9 May 2012

Dos puertos en Indonesia

Saliendo de Singapur enrumbamos al oeste, hacia el extremo norte de Sumatra en Indonesia.  Paramos por algunas horas en un par de puertos pequeños pero densamente poblados: Belawan y Sabang.


No mucho que ver excepto las plantaciones de nuez moscada y clavo de olor.


Es notable la presencia de mezquitas por todos lados.  No hay que olvidar que Indonesia es una república islámica de mas de 300 millones de habitantes, en su inmensa mayoría seguidores de esa demencial religión.

Una foto del Seabourn Pride y una mía desempacando horas después de salir de Singapur, tras un par de vodkas y tres cuartos de botella de champagne.  Salud por eso.


6 comments:

Mario Pablo said...

Ahora vamos pa´Indonesia; estimado Manolo, cuánto queda de la terrible guerra civil que asoló ese país, la que enfrentó, me parece, a Suharto y Sukarno.
Quedo pendiente, además, la respuesta a mi pregunta referida al sistema educativo de Singapur, será una de las claves de su crecimiento, podremos tomar algo de aquel.
Una cuestión final, Pirincho: No has pensado cómo transferir tu larga experiencia de ingeniero, amante de las humanidades, a los muchachos que se están formando en el Perú, en la UNI y otras Ues.

Moshe said...

Indonesia es aún un pais caótico y corrupto hasta la médula, en donde el poder real está en manos del ejército. Ten en cuenta que casi todos los últimos presidentes son generales retirados. Una mafia.

Súmale a ello las diferencias étnicas entre las tribus de las islas de Borneo, Sumatra, Java y Bali y tienes un coctel incendario potencial aparte del fanatismo musulmán.

Olvide decir que el sistema educativo de Singapur es gratuito, obligatorio, y de alta categoría. Los chinocos que salen como mejores de sus clases valen su peso en oro.

La educación es muy valorada por las sociedades asiáticas y los muchacho/as reciben todo el apoyo familiar para llegar lejos.

Estudian largas horas tambien y no se tiran la pera como lo hacía COQtesinos en el Deustua.

No he pensado sobre lo que me preguntas. Honestamente, no tengo mucho que ofrecer, excepto la firme convicción de que el trabajo serio, la disciplina y el orgullo profesional son claves para el éxito en la vida.

Moshe said...

Están dos argentinos echándose unas cervezas en la sala y le dice uno al otro....
¡Che, tengo ganas de una puta!
Le contesta el amigo:
Che, mi mamá esta arriba, bajá la voz...
¡No, mejor bajála vos, que tenés mas confianza!

Aldo said...

LA LAMPARA DE ALADINO

Llega el marido a casa y le dice a su esposa:

Negra, en este aniversario te voy a regalar una lampara de Aladino !!

Ella le contesta:

Y para que quiero esa porqueria..?

El esposo de responde:

PARA QUE GUARDES ESE GENIO DE MIERDA QUE TIENES ...!!!

Carlos Orellana said...

Tres anotaciones, caro Yehude:
1.Puta que vieja estás en el hotel.
2.Lo mejor que he hecho en mi vida ha sido tirarme la pera en el Deustua, donde era muy poco lo que tenía que aprender. Ausentarme de las aulas y vagar por el Campo de Marte, además de leer lo que me diera la gana, me permitió tener una educación autodidáctica de primera (perdonen la inmodestia).
3.Ya te he enviado, cabroncete, la segunda parte del especial sobre el espía granuja que eres.

Moshe said...

En el colmo de la concha, el epítome de la flojera criolla, el príncipe de la desidia, el ahijado COQtesinos me manda material para publicar cuando puede hacerlo el mismo.

El morocho ha resultado más vago que la gran pepa. Se equivocó Ramón Castilla al darles la libertad a los crolos, carajo.