28 June 2012

Un menjunje

Un atropello al buen gusto y una mezcla aborrecible, cuya autora merece el empalamiento, equivalente del paredón gastronómico.

EL COMERCIO (25 de Junio)
Cada vez son más los restaurantes que deciden reinventar una receta tradicional.  Fusionan sabores, agregan ingredientes, añaden salsas, e imprimen una nueva presentación.  Este es el caso de los rollitos de tacu tacu en salsa de lomo saltado.


Las palabras de Fiorella Ávila, chef del restaurante El Grifo: 


"Para esta receta necesitamos una porción de tacu tacu.  Para ello colocamos en una sartén aceite, ají amarillo, frejoles cocidos y arroz.  Empezamos a mover bien y luego agregamos una crema huancaína”.
 
Luego procedemos al emplatado.  Colocamos unas rodajas de plátano bellaco frito y encima ponemos una buena porción de tacu tacu.  Cogemos un corte de prosciutto o jamón curado para darle una apariencia de rollo.
 
Encima colocamos jugo de lomo saltado y una zarza criolla (cebolla, ají amarillo, ají limo, limón, sal y pimienta) y luego decoramos con un huevo de codorniz."


Hay que probar los platos por separado.  Me encanta la comida criolla, pero este menjunje es espantoso.

Si esto es fusión, yo soy Mandrake. 

15 comments:

cvalqui said...

Ese plato de tacu- tacu, con crema a la huancaina, con platano y demás mejunjes, es un insulto a mi estomago, a pesar de nos ser mi paladar exquisito en las comidas.
es de mi agrado los platos criollos, como el lomo saltado, arroz con pato, cabrito con yuca a la norteña etc. pero este mejunje, nada que ver.
Si es del gusto del Poeta y Moshe, que ahora son "una sola idea", bien por ellos.

cvalqui said...

Dice: es de mi agrado
Debe decir: Son de mi agrado...
Poeta, disculpas mil, errar es humano, no soy perfecto.

Aldo said...

El tacu tacu con su sabana encima (bistec), o su hueverto montado, es una maravilla y no necesita ninguna crema sea huancaina o rusa.

El famoso boom de la comida peruana, ha fomentado la aparicion de nuevos genios que piensan que sus experimentos son el boleto ganador y apuestan cada dia en esta loteria gastronomica.

En cuanto al nuevo matrimonio del hebreo con el moro, se respeta y acepta, felicitaciones, y a brindar con champagne y caviar.

tenorio4545 said...

Comparto plenamente lo que dicen tanto Carlitros como el Cínico.
Tacu tacu sólo con su huevo frito y bistec, nada de huevadas como crema a la huancaína o huevo de codorniz sancochado.

Nadie me invitó al matrimonio del judío con el embetunado, cómo es la cosa, quién funge de activo o ambos son 'modernos' (dame que te doy).

cvalqui said...

No me queda más que aunarme a los buenos deseos y felicidades de la pareja del momento: MOSHE y EL POETA.
Se lograron. Felicidades.

tenorio4545 said...

Era un amor serrano, más mi pigas, más ti quero.

Moshe said...

Ay que rico. me quiero morir!
Invitare a Vittorio a tomar tecito con un par de barbies.

Carlos Orellana said...

"Cómo Churchill se ufana de tener el instrumento como una lanza, si no hace ni pizca de ejercicio, la herramienta no funciona si no se le da tratamiento integral al organismo, decir lo contrario es pretender que un tuberculoso la pegue de Sansón, no conozco a nadie, de nuestra provecta edad, que rinda en el fornicio si no tiene físico. Te lanzo un reto Coquimbo sube por escalera cuatro pisos nomás y contesta si el físico te rinde o te falta el aire y pones los brazos en jarra. "
Pucha que se pasó de huevo frito el evangélico.¿qué tiene que ver el ejercicio con el cacherío. Yo nunca en mi vida he hecho ejercicio.
Además, y para que te lo sepas, mi pastor, vivo en San Borja (creo que ya lo he contado solo que te haces) en un edificio que fue hecho para obreros y empleados de Petroperu, una mierda de lugar que lleva ¡5 años sin ascensor! Simplemente porque la mitad de los inquilinos no pagan el mantenimiento. Yo vivo, Castorcito, en el piso 7 y bajo y subo dos o tres y hasta cuatro veces al día esta huevada. Te invito a que vengas a comprobarlo. Si Dios quiere el próximo año haré mi casa en un terreno de La Molina y entonces engordaré como un chanchito (o sea como tunas).
Carajo, ya no sabes qué argumento sacar de la manga, huevón. No jodas.

Carlos Orellana said...

Compadres, por cierto que esa mierda no es de mi gusto. Pero eso de mezclar y echarle su salsita al inmaculado arroz se ha vuelto una costumbre. Por ejemplo cuando voy a un simple buffet veo gente que se sirve una ruma de comida variada, las salsas se mezclan como en un porquerizo. Un asco. Yo en el buffet me sirvo 15 y 20 veces si pruebo 15 o 20 cosas diferentes. Pero eso es un buffet.
Respecto a las coincidencias con el hebreo, debo manifestar que ello no significa alianza ni matrimonio, menos matrimonio gay. Dejo eso para los que como Castorcito ya no tienen prejuicios ni erecciones.

Carlos Orellana said...

La comida fusión es posible, pero hecha por un artista. Tengo en Lima un amigo ponja que hace un carpaccio de chita que es verdadero encuentro de lo itálico y lo japonés. Pero es que mi pata es un hombre sensible y un maestro. Ahora cualquier huevón "inventa" lomo con salsa huancaína o fetuccine o spaguetti con esa misma salsa. Pura mierda para mí. Tengo el mayor de os respetos por las dos grandes salsas peruanas, la huancaína y la ocopa. Ellas van con papas o algo que se le parezca, nunca con carne o pasta. Simpemente eso es vulgaridad, mal gusto, cosa de petimetres que fungen de gourmets o gourmand. Para eso hay que tener buen paladar y leer mucho y comer comida exquisita y fina

Moshe said...

No mojes que no hay quién planche, poeta.
Hay que ser un pelotudo a la enésima potencia, un huevón a la vela, para vivir en un depa en edificio de cinco pisos sin ascensor.

Está bien que tu vengas de Chincha, donde los rascacielos tenían dos pisos, pero lo que cuentas es de no creer.
Vives en Burundi, Sudan o Nigeria?

Carlos Orellana said...

Probablemente vivo en Burundi y mi mujer me friega día y noche por este condenado lugar. Pero yo soy en esto, buen pobre, al viento buena cara. Ya la época de persecución y sufrimiento y ahuevamiento pasó. Mi padre compró en 1972 2,500 metros en Rinconada de la Planicie, un lugar estupendo en La Molina. Mi terreno es de 870 metros; allí me voy a construir una casa luego de vender un depa que está a 30 metros de Palacio de Gobierno y que me sirve de biblioteca. Me voy a hacer una casa muy cómoda. Todo a su tiempo. Y ojalá que el próximo año pueda abrir mi restaurante y otros pequeños negocios que tengo en mente. Durante toda mi vida hallé incompatibles mi actividad intelectual y la actividad empresarial, pero ya supere ese prejuicio.

Carlos Orellana said...

Yo en realidad soy recontradejado para esas cosas, me meto en una burbuja, leo y escribo y me olvido del mundo. Pero no puedo sostener una buena relación de pareja y pensar en mis hijos con esa mentalidad. Si estuviera solo, carajo, sigo como estoy solo valorando mis libros y la literatura. Yo no creo en nada más. El dinero siempre me ha llegado al huevo y el poder también. Todo eso haría de mí un izquierdista, un bolchevique auténticos, pero algo que no soporto es la mediocridad y la mezquindad humana y eso abunda en la izquierda peruana.

Moshe said...

El dinero siempre me ha llegado al huevo y el poder también. Todo eso haría de mí un izquierdista..
Lo primero y tercero, te lo creo. Lo segundo, naca la [pirinaca.
No me quieras mecer, tío.

Otrosí digo, eres un necio por someter a tu familia a esas privaciones, teniendo los medios.

Mario Pablo said...

No, no, no, no, no, querido alpinista de sótanos, no se bote como bueno, a ud. lo suben au mansión en carretilla o con tecle. Yo le creo, Ud., COQmelón, no es avaricioso, de serlo hubiera aprovechado la década del 90 y ahora sería más rico que Midas, hace bien en afincarse y levantar su jato en la Rinconada; como quien no quiere la cosa le pregunto a cuafanto vende su depa, el de la biblio. Ladre y no calle, Pindongo