17 October 2011

El Kama Sutra

Siguiendo la vena popular exigida por los sufridos lectores de Joda Criolla, uno particularmente venéreo, incluyo esta deliciosa nota para lúbrico deleite.

El Kama Sutra es un antiguo texto hindú que trata sobre el comportamiento sexual del hombre.  Considerado como un clásico sobre el amor en la literatura sánscrita, fué escrito durante el periodo Gupta (240-550 D.C.) por el morocho poeta hindú Ovatsyayana (nótese la rima con el nombre de nuestro Nobel).

Se compone de 36 capítulos sobre 7 temas:
1. "Introducción" (4 capítulos): sobre el sexo en general, su lugar en la vida de un hombre, y una clasificación de las mujeres.
2. "Sobre el acto sexual": sobre besos, tipos de juegos antes del acto sexual, orgasmos, posiciones, sexo oral, tabúes y tríos (padrino, ahijado, cortesana).
3. "Sobre la elección de una esposa" (5 capítulos): cortejo y matrimonio.
4. "Sobre la esposa" (2 capítulos): conducta adecuada de una esposa.
5. "Sobre las esposas de otros" (6 capítulos): principalmente seducción.
6. "Sobre las cortesanas" (6 capítulos): en particular las del Chon San y La Nene.
7. "Sobre atraer a otras personas" (2 capítulos).

El autor creía que habían 8 maneras básicas y 8 posiciones principales al hacer el amor. El Kama Sutra tiene un total de 64 "artes", nombre dado a la combinación de una manera de hacer el amor en una posición.  El hacer el amor es el arte de jugar el uno con el otro, descubrir cuáles son los puntos más sensibles de la pareja con la finalidad de que ella sienta placer y siempre sepa cuál es la diferencia entre ambos.

El Kama Sutra define el sexo como "unión divina".  Ovatsyayana creía que el sexo no era algo malo, pero practicarlo de manera frívola era pecaminoso.  El libro ha ayudado a muchos a disfrutar del arte del sexo, y puede considerarse como una guía técnica para su disfrute, así como un esbozo de las prácticas sexuales en la India de la época.

La traducción al inglés más famosa es la de Sir Richard Francis Burton de 1883.

8 comments:

Carlos Orellana said...

Ya nadie quiere saber de cacherías. Como dijo Carlos Cacho: ¡están bien viejos!

Moshe said...

Espero estes equivocado, poeta.
Los placeres de la carne, tanto como los del espiritu, jamas han de abandonarse (al menos hasta que el cuerpo aguante).

Carlos Orellana said...

O se han vuelto cabros, perspectiva más sombría. ¿Cuántos bollos había en la Promo? Ya ni me acuerdo, pero siempre hay en toda comunidad humana esta clase de gente. ¿Qué soy homofóbico? Sé, se. Ese lugar común con el que sale la cabrería a responder es manido. Pero por lo menos los participantes de este blog parecen machos, sin ser muchos. Al hermano Mario Pablo nunca se le ha chorreado el arroz, menos a Vittorio con su pinta fascista, tampoco a Kiko, ni a Moshé ni al satánico doctor Wallqui, quien en sus últimas fotos se muestra como un viril emperador del Antiguo Perú.

Moshe said...

Al que parecía se le quemaba el aceite era a Teo Scipion (el rulito, los tacos aperillados, etc), pero era solamente joda.

Afortunadament no comparto tu homofobia y sigo fiel a mi lema libertario: vive y deja vivir.

Salud!

Aldo said...

Se le mira y no aparenta,
el Quimico esta cumpliendo años,
le llegaron los sesenta,
hoy el chupa y no hay regaños.

Octubre 18, no olvideis,
nuevo jale, base seis,
una caja pa' esta mesa,
que hoy se acaba la cerveza.

Feliz Cumpleaños Carlitos !!!

Moshe said...

Me auno en un gran saludo a Carlitros.

Salud con Belvedere!

Mario Pablo said...

Saludos Carlitros, feliz año demás, porque cada calendario a esta altura del partido no es tan bienvenido como antes,no importa, mientras le saques el jugo y te vaciles como si fuera el último; pienso que ahí está la clave, sacarle la vuelta a la Parca y disfrutar haciendo lo que uno más le agrada, si es sexo, a buena hora, si leer, conversar, bailar, cantar, ver cine, mejor. Para lo primero hay que aplicarse y recordar que la práctica no siempre nos hace maestros y que ayuda mucho la teoría, el gran faro de la "mañosería", el acecho galano, envolvente, el juego amoril y, por último, el catchascán con todas sus consecuencias. Como Manolo, no comparto la homofobia que proclama COQ porque estoy convencido que la atracción sexual concurre con la atracción que generan las circunstancias de vida, en mi caso eso sólo me ocurre con mi compañera, y platónicamente con otras damas, pero no niego que otros puedan indetificarse con personas de su mismo sexo. Los heterosexuales no somos ni mejores ni peores que los que tienen otra opción sexual

cvalqui said...

Muchachos de siempre, gracias por acordarse de mi onomastico.

Entro a base seis, con el entusiasmo de siempre, con la joda del dia a dia, que me alegra la vida.

El comentario del lujurioso Poeta me halaga, sobre todo cuando dice "ni al satánico doctor Wallqui, quien en sus últimas fotos se muestra como un viril emperador del Antiguo Perú."

Preciso, que en mis ultimas fotos estaba con andador, recuperandome de mi operación a la cadera derecha.

Estos gajes de la vida, enseñan que la vida es bonita y vale la pena disfrutarla a plenitud.

A gozar, CARAJO.