29 July 2011

Feliz 28 de Julio

Un abrazo a mis amigos deustuanos por Fiestas Patrias.

Las Fiestas Patrias del Perú son las celebraciones anuales de la independencia del dominio de España.  Constan oficialmente de dos días:
  • El 28 de julio, en conmemoración a la declaratoria de independencia en Lima por parte de don José de San Martín (el acta se firmó el 15 de julio de 1821.)
  • El 29 de julio, en honor a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.
Detesto visceralmente el patrioterismo y nacionalismo baratos, más no soy anti-patriótico, por eso les deseo unos magníficos días de descanso y vacaciones.

!Salud con un gran pisco, un acholado de Viejo Tonel, y que coman unos buenos tamales!

6 comments:

Carlos Alberto Orellana said...

Querido Jacobo: creo que eres injusto con Obama, quien heredó un verdadero desastre.Tu posición es evidentemente neocom. He escuchado decir a pastores cristianos evangélicos en el Perú que Barack Obama es "socialista"; yo creo que esa exageración manifiesta pone al descubierto todo un pensamiento económico antihumano. Yo soy elitista 100%, pero pienso que la legitimación de las elites (en mi concepto) viene de la responsabilidad que asuman frente a las masas, tanto en la esfera intelectual como económico-financiera. Si no vamos a poner en cuestión el capitalismo (la economía de la jungla)por lo menos las grandes corporaciones tendrían que sobrellevar un peso considerable en la salida de la crisis norteamericana. Es una concha que en el Perú o en USA cuando quiebra un banco el Estado va en rescate de los banqueros, pero cuando hay problemas también derivados de la especulación recaiga sobre la clase media y los trabajadores el peso de las soluciones, el ajustarse los cinturones. Los neocoms de USA son muy imprudentes y creen que el conformismo está garantizado. Cuidado que USA se europeiza y se viene una protesta jodida.
Creo que el poder económico en USA debe ser cauto y no caer en la ingenuidad de pretender aplicar "medidas de austeridad", cuando los grandes problemas no son exclusivamente de gastos excesivos en politicas sociales, sino de una criminal especulación. nO ignores, Jacobo, que en el fondo de la crisis capitalista de hoy, en USA o Europa está la criminal especulación que no es castigada como debiera ser. Eso es profundamente antidemocrático.

Moshe said...

Poeta, como negar que este falso Mesías heredó un desastre. La administración Bush gastó como si no hubiera manana y financió empresas en bancarrota, so pretexto que no podían caer. Falso de toda falsedad.

Sin embargo Obama ha continuado embarcandose con un proyecto de estímulo financiero desbocado. El estado debe administrase como una familia: gastar en la medida de sus ingresos.

Para que veas qe Obama es un político más del corrupto montón, te recomiendo "Obama: Culture of Corruption" de Michelle Malkin.

Mario Pablo said...

Sobre la tremenda tormenta que se avecina si en los EUA no se soluciona, aunque sea temporalmente, el problema del pago de la deuda, diré dos cosas, queridos proletarios con yate: 1) El hecho que quienes presionan para que los republicanos no cedan en el Congreso son los de Tea Party, demuestra que el asunto se explica porque las fuerzas más retrógradas e ignorantes son capaces de empeorar la crisis económica a cambio de desacreditan a Obama; esto prueba cuán necios pueden ser los ven socialismo hasta en el cooperativismo; 2)las horrendas condiciones que se han puesto para ceder comprende no aumentar los impuestos a los que más tienen y, en cambio, traerse abajo los programas sociales. Esto desvela la jaez de los mal llamados opositores al derroche, quienes se rasgan las vestiduras cuando se trata de universalizar el seguro, pero baten palmas cuando se salva bancos criminales o se invierte en adquisición de armas y gastos militares.

Moshe said...

Ni mucho que queme al santo, ni poco que no lo alumbre. Insisto: el estado (mínimo) debería gobernarse como lo hace cualquier familia: gastando de acuerdo a los ingresos.

No le echo la culpa solo a Obama, la tragedia viene de antes, pero el actual presidente es un derrochador empedernido.

Seria interesente, que su vecino de Washington, el inefable L.C. Nikko nos dé su opinión ilustrada.

Aldo said...

Respetables jugadores de poker de esquina, el deseo de ponerle
un tope a la deuda es tan grande como la misma deuda, el pueblo americano se canso de ver como la economia se va acercando cada vez mas al borde del abismo.

El presidente Obama pareciera haber entrado en un remolino, o
un agujero negro del cual no puede salir, agarrando la chequera
y girando cheques sin importarle cuanto dinero hay en el banco
no es el remedio, es el veneno.

Se sabe que el heredo una papa caliente de su antecesor, pero
eso no justifica que se monte en el tranvia y siga el mismo curso.
Es por ello que solo el 25 % de la gente que voto por el, continua dandole su apoyo, el resto desperto de su letargo y ahora
desaprueba su gestion.

Todo indica que tendremos nuevo presidente en 2012.

cvalqui said...

Sea como sea, se aumente la capacidad de USA de endeudarse o no, la consecuencia es una mayor dependencia de la República Popular de China, principal titular de deuda pública norteamericana y dueño de una de las mayores reservas de divisas en dólares del mundo. Un cambio en el orden mundial se aproxima.