14 July 2011

Orden de Comparecencia

El blog Joda Criolla, en sagrada alianza con la sucursal neocelandesa del Mossad (capítulo Wellington), ha emitido una orden de comparecencia perentoria e inmediata para el Barba Azul de Naciones Unidas, Casanova de Chacra Ríos, Don Juan del Chon San, jilguero del Déustua, ex-secretario General Nacional de Sí Cumple, Mike Malone, Fantomas criollo y cuentista eximio, también conocido como vate, aedo y poeta, el inefable compañero Carlos Orellana Quintanilla (COQ).

No se aceptan excusas patéticas y mendaces, como "un virus ha infectado mi computador" o "no tengo tiempo, pues estoy ocupado escribiendo discursos parlamentarios".

Firmado por un polaco y estampado con el sello oficial del estado de Israel.
      Morocho buscado por la comunidad Deustuanos '68

A quien lo ubique se le dará la módica recompensa de 500 shekels y un cuarto de botella de Glenmorangie La Santa (12 años)

13 comments:

ARMANDO GIRALDO said...

No se olviden de invitar a Teófilo Pepian, el solo esta a la espera de que lo inviten, ese muchacho tiene muchas cosas que contar.
Su correo es teotecito@gmail.com

Moshe said...

Querido Cajón, acabo de cursarle una invitación a Teófilo Scipión Zapata.

Veamos si responde y se anima a contribuir.

Moshe said...

Copio parte de un cariñoso email recibido de Fantomas COQ: "Te pregunto Judío rechuchatumadre: ¿has abierto el nuevo blog con mis datos?"

Así estamos señores, recibiendo insultos y arteros ataques del ausente aedo. Lo espero aquí mismo en Joda Criolla.

Aldo said...

Da la impresion que la lustrada de tabas de COQ fue con embarrada de media, y que Moises fuera el
lustrabotas, por la abrupta reaccion del poeta hacia el semita.

Carajo, donde quedo la moderacion y el respeto,
quizas en Varela ?

Disciplina Compañeros, y amarren el perro !

Mario Pablo said...

Uyuyuy, COQ se puso bravo, ha dormido más de veinte días y ahora tiene la conciencia de reclamar. Esto si es el descoronte, por lo demás, un virus, sea el peor de los peores, lo liquida cualquier aficionado con kiosko en Garcilaso, nido de hackers y demás yerbas. COQ, creo, se hace el loco y trata de disimular su dejadez; pues bien, ya es muy tarde para remediarlo, como dice el bolero, mis queridos pedorrones del acaso.
Ojalá que Scipión el Africano, con robacorazón y tacos aperillados, se anime a escribirnos, lo esperamos con los brazos abiertos, porque nosotros si usamos desodorante

Moshe said...

Asi es querido Mario. COQ se quiere hacer el loco, pero no es sino un perfecto representante de la indolencia y dejadez criollas. Sí, el mismo tiburón que tuvo la flema de acusar a su compinche Cabezon Vargas de no tener tiempo para escribir en su ahora difunto blog.

De Ripley, carajo.

Sus insultos los tomo como de quien viene: un flojonazo criollo de la gran flauta!

Aldo said...

Por si acaso, es bueno aclarar que este blog del hebreo no es
anti cucho, y por lo tal se espera la participacion del
unico levado de la promo, Victor Rodriguez Flores a.k.a Cucho.

Despues de la metida de yuca del Oso Delgado, no se si Jacobo tratara una vez mas de convencerlo y enviarle su invitacion.

Mario Pablo said...

Como les consta, ciudadanos de lupanar, Cucho es una fiera enviando anexos, algunos hasta las cachas y otros interesantes, como el último que mandó sobre la historia de la PC, utilísimo para ilustrar el itinerario de este tremendo invento; esperemos que con esa viada envíe unas cuantas líneas para enriquecer el blog y conocer de su vida y milagros.
En cuanto a COQ creo que lo hemos perdido o como el planfetario AlbertoHidalgo se orina sobre nuestras opiniones; en fin, qué más podemos hacer sino perdonarlo e intimarlo a que se acople y nos haga saber de sus últimas creaciones literarias.
Con relación al Oso, ni hablar, yo lo recordaba como en el colegio pero veo que se ha engolado y que parece tener una estaca atravezada, probablemnete por eso no escribe.
Se extraña a Yerén, el deustuano con más esquina que conozco, no por gusto fue tira, de esos que usan mocasines y medias blancas, inconfundible
Bueno, bueno, cierro el pico porque debo ir a una audiencia donde se juega el destino de un patrocinado, Dios me dé, como a los choferes, buena caña para no salirme de la pista y malograr el asunto

Moshe said...

Mario dice correctamente: "Se extraña a Yerén, el deustuano con más esquina que conozco, no por gusto fue tira, de esos que usan mocasines y medias blancas, inconfundible.".

La invitación ha sido cursada a nuestro pata Eduardo Enrique Yerén Auris. Ojala se anime a escribir. Lo mismo he hecho con Walter Bustamante Ojeda y Víctor Manuel Sánchez Tenorio.

En cuanto al arrogante COQ, Cucho, Castaneda, Delgado y otros, creo son causa perdida. Aquí no se obliga a nadie.

Moshe said...

Cumplo con copiar un e-mail del criollísimo COQ quién continua aduciendo problemas cibernéticos para justificar su desaparición.

Tan difícil será crear una nueva cuenta de hotmail o gmail? Quién le cree a la ex-mano derecha del nipon? Yo no.

"Vuelvo al blog luego de un largo periodo de ausencia que fuera ocasionado por una infección” a mi PC, una laptop y probablemente mis propias cuentas de Google, ya que hice todos los esfuerzos imaginables para ingresar un comentario a todos los blogs y siempre se rechazaba mi solicitud. En fin eso quedó atrás.

He seguido, sin embargo, el desarrollo del blog anterior y el de éste, Joda Criolla. Veo que la imaginación escasea y continua el tema político en el candelero. Debo hacer unas aclaraciones que no son producto de enojo alguno, ni de impaciencia, pero si un llamado de atención para que seamos más originales.

En el blog creado por Pederewski (alias Manuel Pedreschi) so pretexto de “joda” se coloca antigua nota de Caretas, que no es precisamente un halago a mi persona y se sigue con las bromas en torno a Fujimori. La aclaración va en este sentido: yo creo que todo el mundo tiene derecho
de hablar de lo que quiera, y por lo mismo de política, pero criticar a un político o a una práctica política determinada solo pueden
hacerlo (con autoridad moral) los que alguna vez han dejado las comodidades y seguridades del cargo burocrático y se han lanzado a la
arena política, asumiendo todos los riesgos que eso supone. Quien toda su vida ha estado en el balcón mirando como hacen otros o como se pelean, puede hacer bromas y joda, pero no erigirse en crítico de nadie.

Entiendo que la escena política peruana se presta como insumo para el humor, pero también es algo más. Yo por ejemplo cuando fui joven y frecuenté círculos de extrema izquierda nunca tuve el coraje de asociarme a algún proyecto armado; por eso respeto, a pesar de diferencias ideológicas, a quienes se fueron al monte en defensa de sus ideales. Lo más cómodo y fácil del mundo es preocuparse por uno mismo y dejar que todo siga igual fuera de nuestra puerta.

En fin, aclarado el asunto aquí estoy de nuevo y sin virus.

Seguiré intentando por otros medios participar, no solo porque deseo hacerlo, sino también con el propósito de desmentir la etílica versión
de que me ha ganado la "dejadez criolla". Eso lo considero una ofensa ya que si hay alguien que se considera enemigo de la criollada
peruana, de la cultura urbana popular del Perú, del vals criollo, de la salsa, del salud compadre que comparte el vaso, y todas esas
mezquindades y nimiedades, soy yo.

Como Pederewski soy admirador de la cultura anglosajona y enemigo acérrimo de todo lo
"caribeño-afrolatino". Esa es una cultura de esclavos y de pueblos inferiores.

Hasta más vernos como dicen los characatos."

Mario Pablo said...

Resucitó Fantomas, qué buena noticia. En adelante, así se comunique por c-e, hay que escuchar y leer a nuestro querido COQ, a quien, como el Panzón de Palacio en retiro, hay que reconocerle que dio la largada del blog

Aldo said...

Algo es algo, y por algo se empieza. Coincido con Mario, es una buena noticia que Mike haya
hecho contacto, y que el jijuna del virus lo haya
dejado de una vez por todas.

Al mero modo mexicano, "ese pinche virus lo tuvo
al vate encabronado por casi dos meses."

COQ, hiciste tu propia version de Don Quijote,
y su sueño imposible, o, fue pesadilla donde el casi inmortal gonococo te tuvo de ahijado.

Aqui todos aportamos, y seria mezquino no reconocer tu contribucion de haber logrado que hoy en dia estemos en contacto.

Ahora vate, dejate de joder y participa, que
esta tambien es tu casa.

Moshe said...

Aldo se pasa cuando dice "Ahora vate, dejate de joder y participa, que esta tambien es tu casa."

Si asi fuese el aedo es capaz de querer comerse a la chola, a la Domitila, a la empleada, como en sus tiempos mozos.