14 May 2012

El Sultanato de Omán

Ante todo lamento que hayamos perdido a Vittorio, cada vez somos menos en este desolado blog.

Continuo con el viaje.  De la India seguimos hacia el oeste.  El Seabourn Pride navegó el Mar de Arabia hasta llegar a Omán, donde hicimos tres escalas: Sur, Muscat y Salala.


Omán es un mezcla de atraso y modernismo al estilo árabe.  Gobernado por un autoritario y dictatorial sultán que no admite oposición, ni partidos políticos, ni elecciones, ni nada por el estilo.


Mas del 50% de la población no son locales y tienen derecho a poco.  Los omaníes en cambio reciben beneficio de desempleo, educación gratis hasta universidad, y un lote de tierra al alcanzar la mayoría de edad.

Por todos lados se ven escenas como esta, resultado de las retrógradas costumbres impuestas por el islamismo, la más vil de todas las religiones.


El país es relativamente rico debido al petróleo, no como Arabia Saudita, pero rico.  Como dije el sultán es dueño de todo lo que vale la pena poseer.  Aquí uno de sus múltiples palacios en Muscat:



La mezquita que lleva su nombre y costó la bicoca de 500 millones de dólares:


Un edificio del estado en Muscat:


Mi barco junto a la monstruosidad del Queen Mary 2, capaz de llevar 3,200 pasajeros.


Finalmente, un grupo de música local que nos fué a despedir:


22 comments:

Carlos Orellana said...

Te has paseado rico, turco mamón. Te felicito. Como se ve que eres un renegado, hablando mal del Islam. Claro, ahora eres judío e israelí.
¡Qué lindo lugar para vivir ese sultanato de Omán, carajo! Orden, bonitos palacios, mujeres que no joden (a menos que sea en un harem y que el harem sea tuyo) y de seguro, país desinfectado de gays y mariposones.

Carlos Orellana said...

¿Y qué se come en Omán, turco?

Carlos Orellana said...

Con ese amarillo patito pareces piolín, turkmeno.

Carlos Orellana said...

No seas alarmista, turco, el Gran Pelao no se ha ido del blog. Lo que pasa es que debe estar con la depre. Carajo desde aquí hay que decirle al compañero que ese es un problema fácil de resolver si se enfoca como un asunto bioquímico. Yo estuve recontradeprimido hace un año (sentía la depre en el pecho como una piedra fría) y fui al psiquiatra y me prescribió un abntidepresivo que tomé por más de seis meses...y se acabó la vaina. Hoy soy más feliz que una perdiz, y veo este año como "mi año".

Mario Pablo said...

Respaldo a Coqonasis, la depre es un problema de combinaciones químicas, te mandas unas pastillas, bajo guía del psiquiatra, siempre que no sea un tarado como el que me tocó al inicio de mi tratamiento, y, zas, te curas. Si Vittorio está "bajoneado", como a todos nos a ocurrido en algún momento de la vida, debe medicarse y santo remedio.
Lo de Omán me intriga e indigna, no estoy de acuerdo, como dice nuestro poeta morocho, con que un país lo controle un jijuna ricachón y los demás tengan el privilegio de lamerle el cu...; se imaginan al impresentable japonés y a Coq reinando en el Perú, la cag...
Como nadie ha dicho esta boca es mía, me permito llamar la atención sobre el grandioso aniversario de los indignados españoles, el 11 M, Rajoy los demás ch... derechistas deben saber que el pueblo no es coj... y que no está dispuesto a soportar la conchudez de politicastros y banqueros. Vivan los jóvenes e inconformes, aunque es posible un mundo diferente

Carlos Orellana said...

Querido Moe: ¿No es acaso Omán parecido a la China de Mao que admirabas (¿admiras?)? Por lo menos en Omán no matan a millones de opositoresw. No jodas. Por lo demás se percibe que broneo con lo de Omán (salvo con las mujeres y los haremes).
Que no diga nada tampoco el turco mamón, admirador de la Vieja de Mierda de a Tatcher ¡Tremendfa demócrata!
En lo que si estoy de acuerdo con Moe-Mao es en que hay que escoger siquiatras. En verdad yo tomé primeramente un fármaco que me cayó pésimo (no podía dormir,no tenía apetito por la ingesta de alimentos y tampoco por el placer carnal, cosa que era algo insólito en mí); cambié de siquiatra y de fármacos y cañón. ¡Arriba, Pelao, métase usted una pepa medicada y se acabó! El turco jamás se ha deprimido porque es un conchudo de mierda y un insensible al que le interesa un carajo el mundo y la humanidad (para el todo se resuelve con "vivir y dejar vivir, cuando debía decir "chupar u dejar chupar"). ¡El día de la Revolucion tu cabeza será la primera en caer, turco desgraciado! ¡Sueña con mi cimitarra!

Aldo said...

Coqcito, su comentario final sobre la depre le salio rosquetisimo: Hoy soy mas feliz que una perdiz, y veo este ano como " mi ano".

Comparto con el turco su concepto sobre el Islam, donde el odio y la venganza son sus pilares,
Poeta, no envidie al amo de Oman, si se lo propone, usted podria llegar a ser Sultan de. Chincha, paciencia maestro, usted califica.

Reverendo, si es posible un mundo diferente, pero, en la otra vida, al mismo tiempo, el seguir buscando nos mantiene vivos.

Carlos Orellana said...

Por si acaso Maquí en español si existe la "ñ". Eso de ano va para usted que escribe sin "ñ". Sultán de Chincha, Cañete y Malambo, maestro. Un sultanato más grande que Omán y Singapur. Y rata pa`todas. Y un decreto supremo que ponga en el kilómetro X de a Panamericana (límite del sultanato) a todos os cabros. Fíjate que soy misericordioso: no los mato, sino que los destierro. Y nada de turcos en mis dominios.

Moshe said...

El ardoroso trabajador, el dedicado fabulista TemísCOQles ha perdido la chaveta, aunque el defender tiranuelos de todo pelaje ha sido la labor de su vida. La historia no puede reescribirse, mi querido morocho, plumífero y ayayero profesional.

En cuanto a Vittorio, espero no esté enfermo, y si fuese así le deseo una pronta recuperación y vuelta a este ruedo de joda.

Mario Pablo said...

Se imaginan chocheras a Coquimbo manejando un "Rochabus" o dirigiendo un calabozo, seguro nos empapa sin contemplaciones o nos tortura hasta quebrarnos el último huesito, no carajo este embajador de Chincha reclama su sitio en la mesa del chu.. que gobierna Omán.
Con mi patín Coqueluche comparto la triste suerte de haber caído en manos de un psiquiatra cojinova, como a él se hueveo de pastilla y me dio una que por poco me mata, bastó que otro loquero se diera cuenta, la suspendió y todos contentos, entretanto al m. que me tuvo turumbo casi dos años le deseo que en el infierno lo sumerjan en un barril de caca hasta el cuello y que cada minuto pase una guadaña al ras para que se sumerja

Moshe said...

Tengo la buena fortuna de no padecer de depresión alguna. El mejor remedio es el vodka fino: Belvedere, Ketel One o Chopin.

Salud por Vittorio y el piquichón de color modesto, admirador de sátrapas.

Carlos Orellana said...

Mi querido Moe Chapla: hasta en sueños lo he visto como Comisario del Interior en la República Popular y Democratica del Perú. De seguro yo le hubiera dicho:
-Oe Mario, acá está tu choche de la Alexander Von Deustua.
-¡Qué cosa! Acá está su Comisario del Interior,ciudadano Orellana; va por contrarevolucionario a trabajar al campo (a Chincha).
¿Dí que no?

Carlos Orellana said...

Turco cabezón, admirador de viejas inglesas histéricas ( a las que e falta lo que a vos le dio el físico irani).

Carlos Orellana said...

Dicen que el iraní también era cabezón, pero de abajo. ¿Cómo te quedó la cirugía, chambero?

Moshe said...

Poeta, dejate de vainas y ubica a Vittorio. Llámalo a su trabajo, Diebold en San Isidro.

Sé util, carajo.

tenorio4545 said...

Aún estoy vivo, estimados ganapanes, y aunque siempre leo el blog no siempre tengo algo que decir.
Felizmente esa huevada de la depresión la combatí como todos, yendo al psiquiatra y tomando pepas y ahora estoy con un ánimo aceptable.
Qué buen paseo ha tomado nuestro amigo el judío, mis felicitaciones y envidia.

Aldo said...

Excelentisimo Sultan de Chincha y anexos, cometi el error de entrar al blog con mi celular, y esta huevada no tiene acceso a la "ñ",
por otro lado, me comprometo ir visitarlo al Sultanato en mi proxima visita.

Yo le aviso con tiempo, para que vaya perfeccionando el Seco de Gato.

Sobre la depresion, mi querido Pirincho, segun los ultimos estudios realizados por el Hospital la Universidad Sahlgrenska, en Gothenburg, Suecia, que vodka ni que tratamientos sintomaticos con sedantes y ansioliticos, nicanor,
ellos proclaman que la mejor terapia para la depre es el sexo.

Muchachones, cuando les llegue esa vaina, olvidense del trago y de las pepas, preparen bien el cepillo, y a cepillar se ha dicho.

Sultan, como chucha usted ha tenido depresion, con la propaganda de electrico que se manda ?

Moshe said...

Enhorabuena que Vittorio esta bien de salud.

... y aunque siempre leo el blog no siempre tengo algo que decir.

Lo mismo le pasa al morocho COQ, y sin embargo escribe cojudez y media.
No seas timido, Vittorio, y sigue los pasos del laureado chupamedias.

Aldo said...

Manolo, en la visita que hiciste por India, llegaste a navegar, o escuchar de alguna informacion sobre el Rio Ganges, rio sagrado para muchos hindues.

Un sacerdote peruano amigo mio, ya fallecido, cuando estuvo de paso por esas tierras me contaba que la polucion es extrema en esas aguas, la gente se baña, lava su ropa, sus platos, ollas, etc, y arrojan a sus muertos para purificar sus cuerpos.

Carlos Orellana said...

Todas las verdades son cojudez y media para el turco mamón : estamoa avisados. Oye Turco en un par de días te mando la tercera parte del informe sobre tu chamba de jubilado (turista solapa). Después de eso viene Sobri il oregen nada claru de Moshé Yehude, un sesudo estudio sobre tus primeros años en el Perú (no naciste aquí, llegaste aquí en 1953)en un barco inglés procedente de territorios árabes ocupados por el naciente estado de Israel. Ocio creativo que le dicen.

Carlos Orellana said...

Durante su anterior viaje Yehude lavó su potito turco en el Ganges.

Moshe said...

No mandes nada, publica tu mismo zángano de mierda. No en vano eres editor de Joda Criolla.
El laureado es más flojo que la gran pepa. Como habra escrito los discursos del nipón este gil?

No Aldo, no he visto el Ganges, pero he leído lo que afirmas: la polución es infernal, y a pesar de todo es "sagrado" para esos infelices. Cada loco con su tema.