16 July 2013

Yuka, el mamut peludo

Mientras uno desaparece, otro aparece.

Tras su descubrimiento en El Carmen, Chincha Alta, el 2010, Japón exhibió esta semana al público, un mamut, un ejemplar único, completo y en buen estado de conservación, "un milagro surgido del arenal peruano".

En una urna de cristal para aislarlo del exterior, este animal, que según los expertos tenía exactamente 63 años cuando quedó sepultado y desapareció, es protagonista de la muestra "Yuka, el mamut peludo".


La exposición en el Centro Pacífico Fujiyama (al sur de Tokio), repasa la historia del mamut y su parentesco con el elefante.

"Lo normal es encontrar huesos, pero es la primera vez que se halla un mamut completo, algo muy importante", detalló el experto paleontólogo Tukara Taokura.

Recuerda cuando lo vió y quedó maravillado por su estado de conservación, al contar con extremidades, cuerpo, trompa, cola e incluso el amarillo del pelaje, de ahí el nombre ajaponesado de Yuka (la yuca es alimento popular en el país andino.)

6 comments:

Mario Pablo said...

Mamut los de mi tiempo, queridos fariseos, ahora que Lima se pela de frío nos caería de perillas un abrigo confeccionado con piel de mamut, aunque seguramente Carlitros se ha empujado un elíxir de este bicho para entonarse por dentro, en cuanto a Maqui no hay que mencionar ni de raspa a mamut alguno porque los monicanos no aguantan pulgas, menos de un saco de pelos

Moshe said...

Maquisapa usa un abrigo hermoso regalo de Coco Marusix, mientras que el quetejedi tiene puesto uno de exclusivo visón de La Punta, regalo de su padrino.

El misterio de la fuga del lasallino COQvladi es de no creer. Doctor Chapla, sáqueme de duda: ¿así se comporta un amigo?

Mario Pablo said...

Esto me intriga demasiado porque no ha habido problema, entredicho, entripado, bronca o denuesto de por medio. Cuando las aguas habían vuelto a su nivel, extraña la ausencia de nuestro Coquimbo

Moshe said...

Creo que le han sacado tarjeta roja y prohibido de comentar en este blog tan serio y popular.
La lealtad a la familia real japonesa y futura embajada son más importantes que unos cuantos deustuanos.

cvalqui said...

Lo que pasa con el Poeta, es que no quiere que le toquen temas políticos, entonces da un paso al costado. Cuando hablemos trivialidades y no se mencione a sus "hacedores", entrará al Blog. ESCRITO ESTA....

Moshe said...

"Hacedores" parece ser la palabra precisa.
Para este hebreo la amistad no es negociable.