19 October 2011

La homosexualidad

Un tema repugnante y quizas desagradable para nuestro puritano y homofóbico Nobel, quien se declara intolerante islamista, y quien cree que los homosexuales merecen ser apredeados.

Parece ser tan anti-homosexual como los miembros del inteligente y racional Klu Klux Klan (KKK) son anti-negros.

!No hay que tenerle miedo a los britos, poeta! Piensa en los tantos colegas literatos y premios Nobel como tu que han sido homosexuales confesos.

La homosexualidad (del griego ὁμο y del latín sexus «sexo») es una orientación sexual y se define como la interacción o atracción sexual, afectiva, emocional y sentimental hacia individuos del mismo sexo. Etimológicamente, la palabra homosexual es un híbrido del griego homós (que en realidad significa «igual» y no, como podría creerse, derivado del sustantivo latino homo, «hombre») y del adjetivo latino sexualis, lo que sugiere una relación sentimental y sexual entre personas del mismo sexo, incluido el lesbianismo.

A pesar de que el término gay (que en inglés significa «alegre») suele emplearse para referirse a los hombres homosexuales y el término lesbiana para referirse a las mujeres homosexuales, gay es un adjetivo o sustantivo que identifica a las personas homosexuales sin importar su género. Desde 1973, la comunidad científica considera que la homosexualidad no es una enfermedad. Sin embargo, la situación legal y social de la gente que se autodenomina homosexual varía mucho de un país a otro y frecuentemente es objeto de polémicas.

El término homosexual fue empleado por primera vez en 1869 por Karl-Maria Kertbeny, pero fue el libro Psychopathia Sexualis de Richard von Krafft-Ebing el que popularizó el concepto en 1886. Desde entonces, la homosexualidad se ha convertido en objeto de intenso debate y estudio: inicialmente se catalogó como una enfermedad, patología o trastorno que había que curar, pero actualmente se entiende como parte integral necesaria para comprender la biología, genética, historia, política, psicología y variaciones culturales de las identidades y prácticas sexuales de los seres humanos.

28 comments:

Carlos Orellana said...

Como ha menudo suele ocurrir el fanático "libertario"no solo tergiversa la opinión ajena, sino que la caricaturiza. Mañoso recurso que evita la confrontación honesta de ideas.
En primer lugar yo no soy "homofóbico" del mismo modo que no soy bipolarfóbico, esquizofrénicofóbico o paranoicofóbico. Tampoco avalo ninguna forma de represión, menos las formas crueles contra los homosexuales. No suscribo en forma alguna la política de Stalin que confinó en Sibería a los gays, ni los centros de reeducación de Cuba en los 60s. Tampoco los electroshocks contra estas personas en hospitales de la "civilizada" Suecia a principios de los 70s. eso me parece un horror propio del totalitarismo más perverso. Tampoco estoy por la condena a los gays en forma de discriminación velada o encubierta como ocurre en nuestras sociedades.

Carlos Orellana said...

Sigue. Eso no significa que avale la conspiración internacional de la comunidad homosexual para evitar que la homosexualidad sea considerada un trastorno mental. Creo que los gays están ganando hoy la guerra porque nuestras sociedades viven inmersas en el doble discurso, la hipocresía y la mentira. Los homosexuales están enfermos y si uno quiere ayudarlos no tendría que reprimirlos (cómo reprimir a un enfermo) sino convertirlos en objetivo de una efectiva política de salud mental. Hay que ayudarlos como a otros que padecen otros trastornos mentales, no abrir el manicomio para que los internos salgan y, sin tratamiento, se integren a la vida normal.
Esto parece una barbaridad o una opinión medieval para quienes sostienen que la homosexualidad ha existido en todos los tiempos y culturas. ¿Y? ¿Acaso la locura y otros trastornos no han existido dedes siempre? También se señala que formas de homosexualidad se presentan entre animales. ¿Y? ¿acaso es el único trastorno que se presenta en animales?
Dónde está el fundamento científico para aseverar que existe lo que se llama "opción sexual" . Yo estoy dispuesto a aceptar que la ciencia no tiene todavía una certeza sobre el orígen y naturaleza de la homosexualidad, pero eso está a años luz de a "certeza" de personas como nuestro Judío Embotellado, que ya considera a los gays como personas enteramente normales, victimas de la intolerancia de personas como Johnny.

Carlos Orellana said...

Otrosí digo: me puede decir el "libertario" como va a hacer Obama para que las FFAA de USA no se conviertan en un caos con esta legislación para que gays confesos integren la milicia. Y cómo se hará para no trastornar la vida diaria si proliferan los matrimonios gays y su inocultable deseo de criar niños. ¿Es esto un experimento? ¿Qué es? ¿Ha pensado el Judío con Corcho en las consecuencias de una política y una legislaciòn totalmente demagógicas?

Carlos Orellana said...

Ruego al semita que pretende erigirse en dechado de tolerancia, paradigma de la libertad y ejemplo de raciocinio que responda puntual y directamente a los argumentos de sus contrarios y no pretenda tender una cortina de humo con rótulo, epitetos o antojadizas aseveraciones sin fundamento. Lo racional es centrarse en la confrontación de ideas y no hacer de la cachita o la sorna sudamericanas un verdugillo para atacar a mansalva a los que discrepan con uno. Demuestra, Judío, que en verdad te has ido del Perú y que posees la mentalidad de un ciudadano de país del primer mundo. Responde.

Carlos Orellana said...

Verduguillo.

Carlos Orellana said...

Continúa el silencio del Polaco de Chama. Probablemente no quiere el esgrima argumental, sino un intercambio de chanzas a manera de pañuelazos. Para satisfacer su aún no extinto temperamento sudaca le repetiré lo que en 1970 dijo Sofocleto al periodista Francisco Igartúa: "Usted hace uso recto del camino torcido y uso torcido el recto".

Moshe said...

Nobel, este polaco duerme, mas no la mona, mientras tu te vas de boca en el mejor estilo de los discursos presidenciales que sabes escribir. La diferencia de horas hace que mientras tu escribes, yo repose y viceversa.

Despues de haber leído tus escritos, tu diarrea verbal, no puedo sino que cada organización tiene derecho a establecer sus reglas y por lo tanto las fuerzas armadas de Estados Unidos deberían estar en libertad de implementar la opción que crean mejor para su desempeño.

En lo personal e individual insisto en no discriminar.

A diferencia tuya, no puedo catalogarlo como una "enfermedad" como la llamas. Quizás tu sepas mucho mas. Mi ciencia no da para tanto.

Te recuerdo que ese intento de una "efectiva política de salud mental ya fue practicado por el probo Dr. Goebbels.

Termino porque tengo que pintarme las uñas. Ay, fo!

Moshe said...

Te equivocas querido poeta. No soy "fanático" de nadie. Si hay uno, lo eres tu y ya sabes de quien.

Ciudadano del mundo, si. Siempre.

Mario Pablo said...

Muchas razón tienen los que afirman que tras un homofóbico existe un homosexual disimulado o inconciente, un ser atrapado en el closet, tan asustado que no se atreve a reconocer su condición y que, por esto, se sumerje en un drama. De dónde ha salido esa teoría que la homosexualidad es un transtorno mental, algo así como una enfermedad, más tarde, epidemia o peste. Según COQ, los "chivatos" más encumbrados han urdido una conspiración mundial para imponer su forma de ser, aconchabándose de tal manera que no hay quien se les oponga con éxito. Pregunto: ¿la argolla,los contactos, la cofradía son armas exclusivas de los homosexuales, o también recurrimos a ellas, quizas con más frecuencia, los heterosexuales?. Al leer que COQ compara la homosexualidad con la locura, de ahí que recurra al símil de abrir el manicomio y dejar que salgan todos los locos, se me han parado de punta los pelos. Conozco gays buenos, cultos, amables, padres excelentes, radicales, compasivos, románticos, tan iguales a sus semejantes heterosexuales; jamás se me ha ocurrido pensar que están transtornados o enfermos. No se trata de caer en fáciles descalificación o contentarse con a la palabra loco cambiarle la o por la a. Ningún auténtico izquierdista de hoy tendría derecho a proclamarse partidario del cambio si en su discurso acogiera la exclusión de los homosexuales, eso bien puede dejárselo a la tiranías o dictaduras de cualquier pelaje

Carlos Orellana said...

"Detrás de un homofóbico hay un homosexual." Ese es el lugar común más extendido de nuestros días. Por cierto una forma intelígentísima de desarmar a quienes no creemos en la "opción sexual". Yo no solamente conozco homosexuales inteligentísimos y magníficas personas, sino que admiro profundamente a poetas peruanos y no peruanos que son gays. Martin Adan, César Moro (personaje de La ciudad y los perros, en la realidad profesor de francés del Colegio Leoncio Prado), Jorge Eduardo Eielson son poetas peruanos que venero y que son homosexuales. Y no solo poetas merecen mi admiración más rendida. Yo no pñodría suscribir ninguna forma de maltrato, represión y marginación contra ellos o contra cualquier gay. Como no lo podría hacer si existiera algo así contra cualquier persona enferma.
Nado contra a corriente, lo sé. Hoy la inteligencia gay ha logrado que ya no se discuta sobre la homosexualidad con rigor ciéntífico. todo está dicho, el caso está archivado. Yo solo espero que la neurociencia de este increible siglo XXI nos de un día la sorpresa y pruebe lo que hoy son hipotesis de muy pocas personas. Entonces se vendrán abajo todas las patrañas y seudo solidaridades, toda la demagogia y falso sentido de la libertad.
Pero entre tanto la marea crece, los homosexuales continuan copando las esferas de poder (político, cultural, mediático). Sigue.

Carlos Orellana said...

No hace mucho en un programa matutino de noticias un conductor que entrevistaba a un connotado economista gay le dijo: "supongo que no quieres ocupar ningun cargo público porque recien te has casado y deseas disfrutar a tu marido". La televisión está llena de gays que nos parecen muy graciosos y "normales". yo espero que este proceso avance y entonces quienes hoy alegremente son "tolerantes" se vuelvan intolerantes. Yo seguiré en mi posición y trataré de defender a lols gays, enfermos que necesitan nuestro apoyo y comprensión. Y termina de pintarte ñas uñas, Moshé, que tu mujer no se dé cuenta.

cvalqui said...

Poeta, ser maricon es una condición no una enfermedad, que merece mi respeto.

Muchos gays, son personas cultas educadas e instruidas, que merecen todo mi reconocimiento por su calidad humana, ajena a los esterotipos que haces de la condición GAY.

Estoy pensando, que en el fondo envidias a los gays que han salido del closet y son libres como el viento. Pareciera que dentro de tí respira un gay enclaustrado.

LIBERESE, POETA, de maricón nadie ha muerto.

Moshe said...

El laureado combate a sus demonios: saldrá del closet uno de estos días?

Sespues de haberse arrimado centenares de natachas, sería esa la ironía más grande.

Te entenderé, vate. Soy fiel a mi lema: vive y deja vivir.

Carlos Orellana said...

Perdonenme pero qué pobreza argumental. No han dejado de repetir como única idea que detrás de cada homofóbico hay un homosexual, que tengo envidia de los homosexuales y que salga del closet. ¿Qué más? Una sola y pobre idea, que por último ni siquiera es una idea sino una frase manida, architrillada, recurrente hasta el hartazgo, gastada hasta el desmayo. Por favor ejerciten las neuronas o es que solo están repitiendo lo politicamente correcto.

Carlos Orellana said...

Hoy en el Perú hay una ola de criminalidad sin precedentes. Parte de esta ola es la peste de los violadores de niños muy pequeños. Como respuesta a ello la gente pide 1) Pena de muerte 2)Cadena perpetua 3)Castración química para los violadores. Por pura curiosidad me gustaría conocer que piensan ustedes de estas sanciones y como las justificarían si es que están de acuerdo con alguna de ellas. Luego explicaré porque pregunto esto.

Moshe said...

Soy de la opinión que aquellos animales que violan niños merecen la pena de muerte.

Aldo said...

Entrañables huevas tristes, el chiverio ha ido en aumento, o es que ahora son mas directos y lo proclaman abiertamente?

Cada uno con lo suyo, mientras no traten de envolver a los demas en su rebaño.

Los acepto como a cualquier ser humano, no apruebo sus preferencias, pero tampoco los juzgo. Quien soy yo para hacerlo ?

Nadie esta libre; tenemos hijos,
nietos, sobrinos, etc, y no podemos
evitar lo que el futuro nos trae.

Discrepo con el termino enfermedad,
asi como el de opcion sexual.
Ninguno de ellos valedero y que se aplique a este grupo.

No es un movimiento, es una inclinacion, donde lo logico y fisiologico tiene un diferente sentido.

Para resumir, Vate si a usted se le chorrea el helado, tranquilo, no por ser cabro lo vamos a aislar o marginar, es mas, sientase libre de expresar lo que siente, si es eso es lo que le atrae.

Moshe said...

Se le chorrea el helado?
Se le quema el arroz?
Se le cae la mano?
Le soplan la nuca?
Se le derrite la mantequilla?
Le suda la espalda?
Se le escapa el aire?

cvalqui said...

A los violadores de niños, pena de muerte, son gente sin apice de humanidad.

Estos, hijos de pato, deben morir, pero antes deben meterles un tronco por el ano y que les llegue, hasta la garganta.

Carlos Orellana said...

Perfecto. Tanto Moshé como el Químico Wallqui han dicho lo que yo esperaba. Ambos han expresado lo que es la posición más dura y radical frente a los violadores, y por si no se han dado cuenta, ambos, esta opinión coincide con la de vastos sectores populares que no entienden la naturaleza patológica de un violador. Mientras se muestran comprensivos y casi libertarios y escandinavos con los homosexuales, piensan y hablan como habitantes de Senegal, Mali o Bolivia respecto de personas enfermas como los que son capaces de agredir sexualmente a un infante. Yo pienso que nada se logra con matar a un violador, que es totalmente irracional aplicar el máximo castigo a un enfermo que probablemente sufrió de niño el mismo una violación. Y que además es producto de condiciones sociales miserables como la desintegración familiar, la promiscuidad, la ignorancia y la extrema pobreza. ¿Qué se gana con eliminar físicamente a un violador si no se eliminan las mas que evidentes causas sociales aberrantes que le han servido de contexto? Por cierto que se me dirá que también hay pederastas entre gente del clero y la clase media. Y yo pregunto: ¿cual es la explicación de una conducta como esa?
Ojalá puedan darse cuenta que la lógica expresada para sancionar a los violadores es la misma que nuestra sociedad usaba para castigar y reprimir a los homosexuales. y vuelvo a repetir: yo nunca he estado ni estaré de acuerdo con esas respuestas de la sociedad. Detrás de cada conducta humana hay una explicación humasna y social. La medicina, la psiquiatría, la sociología, la antropología deben explicar el fenómeno, investigar el orígen de cadfa conducta. En que se sustenta la afirmación "ser maricon es una condición no una enfermedad". Esa afirmación, finalmente, tiene tanto valor como "la homosexualidad es una enfermedad". Claro, hay una diferencia entre la opinión de un respetable químico y quien suscribe que ha hecho estudios universitarios de Sociología, y que tiene información más especializada sobre el tema.
El mundo actual se mueve por las modas y hoy es una moda hablar de "opción sexual". Pero vemos que quienes son los campeones de la tolerancia frente a un problema social som, al mismo tiempo, irracionales frente a otros fenómenos que merecen igual comprensión y delucidación.

Aldo said...

Soy un convencido que no deberia existir la pena de muerte, ojo por ojo y diente por diente no es la solucion para resolver el problema.

En el caso que plantea COQ, esa lacra que viola a criaturas inocentes deben pagar por sus delitos por el resto de sus vidas,
dia a dia, minuto a minuto.

La pena de muerte seria un regalo para estos mal nacidos, imaginense,
un minuto de sufrimiento y punto.

No señores, que se pudran en la carcel recibiendo todo tipo de "agasajos", y que ellos pidan a gritos que les den vuelta.

Carlos Orellana said...

De homofobia acúsame el hebreo libertario
Y hasta piensa que el helado se me chorrea,
Acusación por demás injusta, gratuita y fea
Propia de un judío increíblemente falsario.

Será por los litros de vodka o por el horario
Asaz distinto del Perú y de Nueva Zelanda,
Que el homofilo Moshé agravios me manda
De un calibre poderoso, infame y temerario.

Que salga del closet Moshé querido no me pidas
Y si quisiera salir mi amor en verdad no te lo diría,
Por que sé que estás ansioso esperando el día
En que te diga que somos unas locas perdidas.
Con las ganas te vas a quedar, y sola en Oceanía
Y te vas a arrugar horrible como las hojas caídas.

Moshe said...

Este libertario hebreo se rinde ante la pluma sagaz y jocunda de nuestro laureado El Ahijadísimo.

Pocos tienen ese verbo florido que lo ha hecho universal. Viva el Deustua carajo!

Moshe said...

La logica del aedo parece un chaufa con seco, frijoles y papaya, es decir un menjunje atroz.

cvalqui said...

Respecto a este comentario, "La logica del aedo parece un chaufa con seco, frijoles y papaya, es decir un menjunje atroz"

Entiendo, que el Ilustre letrado entró en etapa de demencia senil, vagando en un mundo de sueños e ilusiones, vociferando incoherencias e incongruencias.

Es el fin obligado de un hombre que se sacrificó para compartir la cultura y el conocimiento con estos humildes terraqueos.

Que el Altisimo acoja en su reyno al Poeta y a Cajon de la Cruz, una historia irrepetible e inigualable, de dos seres que observaron el mundo de la misma manera.

Moshe said...
This comment has been removed by the author.
Moshe said...

"Que el Altísimo acoja en su reino al Poeta y a Cajon de la Cruz, una historia irrepetible e inigualable, de dos seres que observaron el mundo de la misma genial manera."

Amén.

Aldo said...

Relajense, cierren los ojos y alucinen, una encerrona de tres dias donde la chupa ha sido descomunal, donde el Vate y Cajon casi tambaleandose, muy inspirados se mandan a duo, a capella el
inolvidable valsorio " Yo la queria
patita ".

Mozo, 12 mas y un tombo !