31 October 2011

Hugo Chávez, sátrapa venezolano

En la deplorable tradición de América Latina que ha producido sátrapas y dictadores delincuentes como Somoza, Perón, Duvalier, Pérez Jiménez, Trujillo, Velasco, Pinochet, Videla, y Fujimori. Enemigos de la libertad y elementos nefastos para el progreso del continente.

A propósito de tiranos, ?habrá COQ derramado unas lágrimas por el "bravo" Gaddafi?

Chávez es prueba fehaciente que la hierba mala nunca muere. Al igual que su mentor, el vil cubano Fidel Castro, este es otro miserable tirano que se rehúsa a expirar. Prometo abrir una botella de champagne el día de su muerte.

Hugo Chávez (28 de julio de 1954) es presidente de Venezuela desde febrero de 1999. Ingresó al Ejército Nacional en 1971 donde desarrolló un interés por la política y fue co-fundador en 1982 del Movimiento Bolivariano Revolucionario en medio de la crisis económica y social que generó el Caracazo en 1989.

En 1992, Chávez, junto con otros militares da un golpe de estado contra el presidente Carlos Andrés Pérez. La intentona fracasó y fue encarcelado por dos años, hasta ser indultado por el presidente Rafael Caldera. Chávez se lanzó a las elecciones de 1998 con el apoyo del Movimiento Quinta República y tras ganar se convirtió en el 52º presidente buscando la llamada Revolución Bolivariana basada en un socialismo del siglo XXI.

Abogó por cambiar la Constitución de 1961, impulsando un referéndum constituyente aprobado por votación popular. Luego apoyó un segundo referendum que resultó en la ratificación de la constitución de 1999. La polarización política desembocó en un golpe de estado de 2002 en el que fue derrocado por dos días por el industrial Pedro Carmona, aunque fue restituido en el poder tras un contragolpe de las Fuerzas Armadas.

En junio del 2011 Chávez confirmó en un discurso televisado desde La Habana que se estaba recuperando de una operación para extirpar un tumor canceroso. De acuerdo a fuentes diplomáticas, tenía "cáncer de colon que ha perforado la pared intestinal y ha causado una infección en el abdomen".

El 16 de julio de 2011, se informó que había regresado a Cuba para tratarse el cáncer. Negando que le quede poco tiempo de vida por el cáncer que padece, Chávez afirmó estar "resuelto a llegar hasta el 2031" y cumplir tres decenios en el cargo, con una "década de oro" entre el 2020 y el 2030. Añadió: "Tengo razones médicas, científicas, humanas, amorosas, políticas para mantenerme al frente del Gobierno y de la candidatura con más fuerza de antes".

20 comments:

Carlos Orellana said...

"Alguna vez estuviste en el Cinco y Medio, Yehude?

Poeta encopetado: crees saber todo y al igual que tu padrino no sabes nada.

Dedicaré un artículo a las algas del Japón..."

Jajajajajaja

Moshe said...

Lee, encopetado vate.

Carlos Orellana said...

Yehude: no le desees la muerte a nadie.
Otrosi digo: si uno quiere tener autoridad moral para hablar de libertad y DDHH debe medir a todos con el mismo rasero. ¿Es lógico, no?
No me parece correcto que las organizaciones de DDHH y los libertarios como tú no señalen que Gadafi fue muerto cuando había sido capturado. Y lo mismo ocurrio con Osama Bin Laden. Se violaron DDHH. Cuando supuestamente los viola nuestro adversario político hay que condenarlo, cuando los viola nuestro amigo, pase. Este es el doble discurso que siempre condeno con razón. ¿Qué ha dicho tu héroe VLL de esto? Nada, como nada ha dicho de el genocidio que perpetra el ejército nigeriano contra los habitantes del Delta del Niger (biafranos) para defender a la Shell y sus inversiones petroleras. No se trata solo de tomar partido por algo, sino de sustentar nuestra posición en verdaderos principios, Yehude.

Carlos Orellana said...

Me parece también una ligereza (por decir lo menos) obviar que la lucha de Occidente contra Gadafi era por el petroleo y no por la democracia para el pueblo libio. No se puede ser tan cínico o tan tonto.

Moshe said...

Poeta, lamento no compartir tu generosidad de espíritu, pues celebrare la muerte de Chavez.

Aldo said...

El final de Gadafi es una muestra de lo incivilizado de este mundo en que vivimos.

No se puede justificar el barbarismo demostrado
por sus captores a la hora de su captura, por mas que se trate de la vida de un dictador.

El salvajismo con que muestran a un Gadafi mal herido paseandolo como trofeo de guerra minutos antes de matarlo es repugnante.

Los dejo con una refleccion, en el caso de Libya que es peor, la enfermedad o el remedio ?

Carlos Orellana said...

Prometo no cochinearte más si das 3 vivas a Chávez, 2 a la memoria de Gadafi y 3 al SIN.

Carlos Orellana said...

Creo que Maquí ha dicho lo correcto: la muerte de Gadafi es un acto de barbarie. Tú has obviado responder sobre este asunto, Yehude. Yo espero que VLL escriba un articulito donde, como acostumbra, se vuelva a poner en el papel de adalid del mundo civilizado y libre, y condene este hecho. Por lo pronto me contentaría con que su fan neocelandés nos dé un adelanto.¿Habla, pueblo!

Carlos Orellana said...

Yehude: ¿venden correas en Wellington? ¡Cómprate una!

Moshe said...

Mi correa es amplia como la de todo libertario.

Interesante tu repentino interés en los derechos humanos y libertad individual, cuando no mostraste inclinación alguna y mantuviste completo silencio durante la década de los noventa. Es más, supongo habrás escrito los discursos triunfales de sátrapa nipón después de la captura de Abimael, de la masacre de La Cantuta de tu padrino, de la ejecución de los terroristas del MRTA en la embajada de Japón. Me equivoco?

Canta Fantomas.

Moshe said...

El aedo dice ser defensor (reciente) de los derechos humanos. Ja,ja,ja,ja.

Que buen chiste.

cvalqui said...

Que tal forma de aferrarse al poder, gozar del dinero mal habido, traficar con las influencias y someter al pueblo a la miseria y al despotismo, otro dictador de pacotilla...Redentor del socialismo..

"Tengo razones médicas, científicas, humanas, amorosas, políticas para mantenerme al frente del Gobierno y de la candidatura con más fuerza de antes".

Carlos Orellana said...

No tienes correa, Yehude. Te gusta cochinear rico, pero si te maletean te picas. Y no tienes lógica a pesar de ser ingeniero. Yo no me precio de defender los DDHH, quien lo hace eres tú, pero eres SELECTIVO, lo cual, simplemente, NO TIENE SENTIDO. O defiendes los derechos humanos universales o no defiendes nada. Y que siga la Joda.

Carlos Orellana said...

Otrosi digo: ese recurso de voltear la tortilla y no responder es clásico y no muy principista.

Carlos Orellana said...

Yo ni siquiera me inmuto a pesar de que a veces has parecido algo agresivo: "y mantuviste completo silencio durante la década de los noventa. Es más, supongo habrás escrito los discursos triunfales de sátrapa nipón después de la captura de Abimael, de la masacre de La Cantuta de tu padrino, de la ejecución de los terroristas del MRTA en la embajada de Japón. Me equivoco? "
Suena fuerte.

Carlos Orellana said...

Pero que siga la Joda y salud por la salud del comandante Huguito Chávez y por la memoria de Muammar. Y a Fidel Castro lo conocí en Bariloche, durante una Cumbre Iberoamericana. Lo saludé con gran admiración: "Cómo está, comandante". Y que siga la Joda y que viva la libertad de opinión. ¡Abajo el pensamiento único!

Moshe said...

Es perfectamente plausible que hayas saludo, abrazado, y hasta besado al barbudo Castro. Casi te puedo ver, aedo.

Mi pregunta no es agresiva, sino un esfuerzo, quizas vano de parte de este hebreo, por elucidar un tema que maltratas al rehusarte a contestar.

Insisto: porque tu repentino interese en los derechos humanos?

Que siga la joda!

Aldo said...

Uy Curuujo!

Empezaron los botellazos en el bar
de amigos que mencionaba COQ refiriendose a este blog, donde hay que cuidar la espalda y deslizarse por el suelo para cuidar el pellejo.

El Poeta quedo con la bemba hinchada por el corte y dos dientes menos, por el otro lado Care' Duende con un corte de 15 puntos en la mitra. El hebreo se acabo el hilo quirurgico.

Mozo, no mas trago pa' estos borrachos.

Carlos Orellana said...

Parece que hablo coreano o kurdo: yo no tengo ningún interés en sumarme a esa ola oportunista que dice defender los DDHH, y tampoco con ninguna moda política o cultural, nunca he sido hombre sensible a las modas. Rechazo el feminismo, el democratismo y, como habrás visto la promoción de la "opción sexual".
Tu sigues sin responder por qué eres selectivo en materia de DDHH. Si no qauieres responder, esta bien, pero deja a la tortilla en paz y no le des vuelta.
Otrosi digo: como creo que Joda Criolla es un blog de deustuanos del 68 y no de Libertarianz o de los sobrevivientes del Movimiento Libertad, hay que ser tolerantes. Hay quienes no simpatizan con determinados políticos y con los "dictadores": es su derecho. Hay quienes no comparten ese pensamiento y también tienen derecho a un criterio distinto. ¿O es que en Joda Criolla hay que unanimemente rechazar a Castro, a Chavez y a teta del sapo? Por lo menos yo no comparto la lectura que algunos tienen de determinados procesos y personajes políticos y no por eso debería usar adjetivos bastante duros contra los neoliberales. No voy a caer en eso porque sería renunciar al uso de argumentos. Sería como patear el tablero de ajedrez y glorificar al tablero del juego de damas. O de ludo. Y que siga la joda, pero sin pensamiento único y, sobre todo, sin piconería.

Moshe said...

No te excites vate, que aqui nadie se ofende.