24 May 2012

Atenas, fin de viaje

El destino final fue el puerto de El Pireo, que sirve a la capital griega y que puso término a un hermoso viaje para mi mujer y yo.

Solo una breve estadía para unas fotos y tomar el avión de regreso a Wellington, via Dubai, Singapur y Sydney.  Incluyo algunas:








Prometo una entrega sobre la atención, bebida y comida a bordo del Seabourn Pride, dignas de un restaurante de la más alta calidad.

7 comments:

Carlos Orellana said...

Me impresiona siempre Atenas y, en general, la Grecia clásica. Me habría gustado nacer allí, con ese mar de un azul que no tiene rival. Pero sobre todo en la cuna del ejercicio de la razón. Las ruinas de Luxor o de la antigua Persia, o las mayas, me hacen pensar en el poder político y religioso, en la magnificencia; pero las ruinas griegas en la serenidad y en la búsqueda de la verdad.
Nunca me he sentido verdaderamente identificado con Macchu Picchu o Chavín de Huantar o las ruinas del SEñor de Sipan. Soy un alienado occidental criollo de esta pequeña república. Siempre me he querido sentir un europeo de cuarta o de quinta. Que me perdona el líder del etnomaoísmo, el doctor Moe Chapla.

Moshe said...

Y COQtesinos tiene la concha de llamarme apátrida!

Personalmente, me considero ciudadano del mundo. Sin olvidarme de donde vine (Polonia), pero ciudadano del mundo.

Aldo said...

Muy fuerte la declaracion hecha por el poeta, cuando expresa con ansiedad, que le hubiera gustado haber nacido en Grecia, y no en Chincha, y, que siempre ha querido sentirse un europeo de cuarta o de quinta.

Morocho, lo leo y no lo creo, porque no, sentirte un peruano de primera ?
De aquellos que dia a dia ponen su cuota de sudor y lagrimas para beneficio del pais, dentro y fuera del territorio nacional.

Usted tiene que sentirse orgulloso de donde viene, y adonde va, sin complejos, ni verguenza de ningun tipo, de otra manera, seria como renegar de los padres que le toco tener.

Mi querido GreCOQ, Grecia es un pais hermoso, sus islas son encantadoras, y una historia muy rica, es uno de los lugares mas atractivos para el turismo, pero como nada es perfecto, su pueblo es su verdugo.

Carlos Orellana said...

No tengo el orgullo de ser peruano, pero soy feliz. Nada que ver con la Grecia de hoy, maestro, sino con la antigua.
Maqui: nadie debe sentirse obligado a amar, no se ama por la fuerza.
Lo que más detesto del Perú es su gente, que es capaz de llorar cuando pierde la selección peruana de fútbol (once ignorantes cagones que vab detrás de una pelota), pero que es incapaz de hacer un sacrificio material y real por su país. Yo no puedo estar orgulloso de Macchu Picchu orque eso lo hizo gente totalmente ajena a mí. Es tonto pensar que son "nuestros ancestros" y debamos celebrarlos. Si usamos la lógica debemos sentirnos también orgullosos de las ciudades españoles, del turrón de alicante, de las joyas arquitectónicas de Andalucía porque los españoles también SON NUESTROS ANCESTROS.
Estoy seguro que tu de indio debes tener un 5%. Nadie de tu sangre militó en los ejércitos del Inca o fue noble o sacerdote. Los puneños y cusqueños deberían serr tan extraños para ti como los jurdos o los vietnamitas. Solo tienen algún en común: un DNI.

Moshe said...

COQemístocles califica como griego por dos motivos: 1) la ociosidad que lo ha caracterizado su vida entera, y 2) la pasión por el sexo anal (el "griego") que arrancó con Petronila Jullca.

Homero es un boy scout al lado del morocho.

Carlos Orellana said...

Si fuera Moshé diría: frases deplorables o disparates. Es lo que suele decir cuando hablo de su biografía semítica y su oficio de espía. Ya viene la tercera parte de los "Disfraces" y luego "El poco claro orígen de Yehude Pedredeski. ¡Tiembla, turco!

Carlos Orellana said...

Primero: la filosofía no es ociosidad.
Segundo: tú Yehude, no hables del ano, porque me recuerdas al físico iraní (QEPD).