19 May 2012

Cairo y el canal de Suez

Navegamos unas horas al norte por el Mar Rojo hasta el puerto de Sokhna, a 100 kilómetros del Cairo.

Cairo es una de las ciudades más horribles que he conocido: polvorienta, sucia, desorganizada, caótica, un tráfico absurdo, polución asfixiante, sin una hoja de verde alrededor.  Una megalópolis espantosa con una sucesión infinita de edificios vetustos.

Sin embargo el museo arqueológico es extraordinario.  La colección de artefactos históricos es incomparable e inmensamente superior a la ya fantástica del Museo Británico (los ingleses se levantaron en peso lo que pudieron).  Está prohibido filmar o fotografiar, así que solo puedo decirles que la exhibición de Tutankamon es única en el mundo, incluyendo las máscaras funerarias, joyas, y el resto de cosas encontradas en su tumba.

Despues de algunas horas en el museo seguimos a visitar las pirámides de Giza.  Un placer ver personalmente lo que había contemplado en libros.

Algunas fotos:










Continuamos navegando hacia el norte y atravesamos el canal de Suez, que une el Mar Rojo con el Mediterráneo.  A diferencia del de Panamá, no tiene esclusas, dada la escasa diferencia de altitud entre ambos mares.





9 comments:

Carlos Orellana said...

Ataaaja!

Moshe said...

¿Que huevadas escribes, camaleónico poeta?

Aldo said...

Pirincho, una vez mas, las fotos son barbaras, las piramides, haciendo contraste con el desierto son una tarjeta postal, al mismo tiempo, y ojo, no es joda, esa foto tuya caminando por el desierto dirigiendote a las piramides con las manos atras, son el retrato de un judio ortodoxo.

Interesante tu opinion sobre Cairo como ciudad, algo similar senti hace algunos años, cuando visite Casablanca y Tangier, en Marruecos.

No solo la cultura, religion, y comidas, son distintas en esa parte del mundo, tambien, la geografia regional.

Carlos Orellana said...

No te quieres enterar/yeyeye/que te quiero de verdad/yeyeye."¿Que huevadas escribes, camaleónico poeta?"
Maqui:el turco caminando con las manos atrás, como haciéndose el cojudo, lo tiene es la pinta de un saqueador y huaquero, un profanador de tumbas. Yeyeye.
Aparte qué buenas fotos, efectivamente, y mejor que el turco circunciso (por judío) haya finalmente decidido exportar su cacharro ortodoxo y maquillado por el vodka de papa. Eso debería movernos a publicar más fotos nuestras. Creo que Maqui y Carlitros han cumplido con hacerlo, pero quien todavía se hace el sueco es el honorable pastor bautista Moe Chapla. ¡Ya,pues, Moe, déjate ver la carabina!

Moshe said...

Lo que dice COQtesinos es cierto (para variar). Envíen fotos suyas que serán publicadas para deleite del mundo entero. Incluyo al tímido Vittorio y al recatado pastor en este pedido.

COQimori debería incluir fotos de sus numerosos matrimonios y vástagos, así puedo llenar la pagina entrera.

A propósito, la Esfinge es impresionante, aunque más inescrutable que el incorruptible nipón, ex-jefe de Fantomas.

cvalqui said...

Muy cierto el Reverendo Mario Pablo hasta la fecha no se manda una foto, para tener una idea como está de "conservado" con el paso de los años.

Hagase una Dr. Chapla.

Mario Pablo said...

Oigan chuchiviris, a cada uno les voy a mandar, no una foto sino un canorte de este porte o unas catarvas que son pin...con barbas. En cuanto imágenes soy demasiado tímido, so jijunas, además, no es cierto que no obre ninguna, porque cuando Aldo vino a Lima nos tomamos varias en el restaurante al que fuimos con Coqlibrí y recuerdo se publicó en el blog joda o su antecedente, el del filibuscoqtero. En cuanto a tiranos y dictarores a la región nadie le gana, los hemos tenido de todos los pelajes y seguramente seguirán apareciendo como hierba mala, espero que cuando descanse en paz mi gente, nuestra gente no viva bajo el temor de que un granuja asalte el poder y, con mil justificaciones, se designe salvador, redentor o demás cojudeces, con derecho a reelección

Carlos Orellana said...

Ahhhhhh (expresión de aburrimiento)

Moshe said...

Querido pastor bautista, no se olvide usted que los dictadores son buenos si tienen los ojos rasgados, próceres orientales de la segunda independencia.
Sostener lo contrario es querer tapar el sol con un dedo.