16 May 2012

Dubai, el poder del petróleo

Despues de Omán navegamos hacia el noroeste por el Golfo Pérsico a Dubai en los Emiratos Arabes Unidos, una ciudad donde el dinero corre en cantidades navegables, y que ha crecido en las últimas décadas gracias a los petro-dólares.

El nivel de actividad de construcción es increíble.





Más del 80% de la población es extranjera (casi todos los dependientes de tiendas son filipinos, por ejemplo), mientras que los locales se la llevan fácil.  No se paga impuestos a la renta y la gasolina es más barata que el agua.

Hay centros comerciales y shopping malls enormes.  Dubai es el paraíso de quienes gustan de ir de compras.  No es mi caso.


El Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, es algo espectacular:



Dubai es prueba que el dinero no lo es todo.  Hay sociedades refinadas en el mundo, pero la clase, el buen gusto y la cultura eluden todavía a estos nuevos ricos árabes, quienes se jactan de tener el campo de esquiar bajo techo más grande del mundo, en un sitio donde la temperatura ayer fue 44 grados.

17 comments:

tenorio4545 said...

Realmente espectacular el Burj Khalifa y lo más asombroso es que fue diseñado por la firma Yerén & Causas.
Siguen sacándose la michi el laureado poeta y el jubilado judío, se acusan mutuamente de soplón, maricón, vago, trasvesti, chupamedias, cacanero, comechado y no sé que otras lindezas más, siempre con la frase de que siga la joda. Yo, me agacho en mi esquina y dejo que pasen los ponzoñosos dardos.

Mario Pablo said...

Exactamente querido Vittorio, rey de la muñecas de goma, Coqlibra y Pirincho se dan de alma, unas chalacas más y el blog se incendia. Aldo también mete su cuchara y bien que reparte coqcachos, con pana y elegancia; Ud. ni que decir chocherita, por mi parte no soy manco, y Carlitros, el Faraón de Matute, sorprende con cartas lejanas de Cajón y Vitín, desbocado viajero de un closet hasta hace poco más cerrado que piernas de monja. Que siga la joda y la bola

tenorio4545 said...

Eso de que Vitín es 'delicado' no me lo creo, he estado con él en dos reuniones y para nada noté algo sospechoso de mariconada en su comportamiento. Deben ser las clásicas difamaciones que suele lanzar Cajón contra cualquiera que se le ocurra.

cvalqui said...

Moshe una vez más, una alegria de ver que un amigo disfruta el placer de viajar y conocer el mundo.

Ahora te tocó visitar DUBAI un paraiso petrolero, donde citas que no se paga impuesto a la renta y la gasolina es superbarata.

Cuando en el Perú tendremos gasolina barata y todo barato. Con Kenya Fujimori en su próximo gobierno lo tendriamos, seguro que sí.

Moshe said...

Te equivocas, querido Vittorio. Al morocho COQ lo quiero como a mi perro, aunque el laureado ayayero sea reacio al aprecio que de veras le tengo. :-)

cvalqui said...

Victor Sanchez, se aprecia que a la fecha no has tenido la oportunidad de intercambiar opiniones con el místico Cajón, quien en sus caminatas diarias anda con su biblia en la mano y su cruz de madera en el cuello.

En esta situación, imposible que Cajón difame al projimo. Cuando el rio suena es porque piedras trae.

En lo personal, cumplo con alcanzar los correos que me llegan del infalible Vitin.

Un abrazo deustuano.

tenorio4545 said...

Carlitros, he recibido montones de mails de Cajón en los que mencionaba a imaginarios personajes como miembros 'verdaderos' de la promoción nuestra, de ahí siempre he desconfiado de la salud mental del buen Cajón. Si ahora anda por las calles pregonando el evangelio y burlándose de las paredes, no hace más que confirmar mi suposición.

tenorio4545 said...

Asu madre Moshe, ¿tanto quieres al perro, chupamedias, arrastrado, camarón, zángano, piquichón de color modesto, rey del fax, haragán, ayayero, lameculos, vago y plumifero del laureado poeta?
Mejor vamos odiándolo un poco.

Aldo said...

Recordados huele pedos, el entripao surgido entre el Jeque de Tambo de Mora y el Rabino de Haifa, ha sacado chispas, provocado truenos y relampagos, fue como ver a dos pirañas metidas en un vaso de agua, este par de sanguijuelas se ha dado con todo, el hebreo, pasandole el tractor por encima a COQCOQdrilo, el morocho por su parte, lanzando a Pirincho a la jaula de los leones despues de una semana de ayuno.

Carlos Orellana said...

Pucha, el judío me echa mierda con ventilador en low y Cabeza de Hueso de Manzana lo pone en high de puro pendejo.

Carlos Orellana said...

El judío no tiene perro.

Moshe said...

Perro tengo: se llama COQfido.

Carlos Orellana said...

Freud, un baisano de Yehude, diría que hay una relación entre esas fotos de erectos rascacielos de Dubai y la rataza del físico iraní. Ataaaja, jodío.

Carlos Orellana said...

Democráticamente seguiré publicando disparates, Yehude. Tu puta vida es un disparate.

Carlos Orellana said...

"Dubai es prueba que el dinero no lo es todo. Hay sociedades refinadas en el mundo, pero la clase, el buen gusto y la cultura eluden todavía a estos nuevos ricos árabes, quienes se jactan de tener el campo de esquiar bajo techo más grande del mundo, en un sitio donde la temperatura ayer fue 44 grados."
No seas invidioso, jodío, "vever e dijar vever". O como dijo Margaret Tatcher: "el que puede, puede, y el que no puede, ve poder".
¿Por quí odias a tos brimos los arabis? Pronto sabrás que tu tambin iris arabi.
Fuera de broma, Yehude, ¿cuánto cuesta un hotel en Dubai? La pucha.

Carlos Orellana said...

Una amiga que ha trabajado en Dubai me dijo que las playas allí eran de un turquesa espectacular. ¿Certo, turco?

Moshe said...

El hotel Armani, en el Burj Khalifa, arranca desde los 450 dolares, una bagatela para un hombre de tus medios, ex-secretario de prensa del mejor y más honesto presidente de la historia de la republica del Perú. Barato, tío.

Dejate de amasar plata bajo el colchón y sal a ver el mundo con tu esposa. Cuando te decidas será muy tarde y no podrás caminar lo mucho que se necesita para ver estos sitios. Afloja la mano, poeta.

Las playas son ni fu, ni fa. Las mejores del mundo están en dos sitios que conozco: la Polinesia Francesa (Bora Bora es un sueño) y las islas Yasawa en Fiji.