31 July 2013

Tres poemas

Desde el olvido, tres poemas de COQneruda, lasallino.

Para el inolvidable Colegio La Salle

RECUERDO A PETRONILA
Tengo necesidad de llamarte cada vez que en la mañana
me levanto y desayuno,
abordo el movimiento del planeta
desde los periódicos sobre mi mesa,
riendo a veces por sobre el pan y el queso,
del ritmo de la historia.
Tomo tus recuerdos, Petronila, del viejo lado
de las necesidades primarias​
como sentir tus nalgas sonriendo
y deambulando hacia la cocina,
tus palabras huecas y musicales,
tu lechosa presencia, Petronila, aventada por el amanecer.

LAS OBRERAS DESFILAN…
Las obreras desfilan
monótonas hacia los restaurantes
de comida barata.  Desfilan
conversando de temas banales
-la longevidad de las medias​
de lana-
mientras los obreros detienen
sus miradas sobre esas medias
de lana y conversan
de política, de Fujimori, y entonces sonríen.
Y yo,
caminando por estos suburbios,
ajeno a la rutina de las fábricas,
me pregunto por el destino de la poesía
castellana.

HISTORIA (1999)
Torpemente el Rasputín peruano ha ordenado
disparar sobre el hambre,

el descontento;
ha llegado la partera algo ebria, qué mujerzuela.
Los muertos yacen por todos lados,
aquí y allá trincheras,
vivimos con los pelos de punta
desde hace tanto tiempo
y todo por culpa del Doctor.

3 comments:

Moshe said...

No hay duda que los poemas del aedo COQvladi reflejan sus pasiones, sus amores, sus amigos.

Una pena que nos haya abandonado sin decir palabra, como vampiro en la noche. Creo que su amigo, el Doctor, tiene mucho que ver en este oscuro entripado.

Mario Pablo said...

Gran alegría saber que Carlitros goza de buena salud y de entusiasmo para seguir interviniendo en esta joda de espiral. Como cuenta que no fue a la presentación de Coq, sólo resta conocer si Vittorio lo hizo, ojalá haya sido así y nos cuente qué paso, que pichó

Moshe said...

Vittorio está ocupado examinando de cerca la nueva línea de Barbies que ha salido al mercado.