24 October 2011

El orgasmo

De vuelta al ruedo después de un tres días de retiro espiritual y abstención absoluta, publico esta nota a pedido de nuestro erotómano poeta y Gran Maestro del catre (acabado de salir del closet gay).

El orgasmo (del griego ὀργασμός) o clímax es el momento culminante del placer sexual.

Antes del orgasmo, sube la concentración de la sangre en los genitales hasta un máximo, y durante el clímax se dan contracciones de los músculos de esta zona del cuerpo, en la cual se descarga la tensión sexual. Después tiene lugar una relajación de la región genital y en muchos casos, de todo el cuerpo. En el caso del hombre, en general se da la eyaculación durante el orgasmo.

El orgasmo es el resultado final del clímax explosivo de una relación sexual, que produce una sensación de liberación repentina y placentera luego de un punto casi insoportable e irrefrenable de esa tensión sexual, acumulada y guardada de manera continua desde que se inicia la excitación. El comienzo del ciclo está en la mera excitación, durante la cual la sangre acude al pene, al clítoris y las zonas del plexo nervioso perineal.

Algunos expertos se inclinan por pensar que es el final de la estimulación continua de un reflejo nervioso de la médula espinal, que produce un relax placentero por la excitación de las neuronas espinotalámicas, localizadas en la región lumbar-sacro-coxígea.

El desenlace del orgasmo en el hombre da lugar a la eyaculación o expulsión del semen. Una vez desencadenada la eyaculación, al parecer, el cerebro no enviaría señales específicas a las glándulas seminales ni al pene para que el semen salga expulsado, sino que sería el producto de una respuesta refleja de esos plexos.

El curso del orgasmo genera sensaciones propias de una explosión placentera. Durante él en la mujer las paredes del útero y la vagina se contraen, apretando al pene y transmitiendo un placer superior, seguido de un fuerte cosquilleo y el clímax, punto donde el placer estalla desbordante.

La foto siguiente ha sido gentilmente ofrecida por el poeta de su libro "Diecisiete domitilas" publicado en el '69. Derechos reservados.

10 comments:

Moshe said...

Celebro el regreso de Víctor y espero que nos siga acompañando con asiduidad.

Ahora que COQ ha salido del closet el laureado necesitará el apoyo moral de sus patas deustuanos y Víctor en particular.

Echa Muni!

Carlos Orellana said...

Regresó Benjamín El Sobrio. ¿ya te lavaste la cara, compadre? ¿Ya limpiaste el baño después de la biutriada? Ok, está bien.

Mario Pablo said...

Ah, canejo,los chalacazos van y bien. Aldíviris cree que los besos que los gays se dan en públicos no deben permitirse porque la niñez queda expuesta; guarda cumpa, porque si esto es así entonces candado a la televisión y encerrar la chiquillada, cuestiones, que todos sabemos,son imposibles, el único camino es la explicación franca, educativa,sin tapujos, porque algo semejante podriamos decir de los delitos y crímenes, no solo individuales, sino corporativos, que la niñez ve y padece ¿acaso por ello hay que descontar que adolescentes o adultos, los niños de antes, incurran en estos?
Sobre el orgasmo, sólo apunto, no es fabuloso el que uno disfruta sino el que uno ve que la pareja siente; eso vale mil copas de vino, es elevarse y llegar al paraíso

Carlos Orellana said...

Apreciados eunucos: soy un muchacho de Chacra Colorada y Chacra Ríos, un adolescente que ha crecido entre camioneros y estibadores putañeros que se tiraban una buena parte de su sueldo en chupeta y cachirulo. Desde un punto de vista intelectual puedo criticar el machismo y la teta del sapo, pero la verdad es que una de mis universidades fueron los camiones y los trabajadores de mi padre. Por eso todo ese discurso almibarado y profeminista, que hubiera hecho cagarse de risa a mis recordados compañeros transportistas, me cae mal. A mi no me preocupa el orgasmo femenino ni teorizo sobre él porque si no puedes satisfacer a una hembra, compadre, mejor jubílate. A una mujer tienes que moverla bien darle con todo, "castigarla bien" como decían los muchachos allá por la década de los 70s. Lo demás son mariconadas o discursos consolatorios porque ya fundiste motor. Joder.

Aldo said...

La foto colgada en este portal del orgasmo, demuestra las habilidades desconocidas del Poeta como fotografo, y fruto de una de las tantas sesiones que tuvo en el ring de las cuatro perillas, mucho tiempo antes de salir del closet.

En cuanto al comentario de nuestro
querido penalista y panelista
Mario Pablo, admito que quizas me identifique como conservador moderado, especialmente tratandose de niños, pero en ese aspecto mi opinion es solida.

Sobre el orgasmo, que les podria decir, es un regalo divino, donde
tanto el pobre como el rico tienen
el mismo derecho.

Carlos Orellana said...

Vivan los bonovos.

Aldo said...

probando, probando. (COQ digit)

Aldo said...

Supremo Poeta, su ultima catedra del orgasmo, es una obra maestra.

Solo le falto a usted, el latigo, las cadenas, verduguillos, y porsupuesto la infaltable gata hidraulica en caso que pierda el aire (una de las ruedas).

Ahora que ya abrio el cofre del tesoro, confiamos que compartira con sus promos, el resto de la coleccion de joyas eroticas que posee.

Aldo said...
This comment has been removed by the author.
Moshe said...

Mike Nobel Malone confiesa que se educó en la escuela de la vida entre camioneros, faites y malandros.

Una vez agarrada la fina costumbre de mezclarse con dudosos elelementos la siguió practicando con su padrino.

A quien Satán se la dió, .....