No soy ni arquitecto ni ingeniero civil, pero capaz de catalogar a este puente como una verdadera obra maestra de ingeniería.
El viaducto de Millau, en Aveyron (Francia), fue inaugurado el 14 de diciembre de 2004 tras 36 meses de construcción.
La estructura, diseñada por el arquitecto inglés Norman Foster y erigida por el ingeniero francés Michel Virlogeux, alcanza una altura de 343 metros sobre el río Tarn, y una longitud de 2,460 metros, tiene 7 pilares de hormigón y un ancho de 32 metros.
Casi 3,000 personas trabajaron en el proyecto que costó 400 millones de euros.
4 comments:
Es para no creer, ¿existe o es ficción?, los ingenieros y constructores nos sorprenden a cada paso, cuando piso Pachacámac y Machu Picchu, o veo los andenes y canales de regadío prehispánicos mi asombro es igual, piedra sobre piedra, en perfecta armonía.Como dije hace unos días cuantos más científicos e ingenieros tengamos en el país mejor, por eso lanzo el reto a Pirincho, ingeniero jugado en mil batallas y hoy felizmente retirado, qué podemos hacer, apoyándonos en él para que algunos peruchos, jóvenes brillantes pero de escasos recursos, se perfeccionen. Vivo a unas cuadras del centro preuniversitario de la UNI y cada día centenares de muchachos entran y salen para quemar pestaña y estudiar como locos, cuánto desearía que las puertas de la U. se abran para todos los capaces, pero las pocas vacantes frustran el intento. Antes de morirnos quizás sea bueno trascender haciendo algo por los demás
Que hermosura de Puente, para aquellos que sostienen que el arte y la ciencia no pueden coincidir, esta obra magistral demuestra lo contrario.
Los retos que le quedan al hombre son impredecibles, las limitaciones y barreras están en el cerebro.
En el estado de Maryland se encuentra el Chesapeake Bay Bridge, atraviesa la Bahía que lleva el mismo nombre, es otro maravilla de puente, con siete kilómetros de largo.
Es un deleite cruzarlo, pasada obligada cuando vamos a Delaware.
Existe, Doctor, existe.
Le recomiendo busque la serie "Megaestructuras", que dedicó un programa de una hora a su construccion. Fabulosa obra de ingeniería.
Eso de las pocas vacantes es un asunto muy serio. No puedo imaginar como será ahora, pero cuando postulé a la UNI en 1968 solo entramos 800 de 12,000 postulantes (1 de cada 15).
Comparto la opinión de ayudar a muchachos/as con talento a estudiar profesiones de ciencia, necesitadas en nuestro país.
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