1 August 2012

Paco de Lucía

Desde el aeropuerto de Wellington.

Un grande de la guitarra acústica.


Francisco Sánchez Gómez, de nombre artístico Paco de Lucía, (1947), es un guitarrista flamenco español, considerado como uno de los mejores maestros de la guitarra.

Ha recibido, entre otros galardones, el Premio Nacional de Guitarra de Arte Flamenco, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1992), la Distinción Honorífica de los Premios de la Música (2002), el Premio Príncipe de Asturias de las Artes (2004).  Es Doctor Honoris Causa de la Universidad de Cádiz y el Berklee College of Music, distinciónes concedidas en 2010.


Aunque casi toda su obra se desarrolla en el flamenco, ha grabado algunos trabajos en otros estilos musicales, como la música clásica y la fusión con el jazz.

6 comments:

Aldo said...

Estimado Poeta, he quedado fascinado con la reliquia de telefono celular que posee. Estoy seguro que la maravilla que se observa en la foto se queda chica si se aprecia en vivo y directo.

Es mas, con el peso del phono y las subidas al piso 7, usted debe ser pura fibra.

Finalmente Ilustre, tratemelo con guante al hebreo que llega golpeado, para colmo, aparecio un leak de Mossad que lo tiene mortificado, secreto que ha mantenido por decadas, y razon por la que siempre viaja en Primera Clase (Pasillo),
alguien que se la tenia jurada, lo vendio he hizo publico que Pirincho viaja siempre con banquito para poder subir al asiento. Yehude esta devastado.

tenorio4545 said...

De puro sapo me puse a buscar en Youtube videos de Paco De Lucía y hay algunos de flamenco en donde participa con un cantante llamado Camarón de la Isla, aunque no sé nada de flamenco llega al bobo la interpretación de estos dos patas.

Mario Pablo said...

Estimadísimo Vitorio, Camarón es posiblemente el mejor cantante de flamenco del siglo XX, murió de una sobredosis de heroina, cantando sentado, sobre todo: "de oficio canastera" su voz es excelsa, en Buenos Aires, cuando la anterior crisis de inicios de 2000, compré casi todos sus discos por menos de 100 dólares, un regalo que hoy disfruto. Algo final, las Ketchup, se llaman así porque el guitarrista de Camarón fue el gran Tomatito, cuando quieras te puedo copiar alguno de los discos del maestro Camarón

Yehude said...

O mais grande Camarón (con mayuscula) que conozco es COQcrustaceo, que se pone violeta cuando toma sol.

Yehude said...

De uno llamado El Cigala tengo un DVD excelente con Bebo Valdes. ¿Es el mismo?

Carlos Orellana said...

Ahora ya no firmas Moshé, sino Yehude, Camaleón.