19 July 2013

Club Nacional

Un humilde chinchano ha sido aceptado como miembro de este distinguido club, de allí su violenta decisión de no mezclarse con el vulgo, chusma, y proletariado lumpen como nosotros.

El Club Nacional es una asociación civil peruana fundada en 1855, situado en la Plaza San Martín en el cercado de Lima.  Fue centro de reunión de la aristocracia a lo largo de la historia republicana, por ser sus socios miembros de las familias más distinguidas.


Su primer local estuvo en el Portal de San Agustín.  En 1891 se instaló en la calle Espaderos, en el Jirón de la Unión.  Finalmente, en 1929, se estableció en su actual local de la Plaza San Martín.  Este edificio neorrenacentista, fue diseñado por el arquitecto polaco Ricardo de Jaxa Malachowski.

El 2005 cumplió 150 años de vida institucional, ocasión celebrada en compañía de delegaciones de clubes corresponsales de todo el mundo.

5 comments:

Moshe said...

Doy fé que el restaurante principal es de primera. La selección de platos y postres, ademas del servicio, son excepcionales. La cava es mediana y bien surtida.

Prometo un almuerzo con mis viejos amigos (!cada vez son menos!) en una futura visita a Lima el 2014. la embajada de Israel paga.

Mario Pablo said...

Recién puedo intervenir para saludar la noticia que da Vitorio en cuanto a que Coq no afronta ningún problema y que seguramente no escribe dedicado como está a la presentación de su libro en la tradicional feria, oportunidad que no desaprovecharé para escucharlo

Moshe said...

Doctor Chapla, quisiera creer que eso es cierto, pero algo me dice COQfido se borró para siempre.

No tener un minuto para escribir unas lineas a viejos amigos? Es eso posible?

Mario Pablo said...

Como caeré por la feria del libro indagaré por Coquimbo y le preguntaré directamente qué paso qué pisó

Moshe said...

Suerte, Doctor. Querrá hablar con tunas? De repente le tira hielo y se hace el que no lo conoce. Tutto es posible.