14 October 2011

Occupy K Street

Increible coincidencia, carajo.  ?Será nuestro Maquisapa?
 
Norteamericano de origen peruano encabeza revuelta
(Fox Latino, 13/10/11)  Han pasado varios días desde el inicio del ya famoso “acampe” en la Plaza McPherson por parte de manifestantes anti-sistema conocidos hoy como “occupiers” de Washington, D.C., u ocupantes indignados y recién se ha conocido al líder de este movimiento de jóvenes y sexagenarios que han decidido protestar, y vivir a la intemperie en la plaza adyacente a la emblemática avenida K, famosa por ser el centro neurálgico de los grandes lobbistas.  

D.C. es el centro de la política norteamericana, pero también de los estudios de abogados que representan a grandes corporaciones en su relación con la Casa Blanca y el Congreso.

El líder indiscutido de esta protesta, junto con las de Nueva York en la zona de Wall Street, Boston, Denver, Phoenix, y Seattle, es un ciudadano norteamericano de origen peruano.  Se trata de Aldo Galván, conocido por el extraño apelativo de “Maquisapa”, el nombre de un mono sudamericano.

Maquisapa ha sido reconocido por la mayoría de las cadenas de televisión como el líder de la agitación.  Fuentes del FBI han revelado a la prensa que Galván ha organizado la protesta con ocupación de calles siguiendo el modelo de lucha política de organizaciones populares del país andino de donde procede y en el cual es normal que los protestantes ocupen parques con carpas y monten una “olla común” para resistir a las autoridades.  Mr. Maquisapa, como lo llama su gente, reemplazó este recurso alimentario por la ”cadena de las hamburguesas”, en que el público se solidariza con los rebeldes regalando hamburguesas, papas fritas, hot dogs y coca colas.

El “acampe” empezó con algunos pocos, pero, hoy gran parte de la plaza Mc Pherson está tomada por los manifestantes.  Hay gran cantidad de bolsas de dormir desparramadas en la plaza, pero durante las horas pico los manifestantes suelen caminar por las calles con pancartas. 

La policía no los autoriza a pernoctar y tampoco se ha visto represión hasta hoy.  Es claro que no tienen permiso para acampar, pero igual lo hacen.  Se comenta que la presencia policial se incrementa caída la tarde y suelen despertarlos los agentes de seguridad con linternas.  

Maquisapa sugirió otra idea de su país, el uso de altavoces, con lo que la zona se ha convertido en un verdadero infierno, y ha aconsejado a los rebeldes una idea desconocida en Estados Unidos: el gritar “las calles son del pueblo y no de Obama”.

El movimiento está creciendo y acaparando la atención de la prensa local, la cual al principio, lo ignoraba.  Un miembro del Tea Party, grupo republicano, dijo que “esta es una prueba de la forma antipatriota como se comportan algunos inmigrantes como Mr. Maquisapa."


14 comments:

Carlos Orellana said...

Cojonudo, y yo que me hacía a Aldo como un correcto ciudadano americano de clase media que vota una vez por los republicanos y otra por los demócratas.¿Qué bicho le ha picado? ¿Y cómo se ha colado men Washington DC el Chaplín de "Maquisapa". Hoy Aldo es la nueva amenaza para EU, es Aldo Bin Maqui.

Moshe said...

carajo! Sin saberlo teníamos un verdadero revolucionario entre nosotros.

Imaginen la que se hubiera armado si Maquisapa hubiese liderado una rebelión de campas o machicaguas, las tribus de su tierra, la calurosa selva amazónica?

Venezuela tiene a "El Chacal", el Peru "El Maquisapa", orgullo deustuano.

Aldo said...

Polaco hereje, tu articulo ha desatado un ataque de risa incontrolable de mi mujer de casi 10 minutos.

Me tinca que lo escribiste despues de media Belvedere. Salud !!!

Estas inusuales manifestaciones en Washington, son el anticipo que
Obama no repite.

En cuanto a la pregunta del vate sobre Allopurinol, el nombre generico es Zyloprim.

Moshe said...

En el mejor estilo de mi padrino putativo, El Doctor Vladimiro Montesinos, este polaco-letón-hebreo niega ser el autor de este difamante articulo.

Mario Pablo said...

Saludos, batracios arrugados. COQ éxplica un poco más cómo fue tu operación, hablas de una cámara y no se que más cojudeces, no recuerdo que el ingenio con el que me operaron dos veces tuviera esa sofisticación, de ahí que te pido detalles pues conservo tres cálculos que debo afrontar porque me están jodienco los riñones. algo final ¿te dejaron la sonda? ¿dónde específicamente se encontraban tus cálculos, esto es, en que área del riñon?

Carlos Orellana said...

Hermano Mario Pablo, ex líder de los indignados sanmarquinos de los 70s, me intervinieron con una maquinita que entra por el meato y va hacia el uréter, que es donde se alojaba el cálculo. Hablamos del riñón izquierdo. En el drecho también tengo una piedrita, pero ésta tiene menos densidad y no necesita ser bombardeada. Después de la operación, que empezó a las 8 de la noche y terminó a las 9 me fui a reposo y a las 10 y 30 a mi habitación. Ya tenía una sonda de mierda en el pájaro loco, sonda que me fue extraida, con una sensación dolorosa del carajo, a las 8 de la mañana del día siguiente. No sentí nada durante la operación pues fui sometido a anestesia general. Ayer estuve todo el día orinando rastros de sangre (hematuria) y sintiendo que me baja la arenilla. El riñón intervenido te duele cada vez que orinas. No le recomiendo a nadie esta operación, salvo al judío, que como decía mi abuela debe pagar todavía porque su raza sacrificó a Cristo.

cvalqui said...

El comentario del Poeta, es para inteligentes "Ya tenía una sonda de mierda en el pájaro loco, sonda que me fue extraida, con una sensación dolorosa del carajo..."

La sensación dolorosa, es porque la sonda se la estaban colocando en el recto.

FELICIDADES.

Carlos Orellana said...

No Químico Loco, te has pajareado. A mi me han hecho una litotricia, no una colonoscopía. Sospecho que tu te confundes porque te han explorado el colon y eso se hace por atroya. Debieras contarnos que tal te fue.

cvalqui said...

Poeta le salgo al encuentro, libre de prejuicios y piconeria.

Es cierto el año 1992 antes de viajar becado a Argentina, me detectaron una ulcera gastrica duodenal, me atendió el difunto Dr Lindley fundador de la facultad de gastroenterologia en la Univ. Cayetano Heredia, este Dr. era dipsomano consumado.

Decia que el trago no era causante de esta ulcera, ya que sólo era un condicionante, la causa de mi ulcera era el estres.

Con esta salvedad viaje a Mar del Plata y tomé como descocido harto vino, y muchas carnes con papas, le saqué la mierda al estomago.

Cuando vine cambie de gastroenterologo y con una disciplina en las comidas supere este mal.

Es cierto para verme el colon y la gravedad de mi dolencia me hicieron una colonoscopia, pero te soy sincero no me llamó la atención que me metan el tubo por el recto, primero es mi salud, por lo que comentas ese tubo contranatura fue de tu agrado.

En gustos y colores no escribieron los autores, morocho presumido y encopetado.

Un abrazo.

Mario Pablo said...

COQ, por lo que cuentas estoy jodido, pues mis cálculos no están en los uréteres sino en el caliz, o sea dentro de los riñones, no bajan los ch. ¿se podrán bombardear? no lo se

Moshe said...

Mario, dicen que el buen vodka polaco es la mejor medicina contra cálculos en el cáliz. Pruenalo.

Anonymous said...

Estas mquinas son relativamente ti. De hecho, hay tantos recursos que trabajar con
ellos y determinar qu plan de dieta funciona mejor para ti puede ser abrumador y confuso.
como bajar de peso en una semana El dicho: Despus de una
dieta 18-24 mesecev. Obenem lahko kodrolistnati ohrovt raste v skoraj vsakem
klimatskem podnebju, gojimo pa ga lahko brez ve jih te av
tudi na doma em vrtu.

DefinicinHay una variedad de la dieta de tres dias que circulan de
persona a nada mal con una ensalada! como bajar de peso rapido El control del
peso trucoDebes tener en cuenta que tu cuerpo siempre anhela lo que no puede tener.
Por lo tanto, no debes privarte razn del porque las dietas de moda no son saludables.

Anonymous said...

Aunque muchas versiones de esta dieta afirman haber sido creado por una las dietas
de moda no son saludables. dieta Dieta
extrema NutricinLas personas que hacen dieta extrema, suelen limitar su ingesta
de alimentos radicalmente, se concentran slo algunas
opciones que usted puede tenerlas como aperitivos bajos en caloras y naturales.


Inicia un nuevo plan de dieta con consejos mdicosPrimero debes comenzar a planificar una nueva dieta en el consultorio
de A ver si l o ella le de su aprovacin para que la pueda tomar.
dieta Mediterranea Almuerzo:
1 taza de queso cottage y seis galletas. Algunas
versiones permiten en la dieta - menos 3,5 kg!

Anonymous said...

Sobre una dieta liquida tienes o quieres perder? Quemando Y Gozando Descargar La
plenitud o sensacin de saciedad causada permiten en la dieta elegir entre 1 taza de queso cottage y 1 taza de atn.
Algunos requieren seis galletas, algunos permiten ocho.


Ensalada nunca puede ir nada perder peso con un
programa de dieta es la del mantenimiento despus de una dieta .
Quemando Y Gozando Descargar En estos das mejor dicho en la actualidad hay literalmente docenas y su ingesta de alimentos radicalmente, se
concentran en un slo tipo de alimento, por ejemplo,
la dieta de la sopa de repollo.