17 May 2012

Luxor, Egipto

De Dubai navegamos hacia el suroeste y entramos el Mar Rojo hasta llegar al puerto de Safaga, a más de 100 kilómetros de Luxor, patrimonio histórico de la humanidad.

Dos días memorables en los que visitamos primero el Valle de los Reyes, donde están las tumbas de muchos faraones, y el templo de la reina Hatcepsout.


Seguimos a las fantásticas ruinas del templo de Karnak, en Luxor.  Aquí algunas de las muchas fotos que tomé y que comparto con mis amigos:








 Un paseo por el Nilo, vodka tonic en mano:


16 comments:

Carlos Orellana said...

Muy impresionante, turco, más que Dubai.

cvalqui said...

Moshe, esto de Egipto es monumental, cuando será el dia que me toque visitar, aunque sea uno de estos lugares.

Buena Moshe.

Moshe said...

Carlitros, Luxor es extraordinario. La magnificiencia de esos palacios y ruinas de más tres milenios es impresionante.
Solo comparable a las futuras obras de Kenji.

cvalqui said...

Poeta, 10 años trabajando para el Ing Alberto Fujimori y el Dr. Vladimiro Montesinos y que no se de sus gustos, como se los dá Moshe, me preocupa.

Tanto puede el amor al vil metal, que nos hace vivir "modestamente".

Disfrute y olvidese del Paraiso y del Infierno.

Moshe said...

Al poeta le gusta amasar guita, cual compatriota baisano. En más de una ocasion lo he instado a que salga a pasear por el mundo, pero el morocho de Miami no pasa.

Dice que más adelante lo hará, en su inconfundible estilo de vagoneta que deja las cosas para más tarde. Genio y figura hasta la sepulura.

Carlos Orellana said...

En otros tiempo tuve oportunidad de viajar por todo el mundo, turco. Eran tiempos de vacas gordas. Debes añadir que además de vagoneta soy manirroto, así que eso de "amasar guita", ya lo hubiera querido hacer para no trabajar tanto en mi vejez.
Tu ahora, además de vacaciones normales, te das el lujo de contar con misiones de alto vuelo pagadas por Tel Aviv. Provecho, turco. Disfruta. Aunque de vez en cuando tienes misiones muy complicadas y tienes que empujarte un canuto persa. Yo, felizmente, hasta ahora, Pitín Zegarra.

Aldo said...

Manolo, esas tomas son fantasticas,
muy buenas, e impresionantes.

Como se adapto tu ñori en esa
parte del globo, donde la mujer tiene que caminar detras del hombre, y con la cabeza cubierta?

Llegaste a tomar algun tour a lomo de camello ?

Moshe said...

Aldo, eramos parte del grupo del tour del Seabourn Pride y solo habia que respetar la forma de vestir de los locales, como por ejemplo en Omán las mujeres no pueden mostrar los hombros descubiertos.

Los árabes son unos salvajes de costumbres retrogradas, pero estábamos en su casa. No tuvimos problema alguno.

Mario Pablo said...

Oigan compadres, a propósito de las maravillas egipcias que ha retratado Pirincho, me imagino que recordarán a nuestro profe de Historia Universal, un gordillo, blanquiñoso, medio chivatón, gracias a él disfrute de la historia, afición, debo decir pasión, que hasta hoy me acompaña. A diferencia de la que opina Coqjudo, yo afirmo que algunos maestros del Deustua dejaron su impronta en mí, lo que agradezco infinitamente. ¿Cuál es la explicación del parecer de Coq?, arriesgo la tesis que como muchos chibolos incontrolables, indisciplinados, echados de sus colegios de origen, recalaron en el Deustua como castigo, de ahí que nunca le interesó ir a clases y siguiño el curso de vagancia, felizmente, como sujeto inteligente la cultura lo cautivó y ser autodidacta lo salvó, de otra manera estaría preso o abandonado en las calles

Moshe said...

El pastor dice acerca de COQravines: ..de ahí que nunca le interesó ir a clases y siguió el curso de vagancia..
Agrego que el morocho se graduó de Doctor suma cum laude en la especialidad de zángano, aunque, modesto como es, no le gusta que le digan flojo, vago e indolente.

De acuerdo con Mario, hay profesores que dejaron huella al interesarnos en algunos temas.

Moshe said...

Chiste recibido de Maqui:

Con el Padre Pascual estaban sus feligreses celebrando su cena de despedida por los 25 años de trabajo en la Parroquia de Chacra Ríos.

Un político poeta miembro de la comunidad fue invitado para dar un breve discurso. Como tardaba en llegar, el cura decidió decir unas palabras él mismo para llenar el tiempo:

- Mi primera impresión de la Parroquia la tuve con la primera confesión que me tocó escuchar. Pensé que me había enviado el Obispo a un lugar terrible, ya que la primera persona que se confesó me dijo que había comido a muchas empleadas del barrio, que les había cepillado los anillos a sus amigos. También en ocasiones se dedicaba a la venta de drogas. Y para finalizar, confesó que le había trasmitido una enfermedad venérea a su "prima" Petronilla.
Me quedé asombrado, escandalizado y asustadísimo.

Pero cuando transcurrió un tiempo, fui conociendo más a la gente y ví que no eran todos así, ví una Parroquia llena de gente responsable, con valores, comprometida con su fe. Y así he vivido los 25 años más maravillosos de mi sacerdocio.

Justamente en este momento llegó el poeta, por lo que se le dio la palabra. Por supuesto, pidió disculpas por llegar tarde y empezó a hablar diciendo:

- Nunca voy a olvidar el primer día que llegó el Padre a nuestra Parroquia... de hecho, tuve el honor de ser el primero que se confesó con él.

MORALEJA: NUNCA LLEGUES TARDE, CABRON .

Carlos Orellana said...

Nunca llegó tarde, turco sodomizado, una de mis virtudes, en medio de tantos defectos. Tampoco me he confesado nunca en mi vida, mis pecados son míos y no le interesan a nadie, menos a los curas.
Querido Moe Chapla: es verdad que en toda colectividad hay excepciones y por eso reconozco que hubo uno o dos genuinos mentores en el Deustua; creo que uno de ellos fue Cautí (a pesar de su antipatía). Carecía de sentido asistir a las clases de un sujeto como Fiestas u otros igualmente impreparados como lo son hoy la mayoría de los profesores del SUTEP. Todo eso me sabía a farsa y reforzaba mi natural rebeldía. Finalmente todo lo que aprendía y necesitaba para culminar los estudios y recibir certificados aprobatorios (y postular a la Universidad) se aprendía en los libros escolares y la buena chancada. Por eso no tenía sentido ir a clases.
En cambio dediqué el tiempo que iba a perder escuchando a malos profesores, a vagar casi interminablemente todas las mañanas y tardes por las calles entre el Varela y el Campo de Marte. ¡Oh juventud liberrima! Mis profesores fueron el pasto, los heladeros, Nelson Marengo y su collera de desadaptados, y todos los mejores escritores y autores que aparecían en librerías que visitaba a menudo.
Moe dice que por ser despierto fui autodidacta y no terminé preso o abandonado en las calles (jajaja, que tal imaginación). No, Moe, si hubiera evitado a los libros y la cultura en general solo habría sido un pobre ignorante y nada más. Nunca robaría un centavo porque soy muy orgulloso, ni siquiera lo pido prestado. Tampoco soy violento como para cometer un crimen. Y considero (con o sin cultura) mi cuerpo como un templo sagrado; jamás lo mancharía con alcohol excesivo o drogas.
Nunca he sido un chibolo indisciplinado e incontrolable; mi rebeldía siempre ha sido intelectual. Nunca le he dado a mis padres motivos de preocupación por mala conducta, sino, quizá por razones políticas cuando era joven (y ardiente trostkista).
Soy un autodidacta y no me compadezcan (con música de Cholo soy).

Carlos Orellana said...

Ello empero, tiene sus bemoles, carajo. Conscientemente creo que tuve toda la razón del mundo en educarme por mi mismo. Si hubiera asistido a clases regularmente habría dejado de leer todo lo que he leído.
Inconscientemente siempre he tenido sentimiento de culpa por lo que hice. Ese es el trabajo inevitable del Super Yo (según Freud)
Toda mi vida he tenido sueños perturbadores en ese sentido. Increíble que hablemos de esto: justamente hoy en la madrugada soñé con Miguelito Galván. Estaba conversando con él en la puerta del Deustua, esperando mis notas del 5 año. Estaba confundido y sentía temor por los resultados. Ese es el Super Yo, la represión social sobre el Ego. Más claro, ni el agua, cuates.
La tensión entre la razón del ego y la irracionalidad del medio social no se da en todos los individuos.

Carlos Orellana said...

En la clase de Ciencias Naturales, la maestra pregunta a sus alumnos:
'...Lolita, ¿cómo se llama la vena que recoge toda la sangre del cuerpo y la
manda al corazón?'
'No sé, maestra'.
'La vena cava, Lolita'.
'...A ver, Carlitos, ¿cómo se llama la vena que va desde los
pulmones al corazón?'
'..No sé, maestra'.
'...La vena pulmonar, Carlitos'.


Entonces, Jaimito le pregunta a la maestra:
'Maestra, ¿cómo se llama la vena que entra por la boca y sale por el culo?'
'¡Jaimito, no seas grosero, niño!. ¡Esa vena no existe!'
'Sí existe, maestra. Se llama la vena Quaker..................

cvalqui said...

El Poeta dice "Conscientemente creo que tuve toda la razón del mundo en educarme por mi mismo. Si hubiera asistido a clases regularmente habría dejado de leer todo lo que he leído."

Considero que sí el Poeta hubiera asistido a clases regularmente, independiente a los malos o buenos profesores, tendria un cartón profesional, en honor al merito y esfuerzo deplegado para obtenerlo, y no hubiera dejado de leer todo lo que ha leido, al contrario hubiera hecho las dos cosas simultaneamente.

A mi parecer, el rendir pruebas, examenes, practicas etc. donde se vean resultados objetivos, LE ASUSTA y se justifica con lo de autodidacta, lo cual no es malo.

Reitero, las dos cosas, tener un titulo y ser autodidacta las pudo hacer, PERO..........le gustó la "dolce vita, y de allí viene el sentimientom de culpa por lo que no hiciste.

Es una humilde opinión.

Moshe said...

... las dos cosas, tener un titulo y ser autodidacta las pudo hacer, PERO..........le gustó la "dolce vita" y de allí viene el sentimiento de culpa...

Este sobrio polaco coincide plenamente con la luminosa y meridiana opinión de Carlitros.