27 August 2013

Maxwell, gigante de la física

Viva la ciencia, carajo.

Un verdadero gigante de la física.  Recomiendo la lectura de su vida y obra.


James Clerk Maxwell (1831–1879), fue un físico escocés que desarrolló la teoría electromagnética clásica, sintetizando en una teoría consistente observaciones y experimentos sobre electricidad, magnetismo y óptica.

Sus ecuaciones demostraron que electricidad, magnetismo y luz, son manifestaciones del mismo fenómeno: el campo electromagnético.


Una de las mentes matemáticas más preclaras de su tiempo, su contribución puede considerarse del mismo orden que las de Newton y Einstein.  En 1931, en la conmemoración del centenario de su nacimiento, Albert Einstein describió el trabajo de Maxwell como "el más profundo y provechoso que la física ha experimentado desde Newton".

1 comment:

Mario Pablo said...

Carlitros, Murillo fue uno de nuestros profes de arte, duró muy poco y hacía trabajos para la Iglesia, uno de ellos, me parece, lo hizo en el colegio La Salle, era flaco y tenía cara de español
En cuanto a Maxwell, acabo de leer a Unger, que hizo tremenda contribución a la teoría de la evolución y que su aporte es decisivo como el de Darwin. Caracho, la ciencia y los científicos son el despelote, por creativos y por las contribuciones que hacen