28 August 2013

Las aventuras del capitán Alatriste

Descubierta por casualidad por este hebreo en la biblioteca de Wellington.

Deliciosa lectura ligera que me hizo volver a los tiempos de Los Tres Mosqueteros, Veinte años después, y El vizconde de Bragelonne de Dumas.


Las aventuras del capitán Alatriste es una serie escrita por el español Arturo Pérez-Reverte, de de las aventuras de Diego Alatriste y Tenorio, soldado veterano de Flandes y espadachín que malvive en Madrid del siglo XVII alquilando su espada.

Componen la colección las siguientes novelas:
  • El capitán Alatriste (1996).
  • Limpieza de sangre (1997).
  • El sol de Breda (1998).
  • El oro del rey (2000).
  • El caballero del jubón amarillo (2003).
  • Corsarios de Levante (2006).
  • El puente de los asesinos (2011).

10 comments:

Mario Pablo said...

Amigos y leales socios de este barco dedicado representar jodas y jodas, no silencien el hocico y participen aun cuando fuera rebuznando, desde aquí me imagino que Maqui enrosca la cola para quitarse la modorra, Vittorio se ajusta el sombrero de padrino que se maneja, Carlitros le saca brillo a una botánica del mejor Pisco iqueño, Yerén se cambia apresuradamente de medias, el fugitivo saca punta a su lápiz biográfico y Moshe toma sol y limonada como el conejo Bugs echado en la cubierta del Crucero "La mano que aprieta"

Aldo said...

Apreciados halcones con miopia, el Fatiguilla de Pirincho, no puede con su genio, se ha llevado el control remoto de su PC con el.

El puta se fue de viaje, no sin antes poner este barco en "cruise control", es decir, mientras el se relaja, chupa como descocido, come como cura de pueblo, y se devora los libros de la Biblioteca del Barco, se da maña para seguir metiendo material al blog.

El hebreo es de polendas, ha prometido al final del cruise, llevarse de recuerdo, batas, toallas, sabanas, frazadas, incluyendo el colchon del camarote.

Desde aqui y a la voz de ahura, deseamos que Dan Mitrione goze al maximo de estas oportunidades, que son y seran, el elixir de la vida.

Moshe said...

Echacatemente Doctor.
Escribo estas lineas desde Toledo despues de unos dias en el fabuloso Madrid. Gastronomia de primera.
Seguiremos a Granada, Cordoba, Sevilla y Jerez de la Frontera siempre catando y visitando museos y monumentos. Espana es un paraiso turistico y encima baraito, baisanos.

El crucero recien lo agarro el 15 de setiembre desde Roma. Que siga la joda con abundante vino y Belvedere.

Mario Pablo said...

Oiga caballero, antes de bajar del barco póngase mandil de plomo para que los imanes discretamente instalados por la empresa no detecten cubiertos encaletados por exclusivas razones de coleccionista

Moshe said...

Nada que ver, Doctor. Sigo el consejo del quetejedi que aconseja tener el yate Karisma seguir al crucero y dejarle caer boyas con cubiertos y manteleria birlados a lo largo del crucero. Maestro de maestros en magia negra chinchana.

Aldo said...

Gratos Recuerdos de la Madre Patria, especialmente de Madrid, la Costa del Sol, y las Islas Canarias donde Mattie y yo pasamos nuestra luna de miel. Lindos recuerdos, donde
la llama de nuestra vela ardía firme y que hoy sigue viva, pero con más fuerza.

Disfruta Pirincho, sólo se vive una vez.

Mario Pablo said...

Echo chi, querido mandril cruzado con chimpancé, la mare patria es atractivísima y recorrerla es un encanto, aunque los madrileños sean unos soberbios como los porteños de baires, hoy, aunque no debía alegrarme por dramas ajenos, me felicito cuando veo a tanto profesor y jurista chapetón que se botaba como intelectual del primer mundo, despertar en medio de la crisis económica como ciudadano del tercer mundo

cvalqui said...

11:25 | Venezuela - Durante un discurso sobre temas educativos, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cometió un error y dijo que "Cristo multiplicó los penes".
Fue al referirse sobre cómo se planea mejorar la educación de los niños cuando el sucesor de Hugo Chávez sostuvo "hay que meterse escuela por escuela, niño por niño, liceo por liceo, comunidad por comunidad. Meternos allí, multiplicarnos, así como Cristo multiplicó los penes..."
Luego ofreció disculpas por el desliz y continuó con su discurso.

Chapla por esto los camaradas me decepcionan, solo a Moshe y Maqui, le agradan los camaradas.

tenorio4545 said...

Carlitros, en realidad Maduro realize una proeza linguística, unió panes con peces y le salió penes, ejemplo de síntesis.

Moshe said...

Que maravilla que es la antigua ciudad de Toledo. Va una nota y a mi regreso las fotos.