequeños que votan por los candidatos de los grandes siempre es la misma: creen que la política económica conservadora y hasta reaccionaria es prudente y evita los despilfarros de los populistas y socialistas. ¿Y que de todas las sinverguencerías que han hecho los entes financieros durante los gobiernos republicanos, fechorías por la que los EEUU están como están? No entiendo.

Carlos Orellana said...

Y los debates siempre se resuelven de la manera más chabacana, llamando comunistas a quienes no se suman al apoyo de los conservadores.
Estoy en contra de medidas demagógicas de Obama como el apoyo al matrimonio gay, no votaría nunca por alguien como Romney, un cristiano fanático. Esta gente es enferma.

Mario Pablo said...

Aquí me subo al carro de COQCUERDO, Obama salvó el sistema, EUA debe agradecerle la reducción de la enorme presión y el descontento generados por la crisis económica, pedirle más es injusto e irreal. Los principales culpables del desempleo y demás penurias no hay que buscarlos en la filas de Obama, sino en la gentuza que acompaña a los reyes de las finanzas, a los prohombres de la trafa y el lucro, en gente tan igual a Madoff y Stanford, que hasta hoy gozan de impunidad. Arriba los OWS, somos el 99%

Carlos Orellana said...

Pero en todo lugar se cuecen habas. Algo parecido ocurrió en el Perú con los calatos. En el edificio donde vivo hay un viejo huevón, desempleado y al parecer dependiente de un familiar. Este cojudo un día me pregunta por quien voy a votar (en las pasadas elecciones). Le dije que lo estaba pensando. El, al parecer intentando hacer un delirante proselitismo me dijo que iba a votar por PPK, el candidato más derechista. Puta que no pude evitar reirme. Qué chucha quería que le cuide el candidato de los ricos en el Perú. Lo lógico era que votara por Humala o un candidato centrista como Toledo. Siempre la misma lógica: PPK iba a defender a todos. No se puede defender a todos. O defiendes a los ricos o defiende a la clase media y los pobres. Ahora, por supuesto, no basta con defender a los de abajo, para hacerlo es necesario implementar políticas realistas y eficaces; eso no es imposible.

Moshe said...

No interesa el país. Yo toda mi vida he votado por el mejor gobernante de la historia, el que cambio la constitución para volverser a elegir. Y si nó, por su hija, la delfina.

Viva Trinchera Naranja. Bailemos al ritmo chicha.

Carlos Orellana said...

Recuerdo que en el 87 en un mitin en la Plaza San Martín (respuesta a la estatización de la banca) MVLL dijo a miles de empleados( con alma de esclavo) mezclados con pitucos: Dicen que somos cuatro banqueros. Y qué. Ojala que todos en el Perú fueran banqueros. Puta, hay que ser imbécil para creer que a los banqueros les interesa la puta vida de los millones de zarrapastrosos que hay en el Perú y que por este interés todos van a dejar la miseria.
Yo he visto asombrado cómo desfilaban en defensa de los banqueros y sus bancos ladrones, los empleados comemierda. Qué tales idiotas.

Carlos Orellana said...

Me apena. judío culiao, tu falta de argumentos. ¿Será por eso que votas equivocadamente?

Carlos Orellana said...

Judio: lo que pasa es que a tí te gustan que te culeen loks republicanos, los neocom, los fascistas. Deben de tener buena rata. Te has vuelto adicto a la guasamandrapa de derecha, como al vodka de papa. ¿O será que eres solo un huachafo? Paaaaasa, nomás, huevón. Anda báñate.

Carlos Orellana said...

Duele, tío, duele, soy sensible.
Mas te va a doler una rata izquierdista como la del pastor, con quien ahora debo coincidir. ¿Matrimonio? Ay fo.

Moshe said...

¿Será por eso que votas equivocadamente?
Esto afirma con absoluto desenfado y soltura de huesos, quien fuera Secretario General de Trinchera Naranja, y soy yo el que vota equivocadamente.

Una más grande que la del Campo de Marte, amigos. Pásenme la botella de vodka.

Carlos Orellana said...

Hasta ahora ni un pouto argumento, carajo. Me da pena, me voy a poner a llorar. Duele tío,oe. Anda nomás, culiao. Chupa y di que es menta.

Carlos Orellana said...

Yehude debe estar más borracho que una cuba. Contrólate carajo.

Moshe said...

Media botella de Trapiche Malbec Viña Fausto Orellana (familia!) 2005.
Sobresaliente. De chuparse los dedos.

Aldo said...

Me jodieron la tarde al traer al blog al crolo Obama, por suerte ya no falta mucho para Noviembre, este zambito es pura boca, con la lengua baja el cielo prometiendo el oro y el moro, una version de nuestro propio zambrano, aquel que despues de subir y bajar escaleras tres o cuatro veces al dia en su depa de San Borja, se mete dos polviños al hilo, y al estilo chapulin invita a sus parceros a imitarlo con su clasico grito siganme los buenos.

Esa etiqueta que por años identifica a los democratas con las clases mas necesitadas, y a los del GOP con gente de media clase (alta), y clase alta, es solo eso, una etiqueta.

En la realidad, todos buscan tu voto, y te venden lo quieres escuchar; la historia es muy diferente una vez que estan arriba. En el caso de Obama, un ejemplo, durante su administracion se ha logrado el record de deportaciones de indocumentados, casi el doble al de las previas administraciones republicanas,
y pensar, que uno de sus diez mandamientos era el otorgar una amnistia para todos ellos que llegaron antes del 95.

Palabras, solo palabras, ni mencionar su Obamacare, una pantomima.

Moshe said...

La voz de Aldo, la voz del pueblo, la voz de Dios (y lo dice un ateo).