22 May 2012

Jerusalén y Haifa, Israel

Penúltima etapa de mi inolvidable viaje.

Despues de salir al Mediterráneo, el Seabourn Pride navegó hacia el este hasta el puerto de Ashdod que sirve a Jerusalén, a 30 kilómetros de distancia.  Una gran experiencia ver el Knesset, el museo del Holocausto y tanta historia junta, incluído el Muro de los Lamentos (ampliamente conocido por COQtesinos) en la parte antigua de la ciudad.

Al día siguiente paramos en la ciudad de Haifa, en el norte de Israel y separada de Siria por las alturas del Golán, territorio capturado en la guerra.

Incluyo algunas fotos de Jerusalén:


















Y algunas de Haifa:



13 comments:

Carlos Orellana said...

Tú no eres demócrata, huevón. Eso crees. crees que basta defender la libre elección de un gobernantes en libres comicios, después a lavarse las manos. Yo no veo las cosas de esa manera. E n fin...
Buenísimas tus fotos de "Tierra SAnta". turco. Y veo allí en el aviso del desayuno el famoso "Zatar", una especie de chimichurri.

Carlos Orellana said...

Judío viejo ¿hiciste tus reportes para tu agencia? Veo que estas disfrazado en una foto frente al Muro de los Lamentos. ¡Tremenda largatija atea!

Moshe said...

Por supuesto que preparé un extenso reporte secreto para Mossad, diciendo que conozco a un recalcitrante fujimorista, un amigo de colegio que de poeta saltó a escribidor y huelepedos de un oscuro tiranuelo oriental.

He dado detalles sobre tu paradero, así que, électrico laureado, mira bien a todos lados cuando salgas de tu mansión a comprar Viagra en San Borja.

Mario Pablo said...

Los presos hebreos en campos de concentración hitlerianos merecen toda mi solidaridad, compartieron la suerte de socialistas y comunistas, a los que los nazis reprimieron sin contemplaciones; no obstante esto, pregunto ¿hay en el Perú algún hebrero pobre, como en Argentina, Estados Unidos o Europa?, en nuestro país esta colonia pertenece a la élite empresarial o financiera y jamás se ha sido solidaria con el resto de peruanos. Alguna vez un literato contó que en el colegio hebreo de Lima los muchachos que rememoran el holocausto de sus mayores, sus terribles padecimientos por la discriminación y desprecio de los totalitarios, son los mismo que apenas dejaban las aulas para regresar a sus casas gritan a los choferes, gente mestiza, que los van a recoger: "ya cholo de mierda, apúrate", vástagos de víctimas discriminadas que discriminan, así son muchos hebreos que viven en el Perú

Aldo said...

Buena la observacion de Marinho, con excepcion de Moshe, los judios tienen fama de ser una mierda, claro, no se puede generalizar, los pocos buenos que hay pasan desapercibidos.

Cual sera la causa ?

Me pregunto, que seria de ellos, si los ingleses no hubieran metido sus narices, demandando la creacion del estado de Israel en Palestina ?

Es muy facil ser generoso con bolsillo ajeno, la propuesta fue dividir Palestina, y darle la mitad a hebreos para crear su estado. Es obvio que los palestinos sigan enputados hasta el dia de hoy.




Imaginense, si Inglaterra hubiese cedido la mitad de su suelo para la creacion de Israel, hubiesen tenido una guetra civil, y olvidense de Escocia, Irlanda y Gales, donde en su mayoria son catolicos.

El secreto para llevarse bien con los judios es, primero, no hacer ningun negocio con ellos, y segundo, que vivan bien lejos.

Sera por ello, que Pirincho dio el gran salto ?

Moshe said...

Este hijo de Sarah y Moises se siente profundamente herido ante el feroz ataque antisemítico del amazónico Maquisapa.

Lo he reportado a la sucursal de Mossad en Washington para que se le haga un seguimiento cada vez que salga del zoológico a comprar maní.

Carlos Orellana said...

Querido Pastor Moe Chapla: Lo que envío aqúí es un reporte de la BBC del 8 de noviembre del 2008

¿Quién le lavó la cara a Stalin

Él tuvo las manos manchadas con la sangre de millones de personas pero José Stalin escapó al juicio que la Historia le deparó por ejemplo a Adolfo Hitler. ¿Por qué el ex líder soviético se salvó de esta condena? La BBC se lo preguntó al historiador británico Laurence Rees.

Stalin, antes y después

Hace unos meses, durante una visita a una de las universidades británicas más importantes, vi por casualidad un gran póster desplegado en la pared de una de las residencias de estudiantes. Era de José Stalin.

Tal vez fuera una referencia irónica a algo. Tal vez simplemente estuviera cubriendo una mancha de humedad en la pared. Pero, en cualquier caso, a nadie parecía llamarle la atención.

Imagínese qué pasaría si en lugar de Stalin allí hubiera una imagen de ese otro terrible tirano del siglo XX, Adolfo Hitler. Imagínese la lluvia de protestas.

Todo esto es sintomático de lo siguiente: según el juicio de la historia (o al menos según el juicio del individuo británico común y corriente) Stalin parece haber salido más airoso de lo que merecía, y eso que él fue el responsable de la muerte de millones de personas.

Sus sospechas y su paranoia condenaron a la tortura y a la muerte a muchos individuos totalmente inocentes.

Cualquiera que tenga un conocimiento mínimo sobre Stalin sin duda sabrá de su naturaleza monstruosa.

Pero hay una explicación lógica sobre por qué el líder soviético está considerado todavía como una figura no tan oscura como debiera ser. Y es que todavía vivimos, en cierto modo, a la sombra de la información color de rosa sobre la Unión Soviética (URSS) que los aliados occidentales fabricaron como si de salchichas se tratara durante la segunda guerra mundial.

Carlos Orellana said...

Moe, seguramente tú tenías también un poster de Josep. Confiesa.
Stalin mato tanto o más judios que Hitler. Aquí otra opinión:
"Si ponemos a todas los actores y acontecimientos dentro de su encuadre histórico y no geopolítico, la respuesta es simple Stalin, Stalin diezmo a la población ucraniana de tal forma que cuando los nazis aparecieron en sus territorio fueron recibidos como libertadores.
Stalin y esto fue reconocido por NIkita Kruschef, ordenaba disparar contra sus propios soldados, hecho que ni los mismo nazis hacían.
Stalin purgo a sus ejercitos de cuanto opositor o libre pensador hubiera, pero como aliado de Estados Unidos e Inglaterra todos sus desvaríos fueron olvidados, inclusive la solapada eliminacion de judíos eslavos dentro de sus fronteras, total los alemanes nazis cargaban con todas las culpas.
Como se dice siempre la historia la escriben los vencedores......aunque a veces esta historia da asco.
Pero para no faltar a la verdad, cuando los alemanes invadieron a rusia, su falta de olfato político y su fanatismos si queremos religioso en manos de esa fuerza paramilitar fornidable que fueron las SS, no hubiesen hecho los desmadres que realizaron con aquellos que los recibieron como libertadores, exterminando por el solo hecho de ser eslavos a cientos de personas la historia hubiese sido otra.
Así y todo sumando cadáver por cadaver Stalin le saca varios cuerpos de distancia a Hitler.

Moshe said...

Stalin fue un monstruo aún peor que Hitler. Coincido con COQimori.

Carlos Orellana said...

A Stalin hay que ponerlo en su sitio, judío. A Mao también: no son humanos, sino bestias con apariencia humana. Y sus ideas no son marxismo sino la religión del odio y el resentimiento primarios.
No solo Hitler debe merecer el repudio.
Sin embargo debo decirte que lo que hoy el Estado de Israel hace en ese conflicto interminable con los palestinos es, a ratos, nazismo puro.
Sé que los árabes no son santos y que el terrorismo, provenga de donde provenga es execrable, pero falta voluntad, buena fe y algo de sabiduría a Tel Aviv. Aún no la ve y cree que saldra ileso Israel de una guerra total.

Mario Pablo said...

No te hagas el hueverto Coqrabí y contesta: muchos hebreros que viven en el Perú, lamentan la discriminación y crímenes contra sus ancestros pero la practican con nuestros nacionales

cvalqui said...

De un judio saco mi conclusión, Isacc Galksky ex- dueño de la empresa Sindicato Pesquero, era más amarrado que mano de trapecista, estaba podrido en plata, pero era duro para soltar el billete, hizo empresa en pesca.

En el Perú es conocido que los judios de dinero, son tacaños para el billete.

El unico judio que es mano suelta, es el Poeta.

cvalqui said...

Moshe te observo en el Muro de los Lamentos en Jerusalem, con sotana y sombrero negro.

Que pasó?

Moshe eres de principios inclaudicables, no me decepciones.