12 May 2012

Increíble India

De Indonesia el Seabourn Pride navegó por casi cuatro días hacia el oeste hasta alcanzar la costa occidental de India, donde hicimos escala de un día en Mangalore y Goa, y dos en Mumbai (Bombay).

India es un país increíble, de contrastes enormes.  Con 1,200 millones de habitantes, una buena parte vive aún en pobreza, asi que es de esperar encontrar mendigos por doquier.

La cantidad de vendedores ambulantes y comercio de todo tipo de cosas es impresionante.  Tacora multiplicado por un millón.  De otro lado, hay un lujo enorme y allí residen algunos de los hombres más ricos del mundo.


El hinduísmo, esa aborrecible religión politeísta, tiene embrutecida hasta la saciedad a la población.  Adoran dioses con forma de elefante, de mono, de serpiente, y de cualquier cosa imaginable. 


Rezan y cantan en los templos, y literalmente dedican su vida a ello.  Aquí una prueba:


En Goa tuvimos oportunidad de visitar la residencia de una patricia familia:



Una casa muy antigua e impecablemente mantenida por una legión de empleado/as:


La famosa "Gateway of India" en Mumbai:


Una lavandería y una niña mendigando en plena ciudad:



La CIA, SIN y Mossad están investigando la nacionalidad del veterano de la foto.  No se sabe si es peruano, hebreo, polaco, italiano, azeri, albano o armenio.


15 comments:

Carlos Orellana said...

Veo que ya te estás dejando fotografiar, mamón. Debe ser porque tus disfraces se imponen y ese cacharro ha permanecido oculto por mucho tiempo,lo estás ventilando. En verdad en esa foto pareces turco, por mi madre.
Todas las fotos que has publicados (de tu viaje) son excelentes. Conozco esos países, salvo Indonesia. Las construcciones urbanas son impresionantes y hablan no solo de modernidad interna, sino de una suerte de mensaje al occidente capitalista: nosotros si podemos hacer klo que ustedes hacen, y hasta mejor.
Impresionan también las edificaciones monumentales de la India; yo conozco Nueva Delhi, Bombay y Acra, pero he visto en fotos las ciudades de un reino de los siglos XVI y XVII. Y ese imperio que floreció en el Sur es notable, imágenes que hablan de otro mundo. Cuando los portugueses llegaron allí tambiíen se quedaron cojudos. Oye, hebreo: creo que también tienes cara de navegante portugués (tostadito y con cara de cojudo).

Moshe said...

Tu siempre tan amable, querido chupamedias y ayayero profesional. Gracias por el cumplido.

Carlos Orellana said...

Bonita tu mica ¿hay pa' hombres?

Moshe said...

Sí, y tambien hay modelos con babero largo, especiales para chupamedias, ayayeros, piquichones y lameculos.

cvalqui said...

Moshe, el que puede puede y el que no aplaude.

Mi sincero reconocimiento a ese HOBBIE que tienes de viajar por el mundo, una vez al año, lo cual es una recompensa y un gusto que te das merecidamente, despues de haber triunfado en una transnacional, como la IBM.

Bien MOSHE y que sigas disfrutando de la vida en toda su plenitud, ya que despues de esta no hay otra.

Moshe said...

Gracias, Carlitros. El viajar por placer con mi jermu es una de las delicias de la vida.

Continuaré haciéndolo mientras el cuerpo y la guita aguanten.

Carlos Orellana said...

Fuera de broma me gusta tu camisa, armenio. Apostaría a que la compraste en Kuala Lumpur.

Carlos Orellana said...

No has contado que comiste y qué chupaste en ese crucero, mamón.

Mario Pablo said...

Oigan chibolos, solo por las medias pezuñentas que nos gastamos porque ya el cuerpo nos rechina, Coquimbo y Pirincho se han lanzado dardos, palos, pollos y hasta tierra con orin de gato, y en ese ir y venir la platea se ha cag... de risa, eso es lo cojonudo del blog, nadie puede quedar impasible ante él, como en mi tierra, les digo a los contendientes: !so, so, suyauku, hueveras que ahorita se hernian la lengua!
En cuanto a India, eso de que encuentras lugares como Tacora a la enésima potencia debe ser alucinante, pero, en contrapartida, resulta que muchos ingenieros informáticos indios están afincados y laboran en los EUA, son caballeros de enormes ojeras y color amarsigado que gozan de reputación profesional excelente, ¿cuál es la explicación Manolo?, ¿es verdad que India le pisa los talones a China?, informa pe, amigo, has honor a tu calidad de agente, cuyo cacharro, desvelado en la foto que publicas, parece la de un gondolero veneciano, a lo Eros Ramazotti; concuerdo con Coqlibrí, la "micaela bastidas" está pulefenta, pasa la dirección de tu sastre

Aldo said...

Manolo, la impresion que tengo sobre la gente de India es algo controversial, te hablo de la gente que vive en Washington; por un lado, excelentes profesionales con una mayor inclinacion a las ciencias, medicos extraordinarios que laboran en los hospitales mas importantes del pais, biologos, economistas, etc.

Por otro lado, los negociantes, joyeros, empresarios, y mecanicos con una fama de tahures de alto vuelo, mas tramposos que Pirincho jugando Poker en su barrio.

Si a esto agregamos el fetido olor a sobaco y a curry que emanan, pobre de uno si te encuentras a uno en el ascensor o en el Subway, se te viene el desayuno de vuelta.

Sobre la comida, paso y me sigo d largo sin mirarla.

Como siempre decimos, para todo hay gustos.

Moshe said...

Me agobian a preguntas que trataré de responder.

Empiezo por COQtesinos: la camisa me la compré en Mangalore, bajadita con caña nomas, tío mentiroso. La comida en Seabourn es excepcional y le dedicaré un post, incluyendo menues. Por si acaso, carta libre en caviar, el que tanto te gusta.

Pastor, India tiene una numerosa clase media emergente y una habilidad para producir cientificos y matemáticos de calibre (acuerdate del genial Ramanujan). No olvidemos que por el alto numero de personas la competencia en trabajo y estudio por trabajo es fiera, así que los mejores son buenos de verdad.

Lo mismo le respondo a Maqui: hay de todo, desde cutres hasta capazotes. Me sorprende saber que no te guste la cocina hindu, que tiene una variedad increíble de platos y personalmente me fascina. En casa tengo una gran cantidad de ingredientes y especies para preparar platos que saco de varios libros especializados de mi colección.

Mario Pablo said...

Aldomaqui ha dado en el clavo, los indios son tremendamente especiales, posiblemente tengan tantos perfiles como nosotros, los hispanos, recuerdo que en Orlando las ñoris del hotel se quejaban de los peruchos por pendex, enamoradores y sacavuelteros de calendario ¿no habrá pasado por ahí Coqlibra? Bien, Aldo, Manolo y este servidor, coincidimos que muchos indios, radicados en EUA, son profesionales de primera, lo que no quita que algunos no sólo huelan mal (se imaginan tener al lado a un pezuñento que hieda o se arrope con el perfume de moda: SOPEPO,esto es, sobaco, pedo y poto, para salir arrancando,)sino tengan malas maña, creo que de manera parecida a lo que sucede en todas la comunidades.
Lo que Pirincho dice de la clase media india me gusta, porque un país será más estable y fuerte en la medida que su gente tenga el estándar de vida de ese sector, cuanto daría porque el Perú no se refleje en una pirámide sino en la imagen de una cebolla china, con puntas o extremos delgados, pequeños y un centro ancho, enorme Ni ricachones sibaríticos, derrochadores, ni pobres extremos, lo que requerimos es ciudadanos que vivan decentemente

Carlos Orellana said...

Moe Chapla tiene un ojo de artista para descubrir el lado étnico de las personas. Genial eso de cara de gondolero veneciano y encima...desvelado. ¿Qué habrá estado haciendo el turco para quedar con un caramelo así? Tatatán.
Ya te mandaré una foto de una camisa comprada en Malasia, Yehude, para que veas que si hay cierto parentesco cromático y de diseño con la que compraste en la India. No soy experto en camisas, como tú en chuzos.
Quizá a Maqui no le guste la comida india por su excesiva condimentación, pero coincido con el armenio, es estupenda. Alguna vez probé en una cena un "celindrate" (guiso a base de culantro , cilantro o perejil árabe) y noté su cercanía con nuestro seco, que es también un celindrate. No es de asombrar. De la India viajaron al mundo árabe ingredientes y tecnicas culinarias, y de allí a la España musulmana y de allí a América. Dicen que el seco proviene de Marruecos. En realidad proviene del Oriente.

Carlos Orellana said...

Yo creo que Victor Manuel está de viaje, carajo. No puede ser posible que no esté aquí para darle la bienvenida al euroasiático y de paso joderlo. ¿Dónde estás, eunuco de harem de barbies?

Moshe said...

Me temo que habrá que agregar a Vittorio a la lista de los que alguna vez leyeron este blog deustuano. Una pena.