3 March 2013

Neville Marriner, conductor

Gran conductor admirado por este armenio-peruano.


Sir Neville Marriner (1924) es un violinista y director de orquesta británico.

Estudió en el Royal College of Music y el Conservatorio de París.  Después de haber tocado el violín en la Orquesta Philharmonia y Orquesta Sinfónica de Londres, y formado el Jacobean Ensemble, se trasladó a Estados Unidos para estudiar dirección con Pierre Monteux.

En 1956 fundó la Academy of Saint Martin in the Fields, una orquesta de cámara, con la cual ha realizado numerosas grabaciones.  Ha dirigido la Orquesta de Minnesota (1979-1986) y la Orquesta Sinfónica de la Radio de Stuttgart (1986-1989).  En 1985 se le concedió el título de caballero.  

De amplio repertorio, es particularmente famoso como director de música barroca.


Su hijo Andrew Marriner es primer clarinete de la Orquesta Sinfónica de Londres.

16 comments:

Mario Pablo said...

No queridísimos jeropas, lo que sucede es que a ZAMBOMBA se la ha aflojado el calzón de blondas porque sabe que en la promo ha logrado la unidad, pero contra él, de manera que del bullying no se escapa, prepárate Crolín para recibir el agasajo de los que te quieren

Mario Pablo said...

Este blog falla, por eso reitero. No jeropas, lo que sucede es que a ZAMBOMBA se le ha aflojado el calzón de blondas porque sabe que en la promo ha logrado la unidad, pero contra él. Crolín prepárate porque del bullying no te escapas

Carlos Orellana said...

Como Chapla no es marihuanero, lo que pasa es que se ha metido un batido de San Pedro o ayahuasca y alucina que la reuniòn de la promo será una especie de comite del PCCH donde a este modesto servidor le obligaran a hacer su autocrítica so pena de apanado si no se "rectifica".¿¿¿¿¿¿¿????????
Ya el comisario la ha venido anunciando desde que empezó a funcionar este chongo virtual regentado por el demencial sinonista que debo "rectificarme".
Sí, camarada doctor, retiro lo dicho y me someto a disciplina, he actuado movido por mi espiritu burgués y he actuado contra el pueblo y el Partido; más que burgués me he comportado como un parásito terrateniente con calzon de blondas. Caiga sobre mí con toda su fuerza el casigo que da el Partido a los saboteadores de la Revolución.Tómese un matecito de manzaneya, doc.Jajajajaja.

Mario Pablo said...

No queridísimo Crololón, la joda será eso joda no crucifixión,además el bullying no tiene nada que ver con política, posturas filosóficas, sino con la tomadura de pelo entre pares, te lanzo una puya Nube Gris ¿cuándo churchill le vamos a pedir al artesano encargado de hacer los anillos de la promo que cumpla con su chamba?

Aldo said...

Cante, mi querido Negrura, el disparo que solto Chapla fue a boca de jarro, lo debe haber dejado sentido y con un nudo en la lengua.

Tranquilo Maestro, no se sulfure y hable, despues de todo, modestia aparte, usted no solo hizo hablar al muñeco, uno de sus logros mas grandes es haber hecho hablar al Rio Rimac(el rio hablador).

Desembuche y suelte todo lo que sabe sobre los anillos, la pasada de aro quedo grabada en la historia delincuencial de Lima, solo comparable con capos de la talla de Chalaquito y Pichuzo.

Carlos Orellana said...

Bueno, nos hemos reunido en el Real Club 5 veces. En una de esas ocasiones le manifesté esa preocupación a Niño Viejo y le dije que cantara. Me dijo que en futura oportunidad lo haría. Habida cuenta de que han pasado 45 años y de cada anillo pesaba algo así como 25 gramos la cosa con intereses supondría un medio kilo de orégano por chimba para los que pagaron y no se retiraron de la promo. Como el Dr. Chapla fui el primero en quitarse de la promo si mal no recuerdo lo que le tocaría sería una tuca de cobre enchapada modelo mochica. Siguiendo a su maestro y guía, el demencial también renunció. La memoria puede traicionarme en algún u otro detalle.
De lo que sí me acuerdo como si fuera ayer es que Chapla me dijo cuando me nombraron "tesorero" de la promo "oye, huevón, no te han nombrado por tus méritos sino porque tu viejo tiene plata". Siempre tan noble Moe.

Carlos Orellana said...

Niño viejo devolverá el oro y el cobre. Eso sí por el oro hay que esperar, las 2 tucas sí están a disposición.

Carlos Orellana said...

Demencial: leo que Marriner tuvo como maestro a Pierre Monteux. Recuerdo a este director por dos Lps que tenía de Stravinski. Orq. Filarmónica de Londres. Hablo de 1970.

Moshe said...

Veo que mascullas de musica culta, lo que ya es un gran logro para un moreno de las soleadas tierras de Chincha. Enhorabuena.

St Martin, su orquesta, es maravillosa en su versión de camara.

Esa reunión promete estar de rechupete. ¿Irá el hoy desaparecido Vittorio? Hagan un brindis en mi nombre, amigos.

Espero que la historia del cabezazo de los anillos se cuente este martes, pues asistirán Quico y Caco (AVD y COQgoebbels), una y carne de la avezada dirigencia promocional.

Mario Pablo said...

Socios de la conquista, el Negrito de la Huayron, Hueco Negro, COQboy, etc. ha sentenciado que no tengo derecho al anillo promocional porque renuncié y que sólo me corresponde una "tuca"; graciosíto eres Nube Gris, al toque respondo enviándote un CANORTE. Lo interesante es que el 5 se desvelará el secreto. Un último comentario, si a Betún lo cochinee hace tantos años por asumir la tesorería, no recuerdo haber dicho exactamente que era por billetón, ahora debería saludarme porque si me hacía caso y no tomaba el cargo hubiera evitado las críticas y apanados ¿o no?

Carlos Orellana said...

Veo que usas el término adecuado: música culta. Tanto batallar con ese término en este chiquero, tanto exponerme a la crítica chusca, pero valió la pena.
Ojalá que vaya nuestro querido Pelao.
Ya te he dicho, tu no debes reclamar nada porque te quitaste de la promo, ¿o quieres pescar a río revuelto?

Carlos Orellana said...

"ahora debería saludarme porque si me hacía caso y no tomaba el cargo hubiera evitado las críticas y apanados ¿o no?"
Chapla está tomando algo después de su sopita de mote. Además hay que notar que él da consejos sabios a los que hay que hacer caso, so pena de joderse uno la vida. ¿No es grandioso? Chapla sabe cual es el camino político correcto y sabe que es lo que uno debe hacer en la vida, él es la Verdad. Y me dice Narciso a mí. Anda a Huaraz Chapla que se está deritiendo la cordillera y lávate los "pieses".

Mario Pablo said...

Huevas ¿te enorgulleces del affaire anillos?, ¿no hubieras preferido dormir tranquilo y no tener pesadillas con las requintadas de tus promos? No te hagas, pues, el cojudex Zambokán. Para recomendarte no meter la mano al fuego y quemarte no se requiere ser un genio o mandón, lo que realmente ocurre es que como todo caballo celestial no escuchar consejos, opiniones, te encanta hablar solo

Carlos Orellana said...

Espero que en un aparte el 5 de marzo le reclames los anillos más % a Albertico Vargas. Por supuesto como abogado de la promo.

Carlos Orellana said...

Chapla: como se eso no tiene nada de joda a pesar de que uses calificativos como "hermanito" o "querido",(o sea ya en serio) lo único que recuerdo de los famosos anillos a los que siempre me hace mención tu carnal el demencial, es que alguna vez alguien propuso se compraran. Luego no recuerdo ni michi. Lo que si recuerdo es que a fin de cuentas y luego de actividades y la fiesta de promoción yo no tuve ningún anillo, pero si una arruga que nunca cobre. Yo ponía demi plata por puro deporte para algunas actividades de la promo sin decir nunca nada. Como mi viejo tenía dinero incluso me proporcionó una camioneta VW para viajar en agosto de 1968 a Huaquillas a cero costo, o sea que puso a nuestra disposición gratis ese vehículo con tanque de gasolina lleno de salida y yo con un buen billete de viático. Hubo quienes pensaron que ese viaje se hizo con plata de la promo. Yo no necesitaba hacer eso, y por principio no lo hubiera hecho. Pero nuevamente la pregunta del millón ¿y dónde están los anillos? Preguntale el 5 a Albertico (si te atreves) y de esa manera yo también me entero.

Moshe said...

No puedes recordar los anillos, pues los puteaste todos en esa francachela al norte, donde no solo pagaste la gasolina sino también los polvos de la gallada.

Es en momentos estratégicos como este que la memoria te es repentinamente infiel, como corresponde a un ahijado aplicado de su buen amigo y padrino.

Me retiré de la promoción al comienzo de 1968, cuando me dí cuenta que era imposible prepararme para la universidad y participar en las "actividades pro-fondos" (eufemismo por cabezazo). Este hebreo iba a la academia de preparación todos los días después de clase. Del mitrazo que me salvé, carajo.