13 June 2012

El queso Brie

Se lo pierden quienes sufren de colesterol alto.  Nosotros lo disfrutamos.

Queso predilecto del pastor bautista, el Hermano Pablo de la Muña, quien consume media rueda acompañando tres cuartos de kilo  de chapla recién salida del horno.  Que tal diente, doctor.

Brie es un queso de pasta blanda hecho con leche cruda de vaca, llamado así por la región francesa de la cual procede.  Su área de producción se extiende al este de París.


Está cubierto con una capa comestible, formada por el moho Penicillium candida que aparece durante la curación.  De interior color marfil, amarillo claro, textura cremosa y sabor delicado, va adquiriendo un sabor más fuerte conforme madura, junto con un ligero olor a amoníaco.

El término Brie es genérico para designar este tipo de queso que se prepara en todo el mundo, admitiendo variedades como los que incluyen hierbas.  


Se elabora en forma de rueda, pudiendo comercializarse entero o pedazos triangulares.  Se come como aperitivo o postre, en tabla de quesos.  

Maridaje perfecto para un Chardonnay o Pinot Noir.

5 comments:

Carlos Orellana said...

Me encanta el queso, sea europeo o una versión chuta. O sea que lo como con galleticas y vino, o con mote o choclo, si es un buen tilsit cajamarqués. Eso sí, lo como razonablemente por lo que dice el judío culirroto: el colesterol.
Yehude jamás ha tenido problemas de colesterolemia por su temprana adicciòn a las bebidas de alto contenido alcohólico. Lo que no sabe este huevón es que el colesterol tiene una importante presencia en el semen. Es por eso que cuando el judío se viene, la da, eyacula (es lo que reveló alguna vez la loca Teresa) lo único que sale es espuma (tipo pa´raro carajo, dijo esa puta).

Moshe said...

Eyaculaciòn tipo champagne, tío COQimori.
¿On'sta el pastor bautista? ¿Preparando querella legal contra quienes solo hablan la verdad?

Carlos Orellana said...

Esta vez al pastor bautista le tocó pollada. Está en el Club Huancayo zapateando un huaylash con fuga de cachaspari; no va a quedar ninguna cucaracha viva. El pastor es un nacionalista y un regionalista fanático y ha comprado toda la producción de chicha y chapla de la zona para que nadie se quede sin brindar. Cuando esta bien bien mamao (solo se mama con chicha de jora) grita improperios contra el Imperio. Contra el Imperio de los Incas porque como ustedes saben los huancas eran enemigos de los cuzqueños y del Imperio, tan enemigos que estos jijos de a guayaba prefirieron aliarse con los gachupines para joder a los Incas. ¿Cómo la vites, Moe?

Carlos Orellana said...

Yehude, tú que eres una enciclopedia del vino, el chorizo y el queso,díme ¿has probado el queso elaborado con el moho candida albicans?

Moshe said...

Candida albicans es el que te han empujado por el orto, poeta laureado.