21 March 2013

Je t'aime... moi non plus

Petronila Jullca pagaba pato en Chacra Ríos, mientras COQonán ensuciaba montañas de sábanas a los sensuales acordes de este tema.


"Je t'aime... moi non plus" ("Te amo... yo tampoco", en español) es una canción de Serge Gainsbourg e interpretada a dúo por él mismo y Jane Birkin.

El título viene de la cita atribuída a Dalí: "Picasso es español, yo también.  Picasso es un genio, yo también.  Picasso es comunista, yo tampoco".

La letra de la canción es el diálogo en un encuentro de amantes.  Es famosa por la repetición de la frase del título, los gemidos de Jullca Birkin, y polémica porque ninguna canción había presentado hasta entonces el acto sexual.

Está cantada en susurros, de forma sugerente, y ella simula un orgasmo.  Fue esta la causa por la que fue prohibida en radios de España, Italia, Polonia, Portugal, Suecia, Yugoslavia, y denunciada por el Vaticano.


La canción fue un indiscutible éxito en el mundo a pesar de la censura.  En Lima, Perú, es hasta hoy tema favorito de los eléctricos Doc Moreno y Frente de mula.

9 comments:

tenorio4545 said...

Lo que más recuerdo de esa época en la que las radios transmitieron 'Je t'aime... 'es que hubo una emisora, creo que Atalaya, que se mandó de hacha y transmitió 'Así amor' que evidentemente era un tema extraído de las canteras pornográficas, donde los gemidos de la fémina intérprete eran, por decir lo menos, descarados.

Moshe said...

El Ahijadísimo, aplicado alumno de su mentor, tiene grabados los gemidos de legión de domitilas y secretarias de Palacio de Gobierno. Ay, que rico.

Carlos Orellana said...

Vayamos por partes y cucharadas. No se amontonen que para todas hay.Ay que rico dijo Moshé cuando el iraní le dio vodka con yohimbina.
Pero vamos al punto:
En primer lugar yo odio a nadie porque no he sufrido maltrato de nadie, ni de blanco, cholo o negro. No tengo razón para el resentimiento. Envidia tampoco porque he crecido como un joven pequeño burgués cuyo padre tenía una pequeña fortuna.
Pero me joden los blancos peruanos (o como Chapla debiera decir blanquiñosos)porque son una gente de mierda con mentalidad colonial, yo no admito más "aristocracia" que la de la inteligencia y esta es una seudo aristocracia que se comporta como nobleza. Por eso entre ellos se protegen y tapan. No importa que un blanco tenga plata (oligarquía), para tener chamba en el Estado o entrada a cualquier parte puede provenir de una burguesía desheredada (los caviares). Esto se ve a diario en la política y en la administración pública del Perú.
No es imposible encontrar un blanco peruano con sensibilidad social, pero es muy difícil. Mi homenaje a Javier Heraud, pero no me digan que Henry Pease es de a misma madera.

Carlos Orellana said...

El termino que utiliza Chapla en vez de odio es rencor. Presume que yo destilo rencor. Eso me horroriza. Si hay algo que me avergonzaría, me haría sentir una cucaracha es destilar rencor.Rechazo y desprecio sí, con actitud de superioridad frente a lo se cree es inferior, pero no rencor. Siente rencor el herido, el ofendido, el humillado, el que baja la cabeza.

cvalqui said...

El Ilustre caviar es nariz respingada, bien parado y encopetado. Que blanco ni ocho cuartos, es un morocho de elite celestial, me recuerda mucho a Barak Obama, en sus ademanes y gestos. PRESUNTUOSO.

Aldo said...

Queridos jeropas, probablemente el hebreo amanecio mojado cuando se le vino a la mente el tema "Je t'aime", un verdadero polvo al oido.

Cambiando de topico, he leido con mucho interes en el post anterior, el arbol genealogico del laureado, donde este describe que por sus venas corre tinta de Etiopia, del Rio de la Plata, y de Conchucos, un verdadero menjunje que lo acreditan como un zambo con concha.

A mi parecer, Poeta, usted no luce ni negro, ni zambo, su tipo mas lo califica como un cuidadano hindu, o de Indonesia, si bien el color lo delata, sus rasgos no son de africano.

En cuanto a que usted sea rencoroso, no lo creo, los que lo conocemos, sabemos que usted tiene corazon blanco.

Mario Pablo said...

Rencor, desprecio, ojeriza, molestia, indiferencia, no creo que haya demasiada diferencia cuando Crolín descalifica a los caviares por ser blancos, vagos, aprovechados, conchudos, generalizando de modo prejuicioso. En principio, esos "blancos" son apenas desteñidos que fuera del Perú también serán discriminados, recién en ese momento se darán cuenta que no pertenecen al primer mundo y que su casillero es el latinos y punto.

Carlos Orellana said...

Ese Maqui siempre con su humor certero. Es verdad mi querido prensil, dicen que tengo el corazón blanco, pero Chapla dice que mi corazón es como un perro dalmata, lleno de manchas.
No, mi querido pastor, yo jamás de los jamases seré un resentidosocial ni un envidioso social. Solo rechazo a los criollos o descendientes de godos. Nada más. Por lo demás no solo los blancos son culpables del drama nacional.
Dicen que Luis Banchero Rossi decía que los males del Perú se deben al cholo con poder, el negro con plata y el blanco calato. El cholo con poder es un abusivo, el negro con plata un botarate y un palangana y el blanco sin plata un demagogo. Si uno ha vivido en el Perú los últimos 60 años sabe que esto es cierto.

Anonymous said...

Awesome issues here. I'm very happy to look your article. Thank you a lot and I'm taking a look forward to touch you.
Will you please drop me a mail?

Have a look at my blog post :: click here