18 July 2011

Convocatoria a la Promoción '68

Joda Criolla sabe que la empresa es vana (Borges diría más difícil que tejer una cuerda de arena o amonedar el viento sin cara), sin embargo me atrevo a extender una cálida invitación a aquellos compañeros que no saben de la existencia de este blog, o que han mostrado hasta hoy poco interés en participar.

Es esta la primera y última convocatoria que hago a amigos como Arata Olmos, Benavides Póveda, Moreno Céspedes, Delgado Arroyo, Castañeda Calderón, Vargas Díaz, Portal Soto, Rodríguez Silvera, Rodríguez Flores, Del Solar Labarte, Ruelas, García, Scipión Zapata, Bustamante Ojeda, Olaechea Roldán, Yerén Auris. 

Un pedido especial a mi amigo Víctor Sánchez Tenorio, quien parece otro. Lo recuerdo como muy cachaciento y alegre, pero parece haberse vuelto reservado.

Lo mismo para el aedo Carlos Orellana, mas conocido como El Criollísimo, quien cual Fantomas desaparece por larguísimos períodos y vuelve como Pedro por su casa sin explicación alguna o con excusas implausibles (!ah, la suprema arrogancia adquirida por haber sido hombre poderoso y respirado aires palaciegos!)

A Mario Pablo, Aldo, Armando y Carlos les pido que me ayuden en esta tarea.


24 comments:

Mario Pablo said...

¿Cómo hacer para que los otros jijunas, compañeros de promo, escriban en el blog? no lo sé. ¿Quizás se volvieron analfabetos funcionales o se les atracó un huesito en la garganta; o probablemente piensan que conversar entre viejos es una pérdida de tiempo, quién sabe?. En fin, alas y buen viento, si se toman la molestia de enviar unas líneas, bienvenidos, y si no que se vayan a la m., hasta el fondo. Ya me asé.
En cuanto a las líneas de COQ, debo decir que todos, por el sólo hecho de ser seres humanos, nacemos con la capacidad de ser ganados por lo hermoso y bello, incluyendo, la música clásica, son las desigualdades sociales las que joden y excluyen. A mi me consta que muchos hijos de papá no son más brutos y estúpidos porque la Universidad no los estupidiza más, y que, al revés, niños y jóvenes pobres podrían ser sabios si tuvieran comida y salud oportunas. No comparto, en cambio, el elitismo que niega la evolución de la propia humanidad, que desconoce la creatividad colectiva que nos sacó de la oscuridad, como cuando la mujer, no una u otra, sino todas, inventó la agricultura. Colectivo e individuo, unidad y lucha de contrarios. No caballos celestiales que vagan por el firmamento.
Esto no es populismo, ni nacionalismo, es sensato criterio que repulsa el nihilismo

Aldo said...

Recordados mojigatos, esta convocatoria del rabino esperamos que tenga respuesta.

Gente como Noriega, Bustamante, Cucho, Arata,
Castañeda, y otros, que si tienen tiempo de
enviar correos todo el tiempo, podrian facilmente
conectarse de una vez por todas y participar en este blog, que es, una replica cibernetica de
nuestro salon de clases, cuarentitres años despues.

Aprovecho para saludar a Mike, que parece agarro
una lavativa de triple dosis, por la diarrea de
comentarios que ha soltado ultimamente.

Buena COQ, y que siga esa buena disposicion.

Mario Pablo said...

¿Sabrán de nuestros blogs los otros deustuanos, gente de promociones más antiguas o recientes? espero que sí y abrigo la esperanza se cuelen y escriban, no tenemos porque cerrarnos, a fin de cuentas el Colegio y sus sacrificados muchachos componemos la historia deustuana, tanto los que usamos pantalón corto y terno, como los que se calzaron la ropa comando. Ahora que reviso las noticias y descubro que en educación estamos hasta las patas, por falta de comprensión lectora y nulo razonamiento matemático, me felicito de haber tenido profes que me enseñaron a gozar de la lectura e hicieron esfuerzos por desasnarme.
Soberbios chupagerinjas, sugiero conversemos sobre la crisis económica del mundo desarrollado, es verdad que la situación está feísima, porque de ser así en algún momento el ramalazo nos puede caer a los ciudadanos del margen. En el Perú hemos tenido gran suerte, los precios de los metales nos han dado un colchón pero como nuestra economía es primaria, cualquier baja en los mercados nos puede noquear.
Metámosle indagación al asunto. En España, me dicen, la indignación es creciente porque más del 40% de los jóvenes no tiene empleo; en Italia la bolsa se fue a la m. y Grecia es un barril sin fondo, para no hablar de la deuda basura de Irlanda y la oscuridad portuguesa

ARMANDO GIRALDO said...

Estimado Pablo Mario, coincido contigo que tenemos una economía primaria solo extractiva, por que en 17 años de exitos en la inversión minera esta solo es extractiva ( o sea una economía minera primaria ) igualmente es en la agricultura milenaria, nuestros ancestros desarollaron las fronteras agricolas ( un ejemplo claro son los andenes) y estas las acompañaron de cultivos alternativos, hoy en día se demuestra que sin ser gobierno se puede trabajar y seguramente que comunidades emergentes aportaran con su talento y capacidad y que la parte fundamental de su aprendizaje esta en aprender de nuestros ancestros ahi esta en parte la solución de muchos problemas, tenemos tareas que desarrollar al margen de gobiernos de turno, las cadenas productivas que estan desarrollando algunas comunidades demostrarán la creatividad de nuestro pueblo organizado, es cierto primero hay que desarrollar un mercado interno y luego en potenciar la industrialización del agro. enviare material de trabajo de lo que ahora les escribo

Moshe said...

Chiste recibido del timido Enquire Yeren, quien por rzanoes desconocidas, aun no entra a escribir en Joda Criolla.

Manejaba un cojo su auto por la carretera, y al ver una chica de la calle, bien puesta, le ofrece irse con él.

La lleva a un hostal de Chorrillos, paga la habitación se toman unos tragos y luego de unos tres minutos se saca la pierna de palo y, comienzan a tener relaciones.

A los diez segundos suena el teléfono, que estaba lejos de la cama.Puteando y saltando en la única pierna que tenía, se dirige hacia el teléfono:
- Buenas noches,señor, lamento interrumpirlo pero tengo que informarle que el agua caliente será cortada por unos diez minutos.- Bueno, gracias... y, dirigiéndose a la chica:
-Negra!, dijo el conserje que no tendremos agua caliente durante diez minutos, mientras a los saltos vuelve a la cama.

Justo al acostarse vuelve a sonar el teléfono...- La puta que lo parió! ¿Quién carajo será ahora?De la misma manera que antes llega al teléfono.- Hola !!!- Disculpe señor, pero le informo que el problema del agua ya se ha resuelto...- Está bien! (corta y piensa: ¡¡La puta que lo parió!!) a saltos vuelve a la cama.

Antes de llegar, suena el teléfono nuevamente y el cojo vuelve al teléfono a los saltos y reputeando al conserje:
- Quién carajo es ?!?!
- Disculpe señor, pero quería avisarle que, por los inconvenientes causados, la empresa le brinda dos tragos gratis. - G R A C I A S !!!Corta el teléfono y, saltando, vuelve a la cama y al 'tirarse' sobre la hembrita, suena otra vez el teléfono....- La reputísima madre que lo parió ! A este hijo de puta lo mato!!!.
- Seguro es el conserje! - Lo mato! - Lo mato al concha de su madre!.

Saltando, vuelve al teléfono...- La puta madre que te parió, hijo de puta, qué mierda quieres ahora? conserje mal parido, Que carajo quieres??

¿Qué conserje ,huevón? Soy el del piso de abajo, ¿¿me puedes decir una cosa, hijo de puta, ¿a qué carajo viniste, a culear o a jugar mundo?

Moshe said...

Aldo, no seas optimista y adelantes juicio aún. COQ ha reaperecido, pero nadie sabe por cuanto tiempo.

Lo mas probable es que esfume nuevamente con el pretexto de un nuevo virus o alguna patraña similar, aunque jamás sabremos la verdera razón de su ausencia.

Cree cojudear a medio mundo con su absurdo mensaje: "probando, probando"

Aldo said...

Siguiendo la Copa America y muy contento como buen aficionado al futbol por los resultados, pude comprobar con algo de risa y desencanto, que la imagen de nuestros futbolistas, o de la mayoria no ha cambiado, pese a que ahora muchos de ellos juegan en el extranjero; aunque esto viene de mucho antes de haber escogido el futbol como profesion.

En FOX SPORTS entrevistaban a Guerrero y Vargas, y el entrevistador le pregunta a Paolo,
quien lucia una polera con la imagen de Muhammad
Ali, si era hincha de Ali, a lo que Guerrero responde que mas lo hacia por el look, pero que si admiraba a Ali, luego el reportero le pregunta a Vargas lo mismo, a lo que el loco
enfatiza que Ali era su idolo.

Finalmente el entrevistador pregunta, cual fue mejor boxeador : Muhammad Ali o Cassius Clay, a lo que ambos respondieron, Ali.

Una de dos, o estos muchachos son muy jovenes,
o nunca les gusto ilustrarse.

Moshe said...

Aldo, ese par de futbolistas son una bestias al cubo!

Mario Pablo said...

Una aclaración dilectos cocheros del hombre lobo, ese canal FOX pertenece al tío cuyo grupo está involucrado en el chuponeo o escuchas a medio mundo; al inefable derechista que ha esgrimido páginas y canales de TV para presionar polìticos y someterlos a sus designios; si es así, entonces sus chupes entrevistan a la gente que se merecen, a futbolistas que apenas si saben sumar, contando los dedos.
Sobre la opinión de Cajón coincido en que nuestro país es bendito por la diversidad biológica y por lo que preincas e incas nos legaron en el manejo diestro de la agricultura. El viejo mundo, que muchas veces nos mira por encima del hombro, cuando pasó hambre tuvo en nuestra papa su salvación, sino que lo digan los irlandeses. No todo es minería, petroleo o hidroeléctricas, también hace la diferencia no promover el crecimiento no sacrificio de la madre natura. Nuestros ancestros respetaron ese equilibrio, de ahí que Machu Picchu no es una construcción que encima la montaña, sino la montaña misma hecha santuario. Como dice el chino Wong, gran cebichero, peruano es el que siente con el país y no deja de amar, donde esté, sus raíces

Carlos Alberto Orellana said...

Puta que buen chiste el de Yerén.Aquí estoy para desmentir al cabrón semita.

Moshe said...

Aedo, no te gastes desmientiendo a nadie, solo animate a escribir más seguido y dejate de vainas.

Ya nos cansamos de tus misteriosas desapariciones.

Aldo said...

Adolescentes de asilo, apunten bien y no meen fuera de la taza, FOX SPORTS pertenece a la red FOX BROADCATING COMPANY, una de las cuatro redes mas grandes de USA, una corporacion gigante, por lo tanto no tiene un dueño en particular.

Sobre lo dicho por Armando, solo podria acotar
que siempre tratamos de mirar mas alla de nuestras narices sin darnos cuenta lo que tenemos al frente.

Coincido con Mario, Peru es un pais bendito,
aunque muchos de los bendecidos no se dan por enterados.

Moshe said...

Se anuncia (una vez mas) el retorno de El Criollísimo.

Carlos Alberto Orellana said...

Querido Mario, usted es hombre inteligente, cómo es posible que ande con patrioterías del tipo "maravilla de Macchu Picchu". No joda, pues. Ni usted ni yo tenemos mucho que ver con la contrucción de Macchu Picchu, hecha por la teocracia imperialista y sojuzgadora de pueblos de los Incas. Decía el huachafo de Chocano que provenía de un aventurero español y un inca emperador. Usted, yo y hasta Pederewski tenemos la misma relación que tenemos con Macchu Picchu con todos los monumentos de España. ¿Por que negar a nuestro padre español y decir que nuestros ancestros fueron los Incas. Joder.Eso es un nacionalismo pueblerino digno de un cerebro como el de Isaac Humala. Y encima involucrar al chino Wong que está tan cerca de los quechuas como yo de Alfa Centauri.

Carlos Alberto Orellana said...

Otrosi digo: hace algunos años se celebró un foro en el Cusco cuyo tema central era el Incario. Puta que empezaron las loas encendidas a nuestros "ancestros" y en medio del asunto se paró un estudiante norteño y dijo: "yo no estoy de acuerdo con lo dicho porque los Incas sojuzgaron a mis antepasados, los tallanes." Puta que eso era totalmente cierto. Nadie dijo nada.

Carlos Alberto Orellana said...

En suma, "nuestros ancestros" también son los españoles y los árabes. ¿Por qué nunca nos acordamos de ellos y siempre los llamamos invasores y conquistadores". Los españoles descubrieron y conquistaron el Perú Antiguo, pero fundaron con los habitantes originarios lo que será (todavía no es) el Perú Nuevo.

Carlos Alberto Orellana said...

Como ciudadano del mundo que soy (mismo polaco granputa)creo que existe una herencia cultural universal: ingeniería hidraulica portentosa de los antiguos peruanos, acueductos romanos, algebra arabe e india, técnicas metalurgicas de la China de hace 4,000 años, medicina egipcia, ect. La papa es peruana y salvo a Europa de hambrunas, pero a América llegaron aves y rumiantes que son parte vital de nuestra dieta. La historia es intercambio permanente e enriquecedor y el nacionalismo es una ingenuidad. Hoy mas que nunca el mundo es interdependiente.
Por otra parte men hace mucha gracia esos spots televisivos para levantarle la moral populorum y que le dicen que hay que estar orgullosos de ser peruanos porque somos un pais rico. Eso es vergonzoso y torpe. Uno no puede estar orgulloso de los regalos de la naturaleza o la providencia, sino de los frutos del trabajo humano.Por eso estamos cagados los peruanos por creer que somos un mendigo sentado en un banco de oro. Y con esto no quiero negar que durante 200 años solo unas cuantas familias se han llevado la poca riqueza producida. Eso es verdad, pero a eso hay que sumarle la estupida complacencia de la gente peruana que se siente rica porque su pais es rico. Hoy hay pueblos como los de ciertos sultanatos árabes que nadan en petroleo, que no conocen la pobreza, pero eso es una buena mierda porque esa gente en realidad no vale nada. Vale quien crea. En esto el chileno ý el israeli tienen una enorme ventaja sobre el peruano y el egipcio respectivamente: no tienen un pasado que los asfixie ni los emborrache (perdón, polaco, por el ejemplo)

Moshe said...

A mi la idolatría hacia las etnias me han parecido siempre un atavismo, un anacronismo.

Disculpen si ofendo a alguien, pero detesto el nacionalismo, la más baja de las pasiones, como dijo el maestro JLB, y el color local.

Todos somos, debemos ser, ciudadanos del mundo, sin que ello comprometa las raíces históricas de donde nacimos.

Aldo said...

Hebreo, aclaracion sobre el poeta, tu intencion fue llamarlo criollisimo, o, crolisimo ?

Ahora que Mike no quiere ninguna filiacion incaica, apunta para los moros, que habitaron
siete siglos en España y dejaron sus semillas
en la madre patria.

El ritmo que esta llevando el vate con sus incursiones en este blog, son dignas de una salsa erotica, de un toro mata, o de un huayno de la Pastorita Huaracina, para zapatearlo descalzo.

Carlos Alberto Orellana said...

Perdonen la actitud polémica. Solo es para incentivar al debate. Algo se me quedó en el tintero de lo que Mario dijo más arriba. El dijo que no una, sino todas las mujeres inventaron la agricultura. Creo que eso es una deformación de nuestra común matriz marxista. A mi no me cabe en la cabeza que a muchas personas se le ocurran al mismo tiempo ideas geniales o revolucionarias. La mujer sedentaria que inició la agricultura en el país X fue un individuo genial, superior, capaz de darse cuenta de causa y efecto y trascendencia del sembrío de productos de la tierra.
Nos cuesta mucho aceptar que no son las masas, sino los individuos cambian la historia. No querramos igualar a todos en ese sentido. Yo, para ponerme de ejemplo, reconozco que nunca llegaré a ser un Eisenberg o un Einstein. Lo que yo haga no cambia la historia, un cien millones de COQs no cambian la historia. Un Mandela sí.
No encuentro contradicción alguna en que el cambio sea producto del desarrollo social y la iniciativa del individuo genial. Ambas cosas tienen que darse. Hoy en el mundo no hay revolución, a pesar de tantas condiciones porque no tenemos un nuevo Lenin. Y en el Perú solo hay pigmeos incapaces y parlanchines que no son capaces de cambiar ni su casa, menos el país.

Carlos Alberto Orellana said...

Maquisapa era la chapa de hace 40 años. Ahora su nuevo chaplín, mi querido Aldo, es Kiko Viejo.
Y hablando de Pastorita Huaracina, recuerdo que cuando fui funcionario del INC tenía mucho que ver con ella y con todos los grupos y cantantes folklóricos. Demás está decir que para mí era un auténtico suplicio verme obligado a asistir a sus espectáculos.
Los intérpretes vernáculares detestaban a los grupos de chicha como Los Chapis, decían que desfiguraban el acervo cultural,la peruanidad. Yo por entonces también hacia guiones; hice el guión de la primera película de Los Chapis. Cuando se enteraron casi me crucifican. Yo les dije que era un homónimo.Jajaja.
De mi dependía también la OSN y allí si estaba en mi salsa.Entre las cosas que ha hecho Hugo Chávez que merecen aplaudirse está el fomento de la música culta. Es increíble pero en esto Venezuela parece un país europeo.

Mario Pablo said...

Ahora si COQ se equivocó de bacín, digo más, se olvidó de colocar el bacín, probablemente por levantarse como Bayly luego del mediodía, y cayó redondo, de poto, sobre su hechura. No querido COQCITO, mi apego a Machu Picchu no es de almanaque ni oportunista, mi alma, cada vez que va a ese santuario, se reconoce y anida. Qué culpa tengo que tu no sientas lo mismo y que te joda mi indianidad; lo que siento por Machu Picchu es lo mismo que sintió el anonadado Neruda. Me parece que Borges también visitó el Cusco, de ser así seguramente su occidentalismo no lo obnubiló para apreciar, aun ciego, las creación de otra civilización. Por mi parte, soy producto de todas las sangres, mi espíritu vibra antes las creaciones preincas e incas y disfruta del español y del flamenco, tanto como se entusiasma con los aportes afroperuanos.Jamás renegaré de esos jugos, están en mi ADN, la cultura no me ha desecado. Sobre el chino Wong, gran cebichero, te recomiendo, insigne pirata de tina y amarsigado europeo, leas la entrevista que le han hecho en el último Somos, donde reivindica su peruanidad, agradeciendo a su tierra, que ama bastante más que otros chontriles, haber recibido a su padre, nacido y criado en China, en los peores momentos.
En cuanto a la agricultura, no es suficiente despotricar contra el llamado marxismo vulgar para rebatir la comprobada afirmación que fueron las mujeres y no una en concreto la que inventaron la agricultura y que eso fue posible por la división del trabajo entre varones y hembras, nada de lo dicho niega la contradicción y unidad de dos elementos o contarios: masas e individuo; sólo el unilaterismo nos puede llevar a pensar que los caballos celestiales hacen la historia, ninguna individualidad, ni siquiera Mandela o Lenin, hubieran contribuido tanto a cambiar al mundo si no hubiesen representado un estado de ánimo, una corriente colectiva, un momento histórico, por definició, social. COQCITO, te revientan los caviares, pero corres el riesgo de no deslindar completamente con ellos; su origen y formación les impide unir su espíritu al de las masas, por eso sus defecciones y hasta perfidias.
Finalmente, si no gusta la palabra nacionalismo, cambiémosla por independencia o simplemente por reafirmación de los intereses propios, sólo quien se hace dueño de su nicho puede emprender la aventura de lo externo. Ningún ave carece de nido, ni las más resistentes.
Aldíviris, me descuadraste, Murdoch es dueño o no de Fox, o, por lo menos dueño mayoritario o condotiero del grupo mediático derechista, manipulador.

Moshe said...

Murdoch es accionista mayoritario de News Corporation, a la cual pertenece el grupo Fox: Fox News (FNC), Fox Business Network (FBN) y una miríada de otras empresas.

Aldo said...

Marinho disculpas por la descuadrada sobre Murdoch, este tio es accionista y tambien
CEO de News Corp.

News Corporation, 20 Century Fox, Fox News,
Fox Sports, etc, pertenecen a FOX Entertainment
Group, dueños de muchos otras cadenas.