7 March 2013

Tras cuernos, palos

¿Qué ha hecho la golpeada Venezuela para merecer semejante imbécil como presidente?   No, no porque haya sido chofer de bus, ni mucho menos, sino por su escaso intelecto.  

El pobre ha llegado al cargo solo por ser chupamedias, ayayero, chicheñó y huelepedos del fenecido sátrapa.  Literalmente, tras cuernos, palos.


Nicolás Maduro (1962) es un político venezolano, ministro de Relaciones Exteriores y vicepresidente.  Exmilitante de la Liga Socialista, trabajó como chofer en la empresa pública Metro de Caracas, donde dirigió el sindicato y fue miembro de la junta directiva.

Está casado con la procuradora general y exdiputada de la Asamblea Nacional, Cilia Flores.

En la década de los 90 se unió al MVR y participó en la campaña presidencial de 1998 en la que Hugo Chávez resultó electo presidente.  Fue elegido a la Asamblea de 1999 que redactó una nueva Constitución, para posteriormente ser diputado de la Asamblea Nacional en 2000, llegando a presidente del parlamento.  El 2006 ingresó al gabinete ministerial como jefe del Ministerio del Poder Popular para Asuntos Exteriores. 

En octubre de 2012 fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo.  El 8 de diciembre Chávez dijo que en caso de que se incapacitara por el cáncer, Nicolás Maduro debería ocupar la presidencia.


Al misterioso camarada Cajón de la Cruz se le ha visto deambulando desconsolado por la avenida Arica, vestido de luto profundo, en busca de chatas de Pomalca.

11 comments:

Carlos Orellana said...

No le veo ningún futuro a Maduro por su lenguaje altisonante,virulento, agresivo, despojado de ideas. Un estadista o un político de nivel no puede usar calificativos de esa clase para insultar al adversario. Eso es propio de periodistas descerebrados o de niños malcriados.
Marx decía que no podemos guiarnos por lo que los actores políticos dicen de si mismos. Chavez se definía como un "socialista del siglo XXI". Ni socialista ni comunista, solo un radical burgués con un lenguaje y una fraseología socialista y revolucionaria. O sea una farsa. Quienes lo tomaban por rojo y a su régimen como una amenaza como el sistema imperante carecían de elementos básicos de análisis. El chavismo caerá victima de sus propias contradicciones. Espero que el distinguido marxólogo, Dr. Chapla, coincida conmigo puesto que, querramoslo o no, hemos bebido en algún momento de las mismas ubres filosóficas.

Moshe said...

Este ultimo análisis del laureado COQmallarmé lo califica como el mejor periodista político peruano de la década. Sobriedad y verdad son su lema.

Carlos Orellana said...

No importa la cachita. En las próximas 24 horas Maduro va a tener su prueba de fuego: o se entiende inmediatamente (creo que eso ya está en curso) con USA y acuerda un cronograma de transición o se jode. Si es hombre inteligente pensará que si hay alguna conquista social que defender es mejor entenderse realistamente con Capriles. Así retrocede, pero no se pone a defender desesperadamente lo indefendible. Si comete el desatino de aferrarse al poder y moviliza a los adictos puede provocar una guerra civil y su caída segura. No tiene más posibilidades que convocar a elecciones y a lo mejor las ganas, y si no las gana tendrá a su partido de interlocutor de la Derecha como una formidable fuerza popular. Dos más dos son cuatro.

Carlos Orellana said...

La política no es grita destemplada ni asunto del hígado, sino del cerebro.

Mario Pablo said...

Queridos chuchaisnever, no olviden que los chavistas tienen una ventajas incomparables frente a ese amasijo de sanguijuelas llamado oposición, haber ganado todas las últimas elecciones, que el propio Carte reconoció válidas, y, ahora, la memoria de Chávez, no constituyen un polo débil o incierto, los analista de EUA tienen que evaluar esto para sacar el mejor provecho, sino ser irán de hocico; en cuanto a lo de farsa, según criterio de COQ, efectivamente el modelo impulsado por el fallecido creo que se acerca a un régimen que no escapa del esquema democrático formal, con la única diferencia que los programas sociales de inclusión han acercado, nos guste o no, el pueblo a sus dirigentes. Se dirá que se apaña mendigos o simples receptores de la ayuda, pero el clientelismo no es privativo del régimen de Chávez, hasta en los EUA se invierten millones para atender el seguro de desempleo, del que viven o sobreviven millones de familias, entre las cuales, no faltan quiene prefieren recibir sin empeñarse en buscar trabajo

Moshe said...

COQesopo, escucho que me has maleteado sin compasión alguna en ese audio infame.
Solo faltó el video para imitar las fastuosas producciones de tu padrino. De tal palo, tal astilla.

Carlos Orellana said...

Chavez era en el fondo un político tropical tradicional, que hablaba más de a cuenta y abusaba de la demagogia. Carecía de sabiduría política y le sobraba carisma. lo siguiió un pueblo ignorante, pero consciente de que frente a la caduca clase política venezolana (que ha administrado durante un siglo la riqueza venezolana sin acabar con la pobreza y la marginación)era un defensor del pueblo. La culpa no la tiene Chávez, la culpa la tiene la derecha venezolana.
Para mi gusto habría deseado que un hombre como Lula hubiera gobernado Venezuela, no porque sea partidario de sus ideas, sino porque es un mal menor. Brasil ha crecido económicamente, ha cumplido con una agenda social con relativa justicia (solo relativa) y ha convertida a Brasil en un país independiente. Pero sin radicales verbales innecesarios, con prudencia y firmeza.

Moshe said...

El pragmatismo es la clave del exito en política. Las ideologías extremas jamás sacarán a Latinoamérica de la miseria.
Lo que necesitamos es educación, acabar con la inmunda corrupción que nos agobia, y libertad, mucha libertad.

cvalqui said...

Una característica del gorila de Nicolas Maduro han sido sus permanentes contradicciones personales, su escasa capacidad discursiva, a la que se suma la torpeza de sus constates ataques con los cuales resta en vez de sumar, y su baja preparación intelectual. Sus estudios se han resumido al curso de la escuela de cuadros del partido comunista de Cuba y, como nueva contradicción, algunos cursos de sindicalismo que incluyen uno en la UNTAL (Universidad de los Trabajadores de América Latina), de la Democracia Cristiana, que funcionaba en San Antonio de los Altos, donde paradójicamente dio clases el ex alcalde Juan Barreto.
Desde aqui, mis sentidas condolencias al seguidor y apostol de las enseñanzas de Hugo Chavez, el inefable Cajon de La Cruz.

Moshe said...

Carlitros, te habla Cajón o tambien terminó contigo?

Carlos Orellana said...

Carlitros: la oratoria parece una virtud en estos tristes trópicos. No lo es. Hablar bien no garantiza un buen gobierno. A lo mejor todo lo contrario.
También forma parte de nuestra miopía el hacer sinonimo de inteligencia la "preparación" y el tener estudios universitarios. La unica institución que produce inteligencia es la naturaleza, la universidad no.
Allí tienes a Mariategui, el más grande pensador de Américav Latina que no piso universidad alguna, y a Steve Jobs que tampoco lo hizo.
Madura demostrara que es inteligente si sobrevive y que no lo es sino sobrevive.