UNA NOCHE FUERA DEL ZOOLOGICO
Lima, 6 de marzo de 2013 (MACANDINA DE NOTICIAS) - Convocados por el blog Joda Criolla, administrado por el eficiente ingeniero Moshé Yehude Pederewski Montevich, se reunió hace unas noches en el Real Club de San Isidro, un grupo de ciudadanos de la tercera edad con el declarado propósito de homenajear a su condiscípulo del Colegio Alejandro O. Deustua, don Aldo Galván, llegado a Lima en las bodegas de un Boeing de American Airlines.
Debido al calor reinante en la ciudad capital los sexagenarios ocuparon una mesa del patio situado en el segundo piso. Trascendió que más que por el calor, la administración de este respetable club saninisidrino determinó que estos caballeros se ubicaran en ese espacio, en previsión del uso de lenguaje poco decoroso que podría ofender a la distinguida clientela que suele cenar en el gran comedor.
Participaron de este ágape en honor del ejemplar 6548ZWDC, conocido como Aldo Galván, las siguientes personas: Moe Chapla de La Muña, Carlos Orellana, Enrique Yiriin, Hugo Olaechea, Alberto Vargas, Walter Bustamante, Edgardo Figueroa, Edgard Rodríguez, Carlos Negri y José Benavides.
En medio de esta francachela, que adquirió ribetes de peña criolla o aquelarre victoriano, se hizo un recuerdo poco grato de las madres de algunos de los ausentes y presentes, lo que motivó un llamado al orden y la compostura por parte del señor Edgar Rodríguez. Se tomó nota y solo se lanzó mentadas de madre mentales.
Un caso ocurrido casi al finalizar la década de los sesentas fue traído a recuerdo: el affaire de los anillos. El señor Orellana denunció ante los convocados a este homenaje que el doctor Moe Chapla, distinguido abogado viene presentándose como representante del Frente Deustuano Por la Restitución de los Anillos (FREDEREA) con el propósito de intimidarlo y, posiblemente obligarlo a algún tipo de transacción después de 45 años de ocurridos los hechos. Agregó Orellana que quien debe responder por esos bienes, de los que guarda escasa memoria, es quien fuera Presidente de la Promoción César Vallejo (1968) del Colegio Alejandro O. Deustua, el conocido play boy y broker de seguros, Alberto Vargas. Este, haciendo uso de un lenguaje impropio dijo que todo eso le llegaba “altamente” y que a fin de cuentas quien es responsable directo de un posible desfalco es el tesorero. Fue apoyado en su argumentación por el abogado Chapla, evidenciado, a criterio de Orellana, un acuerdo previo al encuentro.
Sobre este particular hay que destacar que Orellana, a quien en todo momento se llamó “Negro” y “Crolín” llegó a la reunión con algún retraso, lo que sirvió para que se le asignara un lugar al lado del denunciante doctor Chapla de La Muña.
El conocido penalista deustuano llegó a la reunión advirtiendo que llegaba a ésta con 40 grados de fiebre, ronquera y estómago flojo, pero que ignorando todos estos serios síntomas prefirió hacerse presente en el homenaje al distinguido primate Galván, por el aprecio que le tiene. Ello no obstante el doctor Chapla, se despachó varios vasos de agua helada y luego dos copa de vino tinto a las que echó cubitos de hielo con las manos.
Más tarde ordenó para cenar una corvina al vapor, la que según su peculiar lenguaje de estibador del Mercado de Santa Anita se “empujó” sin esperar que trajeron lo pedido a los demás participantes. Lo que el doctor Chapla cree, por su poca afición a la gastronomía, es que él se “empujó” una corvina, cuando no sabe que le “empujaron” un perico.
Tanto el doctor Chapla como el simpático arquitecto Yirriiin, optaron por la seudo corvina, y al vapor, por encontrarse bastante subidos de peso y con el colesterol por encima de las orejas. Otros pidieron frituras, el homenajeado rechazó un arroz a la cubana con doble plátano y optó, contra su tendencia frutícola por un lomo saltado. Orellana, quien se sentaba entre el abogado Chapla y el arquitecto Yiriiin, ordenó, contra su costumbre, un vulgar lomo a la pobre. Lo hizo con el propósito de mortificar a su vecino Chapla, quien miraba con envidia el jugoso tournedó de su vecino.
La noche avanzó entre chanzas, saludos y recuerdos del ausente Moshé Pedereski, autoexiliado en Nueva Zelanda, revelaciones de experiencias sexuales, temas tan complejos como el lavado de activos y la teta del sapo. En algún momento el play boy Vargas, presidente vitalicio de la Promoción César Vallejo, más conocido como “Niño Viejo” anunció que iban a cerrar las instalaciones del Club. Abrazos y promesas de próximas reuniones y una última chupada de las gotas que quedaban del whisky etiqueta doublé black por parte de “Niño Viejo”.
2 comments:
Caracho, el reporte es exacto, no cabe duda que Moshe, Cabeza de otro Cuerpo, ha recogido el itinerario del encuentro y, sobre todo, las pendexadas ocurridas. Cada quien puso lo suyo, incluyendo Crololín, que grabó la sesión para sacudirme del estigma de los anillos, hasta hoy desaparecidos.
La cachimba fue y vino, las carcajadas nunca cesaron y la amistad salio tan robustecida como se esperaba, tanto más si de homenajear a un macaco se trataba.
Salud hermanos, gracias somiers, rechuchais, sicarios de Carabayllo.
FLASH. Ganó el NO, bien por Lima. Ahora se espera que la gente de la Alcaldesa consolide alianza con el PPC y los grandes proyectos se concreten. Todos, nos merecemos una ciudad mejor, pero para eso había que arrinconar a los hijos de Caco: Marco Turbio, Panzón y Mudo
El reporte no es mío, sino producto de la fidelísima pluma del veraz COQesopo, capaz de hacer hablar a los animales más cretinos, mientras lleva puesta una versallesca peluca empolvada.
Post a Comment