15 August 2013

La Familia Imperial del Japón

En el 2015 podria instalarse en Limamanta una familia nipona parecida.  Ataaaja. 

La Familia Imperial del Japón se compone de los miembros de la familia del actual Emperador, símbolo de la nación nipona y la unidad de su pueblo.


Es la monarquía hereditaria más antigua del mundo, y reconoce los 125 monarcas desde el Emperador Jimmu en 660 a.C., hasta el actual Emperador.

Los miembros actuales de la Familia Imperial son:
  • El Emperador (Akihito) nacido en el Palacio Imperial en Tokio el 23 de diciembre de 1933, primer hijo varón del Emperador Shôwa y la Emperatriz Kōjun.  Sucedió a su padre el 7 de enero de 1989.
  • Su Majestad Imperial la Emperatriz (Michiko). La Emperatriz, cuyo nombre de soltera era Shoda Michiko, nació en Tokio el 24 de octubre de 1930.
  • Su Alteza Imperial el Príncipe Heredero (Naruhito), el primogénito, nació en el Palacio Tsugo en Tokio el 23 de febrero de 1960.
  • Su Alteza Imperial el Príncipe Akishino (Fumihito), es el segundo hijo del Emperador, nacido el 30 de noviembre de 1965.
  • Su Alteza Imperial el Príncipe Hitachi (Masahito) nació el 28 de noviembre de 1935.
  • Su Alteza Imperial el Príncipe Mikasa (Takahito) nació el 2 de diciembre de 1915.
  • Su Alteza Imperial el Príncipe Katsura (Yoshihito), segundo hijo del Príncipe y de la Princesa Mikasa, nació el 11 de febrero de 1948.
  • Su Alteza Imperial la Princesa Takamado (Hisako), viuda de su Alteza Imperial el Príncipe Takamado, nacida el 29 de diciembre de 1954.

6 comments:

cvalqui said...

Carajo; lo mismo desean en el Perú, el presidiario Kenya Fujimori y herederos, el folklorismo e indigenismo de Ollanta Humala lo impidió. Esto es una chacra de los cleptómanos que tiene poder político; por el hecho de haber sido presidentes. Me voy a Nueva Zelanda a disfrutar de mis limitaciones económicas.

Moshe said...

A diferencia de la ponja, la nueva y honesta familia real peruana piensa poner a un chinchano como biógrafo oficial, pues dicen que escribe como los dioses.

Mario Pablo said...

Los capuchos son asaz insondables, cuando te miran ¿ríen o se burlan? cierto sector de varones exhibe tendencias pedófilas y su clase dirigente fue una de las más militaristas que se conocen, no por gusto acompañaron a Hitler y Mussolini. Otra cosa son nuestros niseis, salvo muy pocos, más pendex que cualquiera, la mayoría son chambas y buena gente, para muestra un botón: Alcides Carreño, gran compositor criollo, cuyo real nombre fue Alcides Takahachi Carreño, sólo un peruano de pura cepa podía componer algo tan hermoso como Ansías, escuchen somiers y lloren:
http://www.youtube.com/watch?v=ubSP2Y3umCE
Interpretan Irma y Osvaldo, el dúo criollo más completo, inigualable. La primera voz, a la vez dulce y contundente, de Irma, y la segunda de Osvaldo, esto es música lo demás mentira

Mario Pablo said...

Otra del maestro Abelardo
http://www.youtube.com/watch?v=kJ6x9CPVZmU
Ahora en las voces de Panchito Jiménez, El León del Norte y Osvaldo Campos

Aldo said...

La vejez es el peor verdugo de la memoria, como olvidarnos de nuestro
promo "afroriental" Tukara Taokura, gloria deustuana, excelso sibarita y magnificente escritor.

Se le extraña Maestro !

Moshe said...

Naca la pirinaca, Aldo. la memoria es un musculo que hay que ejercitar diaria y regularmente.
A jugar ajedrez, se ha dicho.